COMENTARISTAS

martes, 26 de abril de 2022

Quererme es quererte - Lara Alonso


Sinopsis

Nil y Andrea se conocen desde que eran niños ya que sus madres son amigas íntimas.

Nil es guapo, popular y extrovertido. Andrea es insegura, más bien tímida. Se considera del montón y le gusta pasar desapercibida.

Nil sale con muchas chicas, pero uno de sus mayores placeres es meterse con Andrea. ¿Es porque es la única chica que no le sigue la corriente o es por otro motivo?

Sus vidas siempre han estado unidas por el instituto, por sus familias, por sus amigos… Hasta que una noche de Halloween lo cambia todo y, a partir de ahí, todo saltará por los aires. Lo bueno y lo malo.

_______________________________________________

Empiezo la reseña agradeciendo a la autora el envío del ejemplar en papel y hasta dedicado. Es un detalle que la tengan a una en cuenta para que lean los libros que con tanto esfuerzo publican.

Lara Alonso se puso en contacto conmigo a través del correo del blog para ofrecerme su libro. Le eché un ojo y me llamó la atención la historia.

Quererme para quererte nos cuenta la historia de Andrea y Nil, dos chicos en el último año de instituto que se conocen de toda la vida ya que sus madres son amigas íntimas. Pero ellos no son lo que se dice amigos, sino que se llegan regulinchi. Nil se dedica a picar a Andrea y a ella no le sienta nada bien esto.

El libro está narrado en primera persona y en presente tanto por Nil como por Andrea. Los capítulos se alternan entre los dos para contarnos la historia. Se lee con relativa facilidad, con capítulos cortos. El tema que trata, de la bulimia y la anorexia, está muy bien llevado. Se nota que la autora sabe muy bien de lo que habla. Al final del libro hay una nota de la autora contando que ella vivió todo esto y que lo pudo superar hace ya bastante tiempo.

Los capítulos de Andrea los he sufrido porque iba viendo como evolucionaba su enfermedad y ella no era consciente. Los piques entre Nil y Andrea me han gustado. Porque Nil pincha y Andrea responde. Aunque ella es de naturaleza tímida, con Nil se suelta y no se esconde.

Pero me ha parecido que le falta profundidad tanto a la historia como a los personajes. He tenido la impresión de que la narración es muchas veces una sucesión de acciones. Por ejemplo, ‘cojo el móvil, lo miro, no hay mensajes’. Este me lo he inventado para explicarme lo que quiero decir. No sé si lo he conseguido.

Quererme para quererte me ha gustado, pero no me ha encantado. Trata un tema muy serio y puede que leerlo ayude a gente que esté en esta situación. Es importante decirles que con ayuda se puede salir, pero tienen que querer esa ayuda para empezar.

¿Lo conocíais?

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Contadme


photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

5 comentarios:

  1. Hola Neftis!!
    Gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    Me alegra que lo hayas disfrutado, pero entre que no me llama nada la premisa de la que parte y que leer sobre temas durillos me sienta regular no creo que me anime, por lo menos en estos momentos.

    ResponderEliminar
  3. hola
    pues no es un libro que me llame demasiado la atencion, asi que lo voy a dejar pasar
    Gracias por la reseña
    besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Neftin! formo parte de la iniciativa 'Seamos Seguidores', y ya te sigo.
    Decirte que tienes un excelente contenido.
    Te dejo el enlace de mi blog por si te apetece pasarte por él, seguirnos y comentarnos.
    Saludos desde blueshendrix.blogspot.com
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.