COMENTARISTAS

miércoles, 6 de marzo de 2019

Chicago cops 2: Luke liberación - Sara Halley



Sinopsis
«Algunas de las batallas más importantes de nuestra vida comienzan con el miedo tomando el control». Demasiado joven, Jenna Gray conoce lo que es el miedo y entiende que los lazos de sangre no implican amor. Pero también descubre que hay personas capaces de ofrecer todo sin pedir nada a cambio. Se ha convertido en una mujer fuerte que jamás duda en luchar por aquello en lo que cree, que siempre defiende la justicia, incluso si sus métodos no parecen ser los más adecuados. Una mujer que valora su libertad por encima de todas las cosas y que, desde niña, anhela que el hombre al que ama «la vea». Luke Sullivan es un hombre de férreos principios cuyo principal objetivo es hacer lo correcto y cuidar de los suyos. Siempre se atiene a las normas, aunque ello suponga ir en contra de aquello que quiere y desea. Desde joven amará y alejará a la mujer que lo vuelve loco y sin la que no puede vivir. Porque es lo que debe hacer. Un amor que se forja a fuego lento. Que nace cuando ni siquiera eres consciente de lo que significa estar enamorado. Unos sentimientos que consumen y alimentan a partes iguales. Lazos que unen, pero que no ahogan. Una historia en la que el amor, la familia y la lealtad están por encima de todo. Una historia dura, real. De desengaños, mentiras y traiciones. Una historia en la que hacer lo que está bien no siempre es fácil. Una historia en la que no quiero que mires, sino que los veas. Que respires. Que saborees la libertad.
__________________________________________________

Buenos, pues aquí estamos con la reseña de este libro que es el segundo de la serie Chicago cops de Sara Halley. Fuera nervios, Sara que ya te he dicho que no tenías por qué tenerlos. Y sé, también, que le tenías mucho miedo a mi lectura. No entiendo por qué, la verdad. Mi opinión no tiene por qué ser ni mejor ni peor que la de cualquier otra persona que lea el libro. Solo es mi opinión. En fin, que vamos al libro que es de lo que se trata esto y me voy por las ramas.

En esta segunda parte de la saga tenemos como protagonistas a Jen y Luke. Ya me gustaron en el primer libro de la serie y en este segundo en donde los he podido conocer a fondo me reafirmo en que me gustan.

Me declaro fan incondicional del Jen, aunque haya tenido sus momentos en los que hacia el final del libro que me ha descolocado un poco. Es una chica fuerte con mucho carácter, defensora de los más débiles e indefensos. Siempre saca la cara por quien cree que lo necesita sin medir las consecuencias. Es impulsiva y no tiene pelos en la lengua. Y me encanta.

Luke también me ha gustado, sobre todo a partir de la segunda parte del libro. Porque en la primera, cuando los conocemos de muy jóvenes y los vamos viendo crecer, tiene un par de momentos que me desesperó un poco por lo cerrado y terco que es en lo que él cree que es lo correcto. Pero llegados a la segunda parte ya me ha gustado más. Es (sobre)protector con los que quiere. Es noble, recto y legal. Es buen amigo de sus amigos y quiere a su familia por sobre todas las cosas. Un amor de chico y cabezota como él solo. Y como Jen.

No me digáis que no son tal para cual. Hacen muy buena pareja, tienen química cuando están juntos y sus diálogo-peleas no tienen desperdicio. De verdad tenéis que conocerlos.

Chicago cops: Luke liberación está narrado a dos voces por nuestros dos protagonistas, lo que me parece un acierto total. Ya sabéis lo que me gustan los libros cuando están contados por los dos protagonistas. Es la mejor forma de conocerlos a los dos porque podemos ver sus puntos de vista desde la primera persona. Tanto Jen como Luke nos cuentan la historia en pasado alternándose los capítulos entre ellos.




Reed rendición y Luke liberación (RR LL, no sé si Sara Halley lo habrá hecho a posta y diría que sí) son historias paralelas. Al contrario que otras series, estos libros ocurren de forma más o menos simultánea a partir de la segunda parte del libro. Cuando lo empecé a leer creía que me iba a encontrar con la historia a partir de donde la dejamos con Ethan y Mia pero no ha sido así ya que las dos transcurren más o menos a la misma vez. Y esto también me ha parecido un acierto porque, por lo menos yo, no estoy acostumbrada a que esto sea así.

De las casi 500 páginas que tiene el libro, la mitad me las leí casi de una sentada. Engancha desde el principio y, como ya conocemos a los personajes y la situación, entramos directamente con la historia de lleno.

Sara, me has hecho sufrir un poquito con tantas idas y venidas de este par de dos porque estaba temblando de que en cualquier momento encendieran la mecha que los llevara a otra discusión. Pero es que hasta discutiendo tienen química.

La única pega que le voy a poner al libro es la encuadernación. Los libros en papel de amazon se estropean con mirarlos o simplemente tenerlos en la estantería. Así que imaginad como esta mi ejemplar después de haber viajado en el bus de casa al trabajo y viceversa los días que me ha durado la lectura. Pero lo atesoro con mucho cariño por esa preciosa dedicatoria.

No puedo dejar de comentar la ilusión que me ha hecho encontrarme entre los agradecimientos. Ya sabía algo porque un pajarito me lo había dicho, pero igualmente me ha hecho ilusión estar presente. No sabes cuánto.

Chicago cops: Luke liberación es un libro que engancha desde el principio, con unos personajes fuertes, con carácter y muy luchadores que tendrán que pelear por la felicidad con uñas y dientes en contra de ellos mismo muchas veces. Es una lectura amena, que se lee prácticamente solo y apasionada como son Jen y Luke.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

9 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    NO he leído el primero pero la verdad que leyendo tus impresiones sobre este dan ganas de leerlos.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  2. Ay, caray!!! No me acordaba de este libro y eso que lo quería leer!! Pero nada, pasó el tiempo, se me fue la pinza (otra vez...) y aquí sigo sin leerlo XD
    Qué bueno lo de RR LL XDDD. Así que son paralelas... jo, a ver cuando me desahogo un poco y lo leo ^^ Y espero disfrutarlo tanto como tú, que seguro porque estos 2 en el primer libro me pusieron muy nerviosa y ansiosa, jajaja.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No he leído este libro aunque no es mi estilo así que no creo que lo lea, pero me alegra que te haya gustado ^^
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias por la reseña!! Estaba nerviosa porque quería que lo disfrutases más que Reed (que sé que te gustó), y parece que he cumplido. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaron.los dos libros ..no los había oído y enganche de inmediato y los leí en la nada ..Me.tenían de los nervios ..jajajaja...pero se viene el.tercero ?? Dime que siii ir favor ..la historia de Brooklyn ?? Y para cuando ? Un.beso

      Eliminar
  5. Hola,
    a mi me apetece mucho esta lectura, y la anterior, asi que me los llevo bien apuntados. Le deseo a la autora mucho exito con sus Chicago Cop. A ver si en breve me hago ocn ellos
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Holaa, qué genial que hayas disfrutado tanto del librito, de veras que se ve muy buena la serie, me da curiosidad cuando están muy bien hechos los personajes, y eso de que esté narrado a sus dos veces me llama un montonal *-*
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Creo que estos libros estaban en el ERA. La verdad es que no me llamaron mucho la atención pero van a estar mejor de lo que creía.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. No los había escuchado antes ..pero los leí los dos RR y LL y la verdad me.encantaron .Me.tenían de los nervios ,jajaja...pero quede con la duda, se viene un tercero ? ..por que al fina de luck nos das un adelanto de Brooklyn...dime que siiii....se viene otro libro ? Y para cuando ? ..un.beso

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.