COMENTARISTAS

lunes, 10 de mayo de 2021

El color del coraje - Carol S. Brown


Sinopsis

Gwen Daventry se ha metido en un buen lío del que no sabe cómo salir. Ella solo desea pintar, tener las mismas oportunidades que los hombres y escapar del trato que ha hecho con el exasperante y antipático Nicholas Otterbourne. Al mismo tiempo que trata de esquivar las imposiciones de su madre, tendrá que trabajar con él para atrapar al escurridizo ladrón de joyas que ha puesto en jaque a toda la aristocracia, pero no contaba con que se jugaba algo más que un puñado de piedras preciosas y su reputación. Nick es un hombre poco sociable que se desvive por su trabajo en Scotland Yard. Pronto se dará cuenta de que, para resolver un caso tan difícil, deberá aceptar cualquier tipo de ayuda y enfrentarse a su pasado. Para alguien como el, disciplinado y racional, enamorarse en plena misión no es una opción, y mucho menos de la orgullosa y problemática lady Gwendolyn Daventry. ¿O no todo es lo que parece?

__________________________________________

No os podéis hacer una idea de las ganas que le tenía a este libro por el plot-twist con el que nos sorprendió la autora al final del libro anterior que me dejó comiéndome uñas y dedos incluidos.

Además, le tenía muchas ganas porque Gwen es un personaje que me gusta desde la primera vez que aparece en el primer libro.

En este cuarto libro de la serie de hermanos de los Daventry nos toca cazar a un ladrón de joyas que lleva a la realeza y a Scotland Yard, y más concretamente al policía que lo investiga, de cabeza.

Este policía no es otro que Nick, al que también conocemos de libros anteriores en los que se ganó muchas antipatías dentro de esta familia noble victoriana a la que seguimos desde Jaque al lord.

Este cuarto libro es el más largo de lo que llevamos de serie con bastante diferencia con los anteriores. Pero no se me ha hecho largo ni pesado para nada en ningún momento.

La historia entre nuestros protagonistas va fluyendo poco a poco. Sin prisa, pero sin pausa y nace de una necesidad por parte de los dos de ayudarse en la investigación del ladrón de joyas, cada uno por sus motivos.

De la trama en sí no voy a contar nada más porque al ser parte de una serie podría hacer spoilers de los anteriores. Todos los personajes de los otros libros aparecen en este.

He disfrutado mucho con la lectura que me ha tenido atrapada antes incluso de empezar ya que Carol S. Brown se aseguró de ello al final de Apostando al rey con ese epílogo final que es justamente donde empieza este libro.

Desde ya os digo que quiero leer el siguiente libro porque tengo mucha curiosidad después de haber leído el segundo epílogo. Y digo siguiente libro porque nos queda una hermana Daventry por encontrar su alma gemela y Sophie se merece su historia de amor.

Al igual que en los libros anteriores, este libro está narrado en tercera persona y en pasado teniendo en cuenta el punto de vista de los dos protagonistas. Y al principio de cada capítulo tenemos un extracto o fragmento de la columna de la cotilla mayor del reino, The Golden Swan, anticipando un poco lo que nos vamos a encontrar en ese capítulo.

Ahora que me he leído ya dos libros de la serie Los Bridgerton no puedo evitar hacer las comparaciones y notar las similitudes en cuanto a personajes ya que las dos series tratan de una familia noble en la época victoriana y como en determinados puntos como en que las dos series tienen una cotilla que publica los secretos de los nobles que nadie sabe quién es.

Dicho lo cual, El color del coraje ha sido un libro al que le tenía muchas ganas y que no me ha defraudado. Ha sido una lectura amena y entretenida con la que he disfrutado y que me deja con ganas del siguiente libro de la serie.

¿Lo conocíais?

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Contadme

Otras reseñas de la autora en el blog:

(Los Daventry 1) Jaque al lord

(Los Daventry 2) Alas de cristal

(Los Daventry 3) Apostando al rey 

photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

8 comentarios:

  1. Hola ^^
    Paso de puntillas porque justo lo empiezo esta semana jeje estoy deseando ponerme!!!

    ResponderEliminar
  2. Toma nota de estos libros me suena la portada de este pero no los había visto reseñados hasta ahora veo que es completamente de mi estilo así que lo tendré en cuenta

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Me alegro que hayas disfrutado tantísimo de la lectura. No conocía para nada este libro. Entre la sinopsis, y lo que cuentas sobre los personajes, me has generado mucha curiosidad, creo que le daré una oportunidad.
    ¡Gracias por la reseña!
    Saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto y que no haya defraudado 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Me alegro mucho de que te haya gustado y lo hayas disfrutado tanto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. HOLA
    ahora mismo estoy leyendo Apostando al rey y me esta encantando, y Nick ya me tiene loquita loca jejeje asi que estoy deseando tambien leer este (que tambien lo tengo ya). Es cierto que el primer libro me parecio igualito a los Bridgerton, pero en el segundo y en el tercero se distanciaron bastante de la saga de la Quinn. Tengo mucha curiosidad con Sophie y tambien con Leo, espero que haya libro de ambos
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola Neftis!!
    Está muy interesante, y el ese broche me encanto. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. Holaa, de veras que tengo un montón de ganas de leerlos, continuar con esta serie porque precisamente me recuerda un poco a los Bridgerton :P
    Besos :3

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.