COMENTARISTAS

jueves, 13 de mayo de 2021

En serie #31 Sombra y hueso


Título original: Shadow and Bone

Año: 2021

País: Estados Unidos

Dirección: Eric Heisserer (Creador), Mairzee Almas, Lee Toland Krieger, Eric Heisserer

Guion: Vanya Asher, Daegan Fryklind, Eric Heisserer, Shelley Meals, Christina Strain, M. Scott Veach, Leigh Bardugo. Novela: Leigh Bardugo

Fotografía: Owen McPolin, David Lanzenberg

Reparto: Freddy Carter, Jessie Mei Li, Archie Renaux, Amita Suman, Kit Young, Ben Barnes, Simon Sears, Balázs Megyeri, Daisy Head, Julian Kostov, Sujaya Dasgupta, Danielle Galligan, Caroline Boulton

Productora: 21 Laps Entertainment, Netflix.

Distribuidora: Netflix

Género: Fantástico | Young Adult

SinopsisFuerzas siniestras conspiran contra una joven soldado cuando descubre un poder mágico que podría unir a su mundo.


Fuente: Filmaffinity 

___________________________________________

Cuando anunciaron que habría serie de TV para estos libros me alegré mucho porque me gustaron mucho, principalmente por el personaje de El Oscuro que es mi favorito, junto con otro que no aparece en el primer libro pero que luego toma su protagonismo en el resto de libros del Grishaverse. Y que espero que esté en la segunda temporada. Porque tiene que haber segunda temporada después del final de esta primera.

También me dio mucho miedo porque ya sabemos lo que suele pasar con las adaptaciones al cine o TV de nuestros libros favoritos, ¿verdad? Pues eso.

Pero fue cuando anunciaron el casting cuando ya di el salto de alegría al ver que habían elegido al actor Ben Barnes para el personaje de El Oscuro que era el actor que me imaginaba para este personaje cuando estaba leyendo los libros.

Y me dio mucho miedo al ver que iban a mezclar personajes de la trilogía y de la bilogía. Porque en los libros no llegan a cruzarse entre ellos… o eso recuerdo.

La serie me ha ENCANTADO así, con mayúsculas a pesar de mis miedos iniciales que ya os he contado. El resultado ha sido maravilloso.

El reparto me ha parecido acertadísimo. No hace falta que nos digan quien es quien para que sepamos quienes son. Están muy bien representado y perfectamente perfilados en los actores que los interpretan en la pequeña pantalla. Solo hay que verlos para saber quiénes son.


Otro aspecto en el que se han superado es en la ambientación, los decorados, el vestuario, maquillaje y efectos especiales. La Sombra impone vista desde dentro como desde fuera y los monstruos que alberga mucho más.

La serie cuenta en esta primera temporada con solo 8 episodios de unos 50 minutos cada uno de media. Y digo solo porque se me ha hecho corta, tanto que me la he visto en un solo fin de semana y con muchas ansias. Tengo que darle una segunda vuelta ahora ya con más calma y recreándome.

Me ha gustado tanto la serie que voy a volver a leer los libros (me lo estaba planteando, pero ya lo he decidido) porque quiero hacer una buena comparativa y porque me apetece volver al Grishaverse y reencontrarme con El Oscuro.

Por cierto, necesito la segunda parte de El rey marcado porque el final que se marcó la señora Bardugo de este libro es… necesito seguir leyendo esta bilogía.

Hablando de la autora de los libros, se nota que Leigh Bardugo se ha dejado sus buenos dineros en la producción de esta serie para que se haga lo que ella ha ideado en los libros porque el resultado final es muy fiel, salvando el hecho de que Kaz y sus cuervos estén en esta parte del Grishaverse.

Necesito la segunda temporada ya y necesito saber quién va a interpretar a Nikolai. En mi mente es Alex Pettyfer, pero no creo que vaya a tener tanta suerte y vaya a acertar con mis dos personajes favoritos.

Sombra y hueso me ha gustado tanto que la he visto en maratón en un solo fin de semana y me deja con muchas ganas de más Grishaverse. ¿No la habéis visto aun? No sé a qué esperáis porque tiene de todo: acción, misterio, aventuras, amistad, planes, magia, criaturas fantásticas y a El Oscuro. ¿Qué más se puede pedir?


Reseñas de los libros en el blog:

(Grisha I) Sombra y hueso

→ (Grisha II) Asedio y tormenta

(Grisha III) Ruina y ascenso

→ (Nikolai I) El rey marcado

(Seis de cuervos I) Seis de cuervos

→ (Seis de cuervos II) Reino de ladrones 

El lenguaje de las espinas



6 comentarios:

  1. Me muero por ver la serie pero antes quiero leer los libros 😅
    Besos y gracias por la crítica.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues a pesar de que me quedan aun cuatro capítulos de la serie, la verdad es que me está encantando. Lo que he visto hasta el momento me ha parecido una genialidad y estoy deseando poder continuar con ella.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta lo que nos cuentas y me confirmas que tengo que leer seis de cuervos para ver la serie me pareció ver algo por ahí de que salían los personajes y no he querido verla por esto así que espero no tardar en la S y de cuervos ya que este año lo comencé leyendo la trilogía inicial para ver la serie y veo que merece la pena todo en conjunto

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Se habla mucho de la serie y tengo muchas ganas de continuarla. Solo he visto dos capítulos de la serie y me han gustado aunque como yo no he leído Seis de cuervos, las escenas de esos libros me descolocan un poco pero bueno. Espero poder seguir viendo la serie pronto y haber que tal.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! =)
    Creo que la historia de Sombra y hueso debió haberse desarrollado más, quitaría partes de Seis de cuervos para dársela a esa historia.

    Besiiiitos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola Neftis!!
    Me alegro que te haya gustado, yo tengo pir leer los libros.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.