COMENTARISTAS

lunes, 15 de abril de 2019

Las dudas de Alexia - Susana Rubio


Sinopsis
Alexia está con Nacho, pero cada vez que ve a Thiago su cuerpo se eriza y no puede pensar en nada más.
Nacho intuye que no está solo en la cabeza de Alexia, y su amigo Adrián sabe lo que es tener ganas de besar a dos personas a la vez.
Lea está decidida a esperar a Adrián, pero ¿será capaz él de dar el paso y alejarse de Leticia antes de que sea demasiado tarde?
¿Y quién es Apolo, el desconocido de Instagram, culpable de las noches en vela de Alexia?
_________________________________________________

Si ya sabía yo que me tenía que esperar a leer estos libros cuando estuvieran publicados los tres. Porque con estos finales que nos deja la autora es difícil esperar la publicación del siguiente.

Quiero hacer constar que no me salen rentables estos libros porque me costaron 17€ cada uno para que luego me duren un día. Porque me ha durado la lectura de este libro eso más o menos. De verdad, que no me renta, pero es que engancha tanto a la trama sin tener nada de grandes misterios que desvelar que es difícil soltar el libro y eso que fino no es. Es un libro de personajes y su interacción entre ellos.

Las dudas de Alexia es la segunda parte de esta trilogía, que empieza con Los secretos de Alexia. Como el libro anterior, la mayor parte de la novela está narrada por Alexia en primera persona y en pasado, pero también tendrán capítulos esporádicos otros personajes como Thiago, Lea o Adrián. Pero la mayor parte del peso narrativo del libro lo lleva Alexia.


Me ha gustado, como también me gustó en el libro anterior, que no sea un solo personaje sea el que tiene el peso narrativo ya que así podemos tener más puntos de vista de la historia y podemos hacernos una idea de la situación con más detalle.

Alexia sigue siendo un personaje muy voluble, que pierde las formas con una chispa que salta a su alrededor (siempre porque van buscándole la boca, es cierto) pero se deja llevar con demasiada facilidad. Y ya le vale caer tantas veces en lo mismo.

Ya debería aprender y dejar de darles ventaja a los que van a por ella. Porque mira que tiene enemigos la pobre. Empezando por su madre, que es más mala que un dolor. No entiendo este personaje, cuáles son sus motivaciones. De verdad, que por más vueltas que le doy no soy capaz de encontrarle sentido.

Thiago en este libro me ha gustado un poquito más si cabe porque sigue siendo tranquilo, intentando apagar fuegos, pero también potenciando otros. Cuando están Alexia y él juntos saltan chispas. Tienen química hasta cuando se tiran los trastos a la cabeza y se pasan peleando más que… en fin, que se pelean mucho.

También me han gustado en este libro Adrián y Lea. Son amigos de sus amigos, muy fieles a ellos por encima de todo. Y tan cuquis cuando están juntos que dan ganas de achucharlos. Claro que, para ganas las que se tienen ellos. Ains.

Me ha gustado mucho la lectura de este libro, pero no lo he disfrutado del todo porque me he estado esperando el zarpazo todo el libro sabiendo que quedaba otro libro más todavía y que las cosas no se podían resolver en este. Y claro, el zarpazo llega y de qué manera, aunque casi que me lo olí. Me queda uno más para saber cómo se van a resolver las tramas y le tengo ganas y miedo a partes iguales.

Las dudas de Alexia ha sido un libro que he devorado prácticamente, que engancha una barbaridad. Me ha gustado mucho sobre todo por la interacción y por la evolución en la relación entre Alexia y Thiago y que deja con muchísimas ganas del tercero con ese final que, que, que.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

7 comentarios:

  1. Buenass!
    Pues en un principio no me llamaban, pero e visto reseñas muy positivas, así que quizás me anime ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Yo no creo que lo lea de momento, no me llama y ademas estoy con pendientes hasta arriba. Y bueno, lo de que no renta, a mi no me renta nada los mangas. 8 euros cada uno y en 15 min ya lo he leído, pero bueno, son un capricho que me encantan jajaaja.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo también leí muy rápido este libro, es de los que se leen solos y te ayudan a desconectar. La verdad es que me gustó bastante, aunque hay algunas cosas que me chirrían un poco como algunos comportamientos de personajes secundarios.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaaaaaa!
    En algún momento me leeré estos libros, me llaman bastante.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  5. hola,
    de momento estoy dejando pasar esta saga porque no me llama demasiado, pero creo que con el tiempo caera
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Estos libros no son para mí y tras leer la reseña más me convenzo. Me alegra que te gusten a pesar de que no te salga muy rentable.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ainss Neftis... con el primero no pude llegar ni a la mitad, no se si no era su momento o qué, pero no pude, supongo que será cuestión de gustos. Se lo acabé regalando a mi sobrina que tiene 18 años y bueno, parece que lo ha disfrutado mas que yo, porque ha acabado comprándose el segundo jajaja. Me alegro de que tu si lo hayas disfrutado.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.