COMENTARISTAS

lunes, 23 de diciembre de 2019

La ciudad de las sombras - Victoria Álvarez


Sinopsis
En 1923, Helena Lennox tiene diecisiete años y un único deseo: sustituir las calles de Londres por una vida de aventuras y excavaciones en tierras lejanas. En consecuencia, cuando sus padres se marchan a la India para investigar la desaparición de unos arqueólogos, ella decide acompañarlos... unos días después y a escondidas. Son muchas las leyendas que circulan en torno a la ciudad fantasma de Bhangarh, pero Helena nunca ha creído en las supersticiones. No obstante, el príncipe Arshad de Jaipur (sí, ese que odia a los ingleses) le insiste en que se equivoca: Bhangarh está maldita y al anochecer, cuando el palacio real se tiñe de oscuridad, todo el que se adentra en sus muros desaparece sin dejar rastro. En su recorrido por la exótica India de los años veinte, Helena se ve envuelta en una investigación en la que solo una verdad parece salir constantemente a la luz: nadie regresa de la ciudad de las sombras.
______________________________________________

Que ganas tan enormes tenía yo de leer estos libros, precisamente por quién es la protagonista por los personajes con los que me iba a reencontrar.

Lo primero, antes de nada. Si no habéis leído la trilogía Dreaming Spires de la autora y tenéis pensado hacerlo ni leáis la sinopsis de este libro porque ya es un spoiler en sí. Si queréis leer este libro sin haber leído los anteriores se puede perfectamente, pero os perderéis el comienzo de una relación que me tuvo en vilo más de tres años, con eso os lo digo todo.

La reseña será sin spoilers de este libro, pero es inevitable hablar de sus personajes, por lo que se hará referencia (quizás) a la trilogía anterior.

El caso es que Helena Lennox (ya el apellido es una pista muy grande de quien puede ser hija) es una chica de diecisiete años que se ve envuelta en una trama de secuestros, asesinatos, misterios y sucesos paranormales, así como el que no quiere la cosa. Bueno se ve, se ve más bien no. Se mete ella de lleno en todo esto.

Pero no podría ser de otra forma siendo hija de Lionel y Dora, mis personajes favoritos de la trilogía anterior. El final de esos libros me dejó con muchísimas ganas de saber más de estos personajes que me cautivaron desde el primer momento en esa tumba egipcia. Ay, qué momentos. Y cuando Victoria Álvarez anunció estos libros me puse la mar de contenta.

Volver a tener los personajes de Lionel y a Dora ha sido un aliciente más para leer el libro, pero la historia en sí y Helena por ella sola basta y sobra para enganchar al lector a sus páginas. De hecho, me lo he leído en prácticamente dos días en medio de una medio-crisis lectora. Se podría decir que este libro me ha rescatado de ese abismo en el que casi caigo.

Pero no es solo Helena, es también Arshad y los piques que tiene con Helena desde el primer encuentro. Y la química que hay entre ellos. Arshad es, ¿cómo os lo definiría? Arshad en sí mismo. Y la pareja que hacen es muy buena y muy dinámica. A pesar de los pareceres encontrados que tienen en un primer momento, el entendimiento es mucho mayor y la cooperación en los hechos que acaecen los hace unirse y tener que trabajar juntos.

La ciudad de las sombras está narrado en su totalidad por Helena en primera persona y en pasado. Ella es la encargada de darnos a conocer esta novela que su autora, Victoria Álvarez, ha ambientado en esta ocasión en la India colonial con sus luchas entre los ingleses y los indios. Las descripciones de escenarios y costumbres es la justa para hacernos entrar en la trama sin que sean aburridos y pesados. Podremos vivir de la mano de Helena sus aventuras juntos con el resto de personajes que tienen a bien aparecer en este libro.


Y qué decir de la portada y la edición del libro que son una maravilla. Entre las páginas del mismo hay ilustraciones de Lehanan Aida que son preciosas. La única pena es que son en blanco y negro. Dentro del libro no va ninguna de las dos que he puesto en la reseña.

Y me preguntareis, si tenías tantas ganas de leer este libro y está publicado desde 2017 ¿Por qué no lo has hecho antes? Y la respuesta es que cómo me alegro de haber esperado a que estuvieran los tres publicados porque la autora se ha acostumbrado a dejarnos mordiéndonos las uñas con sus finales de libro entre saga. Y como no podría ser menos en este es así. No es tan traumático con Contra la fuerza del viento, pero no me espero nada bueno del segundo. Menos mal que ya los tengo los tres.

La ciudad de las sombras es un libro que he disfrutado mucho con su ambientación, la trama de misterio rallando en lo paranormal, los giros de tuerca (aunque algunos de ellos me los estaba esperando), pero sobre todo por sus personajes con los que ya viene una encariñada de los libros anteriores. Y estoy deseando leer el siguiente.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme


Otras reseñas de la autora en el blog:

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

6 comentarios:

  1. Wow que pintaza tiene y encima tengo ganas de leer algo más de la autora, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Huooooola!

    Que pendiente tengo a esta autora por favor jajajaj
    Además, todos sus libros tienen ambientaciones que parecen alucinantes: la India, Japón, Egipto... no se qué hago que todavía no me he puesto con ella jajaj

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. hola,
    este libro me gustó muchisimo, y es que Helena Lennox es la caña jejeje Tengo los dos siguientes en casa pendientes para leer, a ver si me pongo este 2020 con ellos. Me alegro que lo hayas disfrutado
    Gracias por la reseña
    Besotes y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  4. Leí este libro y luego entre unas cosas y otras no he continuado con la serie a ver si me hago con los siguientes, este me gustó pero pensaba que iría por otro lado la trama.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Tengo pendiente leer a la autora!

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Gracias por la reseñe y recomendación, he oido muy buenas criticas de los libros de la autora.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.