COMENTARISTAS

jueves, 9 de febrero de 2023

Bruma roja - Lucía G. Sobrado


Sinopsis

UNA HEROÍNA CON UNA BESTIA EN SU INTERIOR

Roja siempre trabaja sola. No solo porque se ha convertido en la cazarrecompensas con los métodos menos ortodoxos de los Tres Reinos, sino porque esconde demasiados secretos. Entre ellos, una bestia que cada día, al salir el sol, la transforma en un ser violento e incontrolable.

UN REINO OLVIDADO Y MALDITO

Cuando los habitantes de Fabel convocan una asamblea clandestina para acabar con el Hada Madrina, la villana que conjuró la bruma que les ha hecho olvidar todo lo que fueron, nadie espera que aparezca Roja. Allí se encuentra también Lobo, un hombre alto, moreno y de intensos ojos amarillos que la tienta con un reto casi imposible: aniquilar ella misma a la tirana.

UNA PASIÓN MÁS FUERTE QUE CUALQUIER HECHIZO

Movida por el odio hacia la mirada desafiante de Lobo o por la culpabilidad de algunos actos impunes del pasado, Roja acepta. Pero eso implicará viajar junto a él y a otros compañeros que ocultan tantos o más secretos que ella...

Una aventura por un mundo de cuento de hadas donde nada es tal y como lo recuerdas. Una travesía en la que el odio visceral entre Roja y Lobo se convertirá en una pasión feroz.

_________________________________________

Este libro llegó a mis manos en edición no venal allá por octubre y se fue derecho a la pila de pendientes ya que no se ponía a la venta en febrero y todavía quedaban muchos meses. Ni siquiera vi de qué trataba. Solo me quedé con la portada que es bien llamativa.

El mes pasado (enero), viendo que se me echaba el tiempo encima de la fecha de publicación, lo cogí para tantearlo un poco y me encontré con esta maravillosa sorpresa de la historia que contiene entre sus páginas.

Si no sabéis de qué trata Bruma roja os lo resumo muy brevemente y sin spoilers: retelling de Caperucita con crossover de todos los cuentos de hadas/Disney que os podáis imaginar.

Ilustraciones de @itscarliart

Así tal cual. Yo, que no sabía lo que me iba a encontrar, en una primera sentada me ventilé mas de cien páginas del enganche que me pillé.

Bruma roja está narrado en primera persona y en presente por Roja. Con ella nos enteraremos de todo lo que está pasando en este mundo de fantasía creado por Lucía G. Sobrado pero siempre desde su punto de vista.

En esta trama, vemos que el Hada Madrina se ha vuelto la villana del cuento y tiene a todos los habitantes del reino sumidos en el olvido con una maldición.

Lo primero que me llamó la atención al empezar a leer fue que me recordó a Érase una vez, la serie de televisión (que, por cierto, no terminé de ver y que tengo que retomar). Ha y ciertos paralelismos. Los personajes no se acuerdan de quienes son, viven otras vidas y tienen que luchar contra el/la mal@ malisim@. Con sus diferencias, claro está.

Este libro es ideal para todos los fans de la serie porque seguro que van a disfrutar tanto como yo con la lectura.

Ilustraciones de @itscarliart

Porque, volviendo al libro, no veía la hora de poder ponerme con él y seguir leyendo. Engancha desde el primer momento que entras en la historia. Ayudado por unos personajes fuertes, potentes y con mucho carácter.

Al lado de Roja, vamos a tener a Lobo para ayudarla en su misión. Mención especial tengo que hacer a Pulgarcita y a Tahira. Sus aportaciones a la trama son fundamentales y como personajes son muy buenos.

Es un libro largo, casi 600 páginas, pero no se hace pesado aunque algunas partes puedan ser algo lentas y eso que no paran de pasar cosas. Mención especial tengo que hacer a las ilustraciones (que no están en el libro) son de @itscarliart.

Bruma roja ha sido todo un descubrimiento con el que he disfrutado de lo lindo con una vuelta de tuerca de los cuentos de hadas infantiles que conocemos de Disney. Si os gusta la serie Érase una vez o los retellings oscuros y perversos con una historia de amor enemies-to-lover este es vuestro libro. Me quedo con muchísimas ganas de leer el segundo de estos libros ya que el epílogo deja las cosas de lo más emocionante.

¿Lo conocíais?

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Contadme



9 comentarios:

  1. hola
    no era un libro que me llamase especialmente, pero ahora después de leerte creo que le voy a dar una oportunidad, tiene una pinta estupenda
    Gracias por la reseña
    besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Hola Neftis, la verdad es que últimamente estoy leyendo bastantes libros que toman como base los cuentos de hadas para darles una vuelta de tuerca, jeje... (Róndola o Cuento de hadas de King). Yo también era fan de la serie Érase una vez... pero creo que este no me lo llevo. Eso de que sea una saga, o serie, me echa para atrás... bastantes tengo empezadas...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    No lo conocía pero me ha llamado un montón, no solo por la portada si no por la sinopsis también. Me has dejado con muchas ganas de leerlo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola preciosa!
    La portada me encanta y por lo que cuentas sobre él la verdad es que no me importaría darle una oportunidad, creo que es una lectura que puedo disfrutar bastante y eso que ahora llevo tiempo que estoy alejada un poco de este tipo de lecturas.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola me llama la atención todo lo que comentas pero eso de esperar a la siguiente entrega ya no tanto. Pero nunca se sabe si se cruza en mi camino todo es posible jeje

    ResponderEliminar
  6. Hola Neftis!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Pues pinta muy interesante, no lo conocía... me lo llevo apuntado!

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Es nuestra lectura actual y lo estamos disfrutando muchísimo! ¡Qué bien que te haya gustado! Un abrazo.
    Marta y Laura de El rincón de Marlau.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.