COMENTARISTAS

miércoles, 15 de julio de 2020

La atrevida decisión de Lady Jane - Marcia Cotlan


Sinopsis
Lady Jane Walpole ha tenido una vida dura y llena de humillaciones, así que se jura a sí misma que utilizará su belleza para conseguir un matrimonio ventajoso. Ha puesto su mirada en un futuro duque y parece que está a punto de lograr su más ansiado deseo. Justo entonces, se cruza en su camino Hugh Turner, el hombre más atractivo y, sobre todo, el más orgulloso que ella ha conocido jamás, ¡y eso que está muy lejos de ser un hombre rico y encumbrado! O eso cree ella, al menos.
Sin querer, Jane hiere el orgullo del señor Turner y a partir de ese instante, su vida se convierte en un vaivén de huidas y encontronazos con el caballero, que no oculta el desdén que la joven le produce.
__________________________________________________

Otro mes más que me paseo por las calles de este pueblecito de Minstrel Valley para conocer a otra pareja de enamorados y disfrutar de lo lindo mientras leo.


En esta ocasión nos toca conocer en profundidad a Lady Jane, la amiga de Lady Noelle que conocimos en Conquistando a Lord Wesley, y a Hugh Thomas, que también conocemos ya que es amigo íntimo de Lord Mersett que venimos conociendo desde el principio de la serie.

Nuestros protagonistas se conocen en un baile y tienen un desencuentro. A partir de ahí y a lo largo de dos años, los dos se evitan mutuamente siempre que pueden hasta que esto se hace imposible.

Como vienen pasando a lo largo de todos los libros de esta serie, las historias se apoyan unas en otras, se complementan muy bien y los personajes de unos libros no se desdibujan ni pierden personalidad cuando aparecen de secundarios en otros libros que no son el suyo. Ya es difícil cuando es un solo autor quien planea una serie, pero cuando para cada libro es una autora distinta, tiene mucho mérito porque han tenido que ponerse en contacto y decidir qué contar en cada libro.

Por lo que leo en los agradecimientos de las autoras, al final de cada libro, se lo han pasado de vicio planeando la serie y escribiendo sus historias. Parece ser que las risas en el grupo de whatsapp que tienen entre ellas han sido antológicas. Y esto se traduce en las historias que nos regalan cada mes, que son frescas, amenas y muy fáciles de leer.

La atrevida decisión de Lady Jane es la primera novela que leo de Marcia Cotlan. No la conocía hasta ahora, pero me ha gustado su forma de narrar y de desarrollar a los personajes. Estaré al pendiente de ella por si puedo pescar algún libro más, que ya he fichado uno que tiene muy buena pinta.

El libro está narrado en tercera persona y en pasado como viene siendo la tónica general de toda la serie, haciendo especial hincapié en nuestros dos protagonistas, Jane y Hugh.

La historia de amor que se nos plantea en este libro, no es cosa de un mes. Los dos se conocen de hace algunos años y ya han tenido algunos desencuentros que los llevan a errores y confusiones. Y que no hacen más que acercarlos en lugar de alejarlos como ellos creen.

Otra cosa que me ha gustado en la historia es que los libros tienen mucho que decir ya que nuestra protagonista es una lectora voraz y le gusta comentar los libros con aquellos que lo han leído. Y no solo eso, hay mucho más que no os voy a contar para que lo descubráis leyendo el libro.

La atrevida decisión de Lady Jane es un libro que se lee en un suspiro, que engancha y te atrapa desde la primera página. Ya solo me queda una visita más a este pueblecito que conocí casi de casualidad y que estoy más que encantada. Pero mientras podemos vivir la historia de Jane y Hugh en este libro y contemplar como el amor triunfa siempre.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

Otros libros de la serie:

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

13 comentarios:

  1. En esta ocasión no me lo llevo, peor gracias por la info. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que te haya enganchado tanto. Yo la verdad es que no creo que me ponga con la serie porque es muy muy muy larga.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Tengo pendiente seguir leyendo esta saga y me quedé en el primer libro, así que me queda un puen camino por delante jajaja El primer libro me gustó aunque la autora no me convenció del todo, pero me anima que sea una saga a tantas manos porque forece muchas posibilidades.

    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Me alegra saber que te ha gustado. Ya te dije que me llama está saga y planeo darle una oportunidad más adelante.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. hola,
    ya tengo este libro en mi ebook, a ver si voy avanzando con la saga que el mes pasado no lei el tercero.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que tengo esta saga muy en pendientes, ya que tiene pintaza, aunque por el momento no me animo con ella por ser tantos libros. Me alegro que esta entrega en particular te haya resultado entretenida.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tengo muchas ganas de empezar con esta serie y sabiendo que los libros se complementan bien y que las autoras se lo han pasado tan bien escribiéndolos... ¡Tengo ganas de ponerme con ellos! Me alegro que hayas disfrutado esta entrega.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero tu reseña hizo que me llamara la atención, más al saber que lo disfrutaste muchísimo.
    Tal vez lo lea en un futuro cercano.

    ¡Saludos y besos!.

    ResponderEliminar
  9. Hola Neftis!!
    Está interesante, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Soy nueva por acá pero ya te sigo :)
    Hasta ahora solo pude leer la primer entrega de esta saga, me gustó aunque tampoco me encantó. Pero si me da curiosidad la saga en sí, el hecho de que este escrita por distintas autoras cada uno de los libros.
    Este tiene muy buena pinta por lo que cuentas, lo más probable es que lea más de este pueblo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa,
    Eso de hacer una saga entre varias autoras tiene mucho mérito. Ya es difícil hacerlo un solo autor, no me puedo imaginar varios.
    Aunque tiene muy buena pinta, es una lista muy larga y, ahora mismo, no entra en mis planes leerla.Espero que disfrutes el libro que te queda ;)

    ResponderEliminar
  12. Me llama un montón aunque me echa para atrás que sea una saga tan larga xD
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! 🖐
    No conocía esta saga y tiene buena pinta, lo que ahora mismo tengo tantos pendientes que no puedo empezar ninguna saga nueva jeje, pero quién sabe si algún día le de la oportunidad.
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.