COMENTARISTAS

jueves, 21 de enero de 2021

La princesa de espinas - Intisar Khanani



Sinopsis

Una princesa. Dos destinos. Una decisión imposible. La princesa Alyrra, despreciada durante mucho tiempo por su familia, tiene la oportunidad de escapar y comenzar una nueva vida cuando el rey de Menaiya los visita con la intención de desposarla con su hijo, el príncipe Kestrin. Pero, en el camino a su nuevo hogar, una misteriosa y aterradora hechicera intercambia el cuerpo de la princesa con el de Valka, la doncella que la acompaña. Convertida en sirvienta, Alyrra deberá decidir entre aceptar un futuro humilde como criada o defender su derecho al trono y salvar a Kestrin del terrible destino que le espera.

_____________________________________________

Cuando vi la portada de este libro me enamoré de ella. En estos temas peco un poco de materialista y los libros me entran por sus portadas, las sinopsis rara vez las leo antes de empezar el libro. Así que con semejante portada este libro tenía que caer en mis manos sí o sí. 

Quiero agradecer a la editorial Wonderbooks el envío del ejemplar para que haya podido leerlo y disfrutarlo porque la historia me ha gustado.

Cuando comencé a leer La princesa de espinas, lo hice creyendo que era un retelling de Las mil y una noches, pero no es así. Lo que me llevo a pensar esto no tengo ni idea de lo que fue. Quizás la portada me llevó a creer lo que no era.

He leído (y no sé dónde) que sí que es un retelling de un cuento, pero ni recuerdo donde lo leí no sé que cuento es. Tengo la cabeza fatal, lo sé. Si alguien sabe de que cuento es que me lo diga, por favor, que no me importaría leerlo también para hacer la comparativa.

Pero lo que sí puedo deciros es que el libro me ha gustado y que he disfrutado con la lectura mucho.

La princesa de espinas es un libro que está narrado en primera persona y en presente por Alyrra, nuestra protagonista. Que la narración sea en presente y que me haya gustado el libro es muy significativo porque, -y ya lo he mencionado muchas veces-, el presente para contar historias no me termina de llegar. En esta ocasión no me ha importado porque una vez que entré en la novela casi que me pasó desapercibido. Casi.

La autora, Intisar Khanani, nos cuenta la historia de Alyrra, una princesa muy poco valorada por su familia a la que prometen con el joven heredero de un reino vecina mucho mas poderoso, que no es otro que Kestrin. Me hubiera gustado, eso sí, que el desprecio que siente la madre de Alyrra por ella fuera explicado por una causa y no que se queda en el aire. No le gusta su hija porque sí y ya.

El personaje de Alyrra me ha gustado por su forma de ser y por su carácter, pero también por la evolución que tiene a través de las páginas, como se va fortaleciendo y creciendo sin ser ella consciente.

Kestrin pasa un poco mas en segundo plano porque, al ser la princesa la que narra la historia, no está siempre presente. A pesar de que me hubiera gustado un poco mas de su presencia para terminar de conocer a este personaje mejor, me ha gustado también mucho. 

El libro tiene su parte de misterio, mucha magia, lucha por la justicia y entre buenos y malos y no tan buenos y no tan malos. Como en todos los libros hay personajes antagónicos que cumplen su función. Lo que tiene poquito es historia de amor porque en este libro es muy secundaria. Casi me atrevería a decir que no la hay porque lo que hay es amistad.

La princesa de espinas es un libro que he disfrutado con su lectura, con capítulos que no son excesivamente largos que hacen avanzar la lectura a pesar de que en ciertas partes se puede decir que el ritmo es pausado y que la autora se toma las cosas con calma. Pero llega un punto en que se acelera la acción y es muy difícil dejar de leer.

¿Lo conocíais?

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Contadme


photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

10 comentarios:

  1. Hola ^^

    Lo tengo apuntado y la verdad es que tampoco recuerdo de qué cuento era retelling, pero sería interesante saberlo jajaja

    ResponderEliminar
  2. hola
    tengo apuntadito este libro porque mi querida amiga Jenny me lo ha recomendado mucho mucho, y en cuanto me haga con el espero leerlo, y tambien disfrutarlo como tu
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola!

    No tiene mala pinta, la verdad es que disfruto de los retelling aunque ahora me he quedado con curiosidad por saber en que cuento se basa jajaaj desde luego, la portada es muy bonita y esa combinación entre magia y misterio promete ;D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegro de que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Me parece una novela interesante, pero no sé si me apetece en este momento. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Pues me llama bastante, así que no me importará darle una oportunidad. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Bueno me encanta, me lo apunto de cabeza!

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola Neftis!!
    Lo tengo por leer, está muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. busque reseñas y te encontré. me ha gustado tu comentario. será el siguiente libro. gracias

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.