COMENTARISTAS

lunes, 13 de mayo de 2019

La lista del corazón - Kasie West


Sinopsis
El verano de Abby Turner se está volviendo un verdadero desastre.
En primer lugar, tiene sentimientos por Cooper, su mejor amigo, pero definitivamente él no siente lo mismo por ella (¿cómo se supone que debemos lidiar con un corazón roto?). En segundo lugar, ya no puede manejar la ansiedad de su madre, que cada vez es peor. Y, como si esto fuera poco, la acaban de rechazar en una exposición de arte porque su trabajo «no tiene corazón» (¿y esto? ¡Siempre soñó con ser una artista y exhibir sus obras en una galería!).
Entonces es cuando Abby crea «la Lista del Corazón», que consta de diez cosas que debe hacer para lograr darle profundidad y sentimiento a su obra; diez experiencias que, quizás cambien su vida para siempre… pero ¿qué sucede cuando comenzamos a descubrir más cosas sobre nosotros mismos de las que creíamos posibles? ¿Es posible cambiarse a uno mismo?
_____________________________________________

Si cuando yo decía que le tenía miedo más a la traducción que al libro… pero bueno, vamos a hablar del libro.

La lista del corazón es el cuarto libro que leo de la autora, Kasie West. Y, aunque no es mi favorito no ha estado mal.

En esta ocasión, la autora nos presenta a dos amigos (que son mejores amigos) durante un verano. El problema surge cuando Abby se da cuenta que está enamorada de Cooper, pero no es correspondida.

El libro está narrado en primera persona por Abby y en pasado. Es ella la que nos cuenta todo el libro al completo.

Como en las anteriores historias de la autora, en esta nos encontramos una trama ligera y que se lee fácil. Es una historia bonita de amistad sobre todo ya que nuestros protagonistas son amigos de hace mucho tiempo. La acción se centra en un verano en el que se quedan solos ya que los otros dos amigos que forman parte de este grupo se van de la ciudad en la que viven por diversas razones.

Es una historia bonita y sencilla, pero en esta ocasión no he llegado a conectar con los personajes como en libros anteriores de Kasie West. Quizás sea porque con Cooper no me he terminado de simpatizar.

La portada del libro es muy bonita. Nada más verla me enamoré de ella y supe que quería leerla. Por lo que no lo he tenido mucho tiempo en espera desde que me hice con él.

La historia no está mal y, la verdad, es que engancha y se lee bien. Pero es que la traducción, como me ha pasado en otros libros de la editorial anteriormente, me sacaba de la lectura en muchas ocasiones. Parece enteramente que han cogido la traducción sudamericana en lugar de hacer una traducción al español de España.

La lista del corazón es una novela que se lee fácil y sencillo, pero no he llegado a conectar con la historia del todo ni con los personajes.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme


10 comentarios:

  1. Hola ^^
    Tengo ganas de leer algo más de la autora porque solo he leído un libro jeje pero tal vez pruebe con otro si dices que los tiene mejores jeje

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho la autora, sobre todo para desconectar...pero vaya el tema traducción que chasco!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! =)
    Leí un libro de la autora que no estuvo mal y del resto he visto reseñas bastante flojas, así que no me animo xD

    Un abrazote ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! He leído varios libros de la autora y este me apetece también. No espero mucho de la historia pero seguro que me ayuda a desconectar que es lo que en realidad quiero.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Es una pena lo que comentas de las traducciones, a mi me ha pasado solo en una ocasión y estuve a punto de dejar la lectura. Besos

    ResponderEliminar
  6. hola,
    aun tengo sin leer uno de esta autora en casa, asi que no me pondre con otro hasta que no lo lea. Este me lo apunto aunque tendre en cuenta tu opinion, ultimamente estoy exigente jejeje
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    Una pena que no hayas conectado ni con la historia ni con los personajes, yo lo dejo pasar, no me llama mucho.
    Feliz semana!!

    ❀ Fantasy Violet ❀

    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  8. Tal y como lo planteas y encima no te ha calado, creo que pasó
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Buenaas!
    Pues me da un poquito de curiosidad, pero tengo otros que me llaman más ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  10. Esta autora me encanta y veo muy buenas opiniones de esta novela, a ver si la consigo pronto :)
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.