COMENTARISTAS

miércoles, 10 de junio de 2020

En el fondo me quieres - Anny Peterson


Sinopsis
Me llamo Guille y salvo almas, almas perdidas.
Trabajo como estilista y me apasiona la moda.
Vale, según la gente, soy un fanático que vendería a su madre
por una edición limitada de Vogue.
Para qué hablar de amor, ¡con lo que me gusta el sexo!
¿Lo mejor de mi vida?
Hacer tratos, la ropa y mi mejor amiga, una abogada a la que
le pesa más la tontería que el culo.
Este era yo, hasta que tuve que fingir ser el prometido de una chica en coma...
¿Puede alguien robarte el corazón sin saber ni que existes?
Dicen que el amor es ciego, que no obedece a razones y que llega
cuando menos te lo esperas, pero yo descubrí que también es sordo,
porque no escuchamos, aunque nos avisen cien veces; y mudo,
porque nos callamos cosas que podrían cambiar el rumbo de nuestra vida para siempre.”
______________________________________

Pensaba que esta segunda parte de la bilogía sería como una especie de epilogo más largo de En el fondo me tienes, pero resulta que es una historia con todos sus capítulos y que casi me ha gustado más que la primera. Y sin el casi también porque el personaje de Guille me ha gustado mucho. Muy fan de él.

En el fondo me quieres nos cuenta la historia de Guille y Laura mientras Emma está en Australia buscando al hermano de Laura, por lo que parte de esta trama ocurrirá a la misma vez que la del primer libro.

En un principio pensaba que se me iba a hacer repetitivo, pero nada más lejos de la realidad porque he disfrutado mucho leyendo toda la parte del hospital desde el punto de vista de Guille. Como es la evolución en la mejoría de Laura, todas las cosas que les van pasando, como se van conociendo y enamorando.

Guille es un personaje muy divertido, tiene salidas para todo y ocurrencias mil. Tiene mucho carisma.

Y Laura también me ha gustado como personaje. Es una persona que se encuentra sola en la vida y que de buenas a primeras se encuentra despertando de un coma y con un prometido que no recuerda. Me ha parecido muy valiente a pesar de todas sus inseguridades.


El libro está narrado en primera persona y en pasado por los dos protagonistas, por lo que es muy fácil conocerlos de primera mano y encariñarse con ellos.

Pero hay ciertas cosas que no me han terminado de convencer, como ciertas cosas que pasan en el hospital mientras Laura está en coma y que se resuelven así casi porque sí. Quizás si esos amigos de Guille hubieran tenido algo más de peso en la trama podría haber quedado redondo todo.

Y otra cosa que tampoco me ha convencido han sido los epílogos. Que están muy bonitos y todo muy bien (demasiado azúcar puede provocar diabetes) pero a mí no me han aportado nada más en la trama del libro. El final está perfecto antes del primer epilogo. Dejar a la imaginación del lector el resto de las vidas de los personajes me gusta, sobre todo cuando queda bien cerrada la trama.

En el fondo me quieres ha sido un libro que he disfrutado mucho, que me lo he leído prácticamente en dos sentadas porque una vez que empiezas es difícil dejarlo. Me han encantado los protagonistas y es por eso que le doy la puntuación que le doy a pesar de las dos objeciones que os comento más arriba.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

4 comentarios:

  1. Hola Neftis!!
    Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. hola,
    no tenia intencion de leer este libro, pero me has picado la curiosidad... quizas me anime con el
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss
    #Fase2

    ResponderEliminar
  3. La portada es muy bonita y parece una bonita historia a ver si retomo esta rama del género de una vez por todas =)

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    He visto mucho la bilogía (que ademas las portadas de los dos me encantan) pero no los veo para mi, así que este libro voy a dejarlo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.