COMENTARISTAS

martes, 19 de abril de 2022

Espinas en la nieve - Julia de la Fuente



Sinopsis

Cuenta la leyenda que una reina sin corona hizo un pacto con una bruja. Un trato de sangre traicionado. Por eso, años después, las espinas regresan para cobrarse lo que es suyo y persiguen a Eria como una sombra pegada a sus talones. Ella, que nada sabe del pasado, vive feliz sin separarse jamás de sus hachas. De día caza y labra la tierra; de noche sueña con páramos helados y una chica de fuego. Su hermano, con ser caballero y dejar de avergonzar a padre.  Su mundo está a punto de derrumbarse y juntos tendrán que luchar por reconstruirlo.

_______________________________________________

Desde que me tocó este libro en los sorteos de Kiwi hasta que he decidido leerlo ha llovido… hasta tierra con la calima. El caso es que dije que ya era hora, que se me iba a olvidar el anterior de la autora y ataqué.

Lo primero que quiero comentar es que no hace falta leer el anterior, Heredera de plata, porque, aunque están los dos ambientados en el mismo mundo de fantasía, son totalmente independientes y se pueden leer en el orden que se quiera ya que ni en época ni en personajes van a coincidir en nada.

Espinas en la nieve nos cuenta la historia de Eria desde su nacimiento, que es un poco particular. Eria tiene un hermano mellizo, Edín, que va a dar mucho juego a lo largo del libro y que en más de una ocasión le hubiera dado un pescozón. Y a algún personaje más también.

El libro está narrado en tercera persona y en pasado con Eria como eje central de la trama, aunque también tendremos visión de más personajes. Está dividido en tres partes que irán avanzando en la historia, y el epílogo.

Eria es una chica valiente, sin prejuicios, entregada a los que quiere y muy generosa. Me ha gustado mucho este personaje. Lo único que no me ha terminado de gustar es lo permisiva que es con su hermano.

La familia de Eria es bastante peculiar ya que sus padres pertenecen a reinos totalmente distintos y rivales que no se mezclan entre ellos. Su madre pertenecía a un reino ‘noble’, dijéramos, con normas muy rígidas, reglas estrictas, protocolos y tabús. El padre, sin embargo, es el jefe de unas tribus ‘salvajes’ que viven de lo que les da la tierra y la caza. 

La historia me ha gustado y me ha tenido enganchada en todo momento, pero me ha dado la sensación de que el misterio del nacimiento de los mellizos no se termina de explicar muy bien ya que el final es muy precipitado. Julia de la Fuente le da muchas vueltas a la vida de los mellizos y su entorno pero el final me ha parecido con poco desarrollo.

Espinas en la nieve es un libro con el que he disfrutado de su lectura, una fantasía épica con personajes valientes con los que encariñarse como Eria y Aris y otros a los que te gustaría matar (ejem Edín). La lectura no aburre en ningún momento porque nos vamos a encontrar batallas, luchas, incluso las internas de muchos personajes, amor, una parte de misterio y la evolución de los personajes.

¿Lo conocíais?

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Contadme

photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

5 comentarios:

  1. Hola Neftis!!
    Gracias por la recomendación, me gustó mucho la portada.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola preciosa!
    Este tampoco sabía de él y aunque se puede leer independiente de momento no me animo con él aunque no lo descarto para más adelante cuando busque este tipo de lecturas.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me suena haber oído hablar de esta novela en alguna otra ocasión, pero la verdad es que nunca me ha terminado de llamar del todo la atención su premisa. Me alegra ver que en tu caso lo has disfrutado, aunque algunos personajes no te hayan terminado de convencer.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. hola
    pues es un libro que me he apuntado porque me ha llamado la atención, pero no se que hacer porque es un genero que me cuesta (aunque no pare de leerlo jajaja) y después de leerte y ver que no ha sido lo que esperabas hace que me lo replantee. Lo pensare mas adelante
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Hola, debo reconocer que tiene una hermosa portada, estoy animada a leerlo, muy buena recomendación

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.