COMENTARISTAS

martes, 11 de diciembre de 2012

L'amore è una cosa semplice - Tiziano Ferro



Tracklist:

1. Eri come l'oro ora sei come loro (Swing Version) – 3:55 (Testo e Musica: Tiziano Ferro) – (Da 111 Centoundici, 2003)
02. L'olimpiade (Swing Version) – 3:03 (Testo e Musica: Tiziano Ferro) – (Da Rosso relativo, 2001)
03. La differenza tra me e te (Swing Version) – 4:14 (Testo e Musica: Tiziano Ferro) – (Da L'amore è una cosa semplice, 2011)
04. Il bimbo dentro (Swing Version) – 4:43 (Testo e Musica: Tiziano Ferro) – (Da Rosso relativo, 2001)
05. Xverso (Swing Version) – 3:38 (Testo e Musica: Tiziano Ferro) – (Da 111 Centoundici, 2003)
06. Per te (For You) (Inedito) – 4:15 (Testo e Musica: Tiziano Ferro, David Foster, Chris Botti) – (Da Impression, di Chris Botti, 2012)
07. Medley (Live in Milano) – 6:05 (Testo e Musica: Tiziano Ferro)


______________________________________


Yo venía a criticar sin piedad este disco, o minidisco porque son solo siete canciones, pero después de haberlo escuchado con paciencia y prestándole atención me he encontrado con unas canciones que ya conocía con un ritmo distinto pero que no están mal del todo.

Para mi Xverso siempre me gustará más en su versión original y, por supuesto, siempre en italiano.

Porque una cosa está muy clara para mi, las canciones de Tiziano me gustan mucho más en italiano que en español. De hecho en español ni me las sé.

Total que venía a criticar a Tiziano pero no puedo porque el disco me ha gustado pero sí que voy a criticar a EMI, la discográfica, por tomarnos el pelo a los fans. Estoy un poquito cansada de que EMI nos siga tomando por tontos cada vez que saca una edición especial de alguno de sus discos. 

La primera vez fue con motivo de la salida a la venta del dvd de los conciertos que hizo en Roma en 2009. En esa ocasión salió a la venta una caja de edición limitada en la que iba el susodicho dvd, una camiseta conmemorativa, una cinta para llevar tarjetas en el cuello y el disco (el mismo disco que todo el mundo ya tenía). 

Ahora con la salida de esta edición swing hacen lo mismo, es decir, en el pack de dos discos viene la nueva versión con el disco normal.

¿No sería más lógico que en lugar de poner estos discos que todo el mundo interesado en este cantante ya tiene pusieran un disco con las canciones en directo de sus conciertos? Pero claro, eso sería tener que trabajar y gastar más dinero cuando pueden recaudar con lo que ya tienen.

Lo voy a dejar aquí que este tema me calienta un poquito.


3 comentarios:

  1. De acuerdo en todo. Yo también escuché el disco con desconfianza y me gustó. Y estoy harta de las racanerías de las discográficas, que tratan de vender el mismo producto varias veces. Me niego a jugar a ese juego.

    ResponderEliminar
  2. Osita guapaaaaaaa, creo que con eso ya no hace falta que te diga quién soy jajaja.

    Te sigo por aquí también.

    Un achuchón

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.