COMENTARISTAS

miércoles, 13 de julio de 2016

La leyenda del hechicero: El aprendiz - Taran Matharu


Sinopsis
Fletcher no es más que un aprendiz de herrero, hasta que un día descubre que tiene el poder de invocar a demonios de otro mundo. Expulsado de su pueblo viajará hasta la Academia Vocans, donde aprenderá el arte de la invocación. Pronto se encontrará en medio de fuerzas poderosas con un único amigo para ayudarle, su demonio Ignatius. Cuando todo el mundo ha movido sus fichas del juego, deberá decidir de qué bando está. El destino de un imperio está en sus manos…
________________________________

Lo primero de todo, agradecer a Planeta el ejemplar que me han mandado para que lo pueda leer y reseñar en el blog. Y no solo del libro sino también de este Manual del aprendiz, que según pone en las primeras páginas hay que leer después de haber terminado de leer el libro porque puede contener spoilers.

Qué queréis que os diga pero a mi estas portadas me tienen ganada. Nada más verlo en el catálogo de novedades de Planeta supe que quería leerlo, antes incluso de leer sinopsis. La edición del libro es otra cosa que me ha gustado. En el interior de la sobrecubierta del libro podemos encontrar este mapa de Hominum, este nuevo mundo lleno de magia, hechicería y seres fantásticos.

Pero también había varias cosas que me tiraban un poco para atrás. La primera y la más importante es que este libro ha salido de la plataforma de Wattpad y los libros que me he leído salidos de aquí no me han dejado muy buen sabor de boca que digamos.

Y la otra razón que me tiraba también un poco para atrás es que es primera parte de trilogía. Y no me gusta empezar sagas hasta que están publicadas por entero porque entre la publicación de una parte y la siguiente pasa mucho tiempo, sufro y se me olvidan cosas.

A pesar de todos estoy inconvenientes que os estoy contando, en cuanto cayó el libro en mis manos no me pude resistir a comenzarlo. Y me he llevado una grata sorpresa. Aunque es un poco introductorio, porque Taran Matharu nos tiene que explicar el mundo y la sociedad que se ha sacado de su cabeza, no se me ha hecho aburrido ni lento en ninguna parte. Siempre están pasando cosas y vamos viendo el avance de Fletcher a lo largo de las páginas.

Para mí que un libro tenga mucho éxito en Wattpad no es garantía de éxito porque normalmente son novelas en las que los autores tienen que alargar la historia para captar la atención del posible lector. Pero este no es el caso de La leyenda del hechicero


Taran Matharu ha sabido narrar una historia sin necesidad de redundar y manteniendo la atención del lector en todo momento contándonos los apuros y las situaciones en las que se ve envuelto nuestro Fletcher. El 3/5 en la puntuación es básicamente porque me ha faltado un poco más de chicha en algunas situaciones que espero en la segunda parte de la saga el autor nos dé.

Hablando de Fletcher, es un personaje que me ha caído bien desde la primera página. Es un chico que, a pesar de que la vida no lo ha tratado muy bien que digamos, le planta cara de la mejor manera posible, viendo siempre lo positivo y sin amargarse ni envenenarse él mismo. Por su forma de ser o por los motivos que sean se va a granjear enemigos, algunos de ellos sin que él haga nada, le vienen impuestos. Pero también se topará con amigos que le serán leales y le ayudarán siempre que puedan.

Lo que menos me ha gustado del libro es que sea primera parte de trilogía y que no haya nada más publicado. Ahora toca esperar a que salga la segunda parte porque este libro se queda de lo más interesante y todas las tramas abiertas.

La leyenda del hechicero: El aprendiz es un libro que me ha sorprendido muy gratamente viniendo de donde viene, que me ha entretenido con su lectura y que me deja con ganas de más. Si quieres conocer otro mundo mágico y sus luchas de poder no puedes dejar pasar este libro.

¿Lo habéis leído?
¿Os llama la atención?
Contadme


20 comentarios:

  1. ¡Que preciosura de libro! Es uno de esos que me llaman mucho y no me importaría descubrir aunque las reseñas que voy leyendo lo ponen normalito, esperaba que fuese alucinante jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me llama muchísimo la atención, ahora mismo estoy obsesionada con este tipo de género jejejeje He leído alguna reseña más y todos lo ponen muy bien así que espero leerlo pronto!

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Aaaay si ya tenía ganas de leerlo después de ver ese mapa me entran todavía más...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. muy de acuerdo contigo, es bastante buena y entretenida y el mundo que crea es genial
    estoy deseando leer más
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Yo me enamoré nada más ver la portada, es super bonita y bueno de su interior ya ni te digo, ha sido un libro que he disfrutado un montón y que estoy deseando leer su segunda parte. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Lo rechacé, por ahora no me llama y siendo trilogía menos
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoola! No paro de leer reseñas súper buenas de este libro, y la verdad es que le tengo un montón de ganas

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Este está pendiente, a ver qué me parece xD

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Está teniendo Buenas críticas pero a mí es un género que no me atrae demasiado
    Besos

    ResponderEliminar
  10. A mi este es que no mellama nada..
    de momento creo que paaso
    uin beeeeeeeeeeesito

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Me lo apunto y espero poder leerlo pronto!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola! Este libro me encantó. Los personajes me gustaron desde el principio y la historia me atrapo muy rápido. Además con ese final, me dejo con ganas de seguir. Espero que la espera no se haga muy larga, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Tienes mucha razón con respecto a los libros que salen de wattpad y, aunque esté te haya sorprendido gratamente, no me atrae mucho la verdad.
    Un besin

    ResponderEliminar
  14. Pues yo me emperré en que no me iba a gustar jajaja y ahora me da cosilla según voy viendo releas xD lo mismo lo leo algún día xD

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    Parece que tiene buena pinta pero a mí no me llama nada de nada >_<
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por la reseña, pero lo dejo pasar. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Lo tengo en mi lista de pendientes.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    A mí me pasa lo mismo, soy muy reticente con las historias salidas de Wattpad, pero me alegro de que esta haya salido mejor de lo esperabas ^^
    Personalmente, no es muy de mi estilo, así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola Neftis yo seguro que lo terminaré leyendo pero cuando ya estén los tres publicados; mi compañera de blog lo leyó y le gustó bastante. Espero que la segunda salga pronto, y así no tengas que esperar mucho entre un libro y otro. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  20. algún día lo leeré... pero por ahora lo dejaré pasar!!!
    besotes

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.