COMENTARISTAS

jueves, 16 de junio de 2022

Carlo de Flaviis - Mónica Gallart



Sinopsis

Beatriz Acuña se encuentra en un aprieto cuando las monjas del convento en el que vive le comunican que su hermano, afincado en Jamaica, ha dejado de pagar su manutención. Solo tiene dos opciones: tomar los hábitos o el matrimonio. Ninguna de las dos le parece viable, aunque la llegada a la comarca del misterioso conde Carlo De Flaviis, el hombre que ha perdido su sonrisa, cambiará su oscuro horizonte. Nadie sabe que Carlo De Flaviis viaja hasta la comarca de los Monegros con un propósito: conquistar a Beatriz. Pero ¿cuáles son los motivos que lo han llevado a buscar tal objetivo, sin ni siquiera conocerla? ¿Van sus intenciones más allá de un inocente cortejo? Descúbrelo en esta historia de rencor, resentimiento e ira en la que solo el amor puede poner punto y final.

_____________________________________________

Aprovechando que estaba este libro en Prime Reading me lo cogí sin dudarlo porque ya había leído otro libro anteriormente de esta autora, Crisálida, y me gustó bastante. En el momento en que estoy escribiendo esta reseña, sigue estando en Prime.

Con las noticias de que a partir del 17 de septiembre las condiciones de los ebooks de Amazon cambian para los kindle más antiguos me dio el acelero por si pasada esa fecha ya no lo podía seguir teniendo en préstamo, porque no sé qué va a pasar y no encuentro una explicación que me convenza, lo empecé y tengo que decir que me enganchó desde el principio.

Este es el segundo libro que leo de la autora, Mónica Gallart o Ventura Dongil que es su seudónimo, y segundo libro que me gusta

La historia me ha parecido que está bien hilada y los personajes bien definidos. Carlo de Flaviis nos cuenta la historia de una venganza tramada y trazada a lo largo de los años por el conde Carlo de Flaviis. Y para ello tiene que dejar su Cerdeña natal para viajar hasta un pueblo perdido en Huesca para hacer justicia. Es allí donde conocerá a Beatriz, que es una joven que se ha criado en un convento a cargo de las monjas pero que se ha quedado sin manutención y tiene que buscar alternativas.

Me han gustado los dos protagonistas, Beatriz y Carlo. Los dos tienen su carácter y nos lo van a mostrar a lo largo del libro.

Con el misterio por descubrir el porqué de la venganza de Carlo y con capítulos cortos narrados en tercera persona y en pasado teniendo en cuenta principalmente el punto de vista de los dos protagonistas, la lectura se hace veloz y dura poco, aunque el libro es relativamente largo.

La ambientación de la historia en el siglo XIX y en un paraje recóndito de Huesca, donde parece que no pasa nada, también me ha gustado. Una novela de época muy recomendable que me ha gustado de la que casi me quedo con ganas de más.

Carlo de Flaviis es un libro que me ha gustado con el que he disfrutado con su lectura y que me ha tenido intrigada gran parte de la lectura por el misterio de esa venganza. Pero también me ha gustado el enemies to lovers que es esta historia de amor.

¿Lo conocíais?

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Contadme

photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

8 comentarios:

  1. ¡Hola! No lo conocía, ni tampoco a su autora, pero me alegra ver que repetir con su pluma ha sido una buena experiencia. Me parece curiosa la ambientación ante todo, ya que me parece curioso que sea en Huesca.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad que no tiene mala pinta, estas historias para de vez en cuando me llaman la atención, así que lo tendré en cuenta por si alguna vez me animo.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. hola
    a mi este libro no me llama demasiado así que no se sí llegaré a animarme a leerlo... de momento lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. No tenía ni idea e q cambian los requisitos de kindle. Voy a ver

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Pues yo no he leído nada de la autora pero debo decir que este libro no es que me llame mucho. Y si, he visto que van a cambiar no se que de los Kindle, pero no se mucho del tema, aunque no creo que afecte a la aplicación de ordenador (que yo es donde los leo).
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Nosotras no hemos leído a la autora. Gracias por contarnos. Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues no lo conocía pero vaya descubrimiento, estoy bastante convencida de que podría disfrutarlo mucho. Así que sin duda me lo llevo apuntado, me encantan las historias donde hay venganzas y misterios.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Neftis!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.