COMENTARISTAS

miércoles, 10 de enero de 2018

Crisálida - Ventura Dongil

Sinopsis
¿Cuál es el motivo que puede llevar a doña Cayetana a encerrar a su hija, aislándola del mundo? Ese es el misterio que tiene a Helena condenada a una existencia solitaria desde hace trece años.
Pero inesperadamente, y en plena guerra civil, su madre decide regresar a la casa que la vio nacer, obligándola a relacionarse con la familia Monterriva. Sus años de reclusión la han convertido en una joven tímida y reservada y, aunque no es lo que desea, evita el trato con ellos.
A pesar de sus reticencias, una serie de extrañas circunstancias la conducen a apoyarse en Manuel Monterriva, quien desde un principio la atrae. Sintiéndose insignificante y poco agraciada, ni tan siquiera puede imaginar que alguien como él se pueda fijar en ella. Pero los dos son más afines de lo que imaginan y, cuando lo descubren, el secreto que la ha mantenido recluida se interpone entre los dos.
¿Podrá Manuel amarla a pesar de todo? ¿Será el amor su tabla de salvación?
____________________________________________

A Ventura Dongil tuve la oportunidad de conocerla en Sevilla en un encuentro de literatura romántica en septiembre y me propuso leer su libro a ver que me parecía. Por lo que me lo mandó, aunque le comenté que no sabría cuando lo podría leer. Y aprovechando mis vacaciones lo empecé un domingo por la noche y el lunes a media tarde me lo había terminado.

Me ha sorprendido muy gratamente porque tanto la historia como la forma de narrar de la autora me han gustado mucho. Y los protagonistas también.

Crisálida está narrado en tercera persona y en pasado, pero teniendo en cuenta principalmente el punto de vista de Helena, aunque hay partes centradas en el resto. No es un libro muy largo y los capítulos son cortitos por lo que todo esto hace que la lectura sea muy amena.

Me ha sorprendido muy gratamente porque está muy bien escrito, la historia esta tan bien hilada que va soltando información del misterio que hay alrededor de Helena poco a poco. Y el puntillo paranormal le da un cariz muy atrayente y más misterioso todavía si cabe.

¿En que se resume todo esto? En un libro de 281 páginas en la que la historia está muy bien desarrollada con descripciones de la época en la que está ambientada las justas para hacernos una composición de lugar, pero sin agobiar. Y lo mismo con vestuarios y decoraciones, teniendo en cuenta que el libro se desarrolla en el verano de 1835 en una casa de la costa valenciana.

Y en esta paginas a la autora, Ventura Dongil, le da tiempo de forma magistral a montar una trama que mantiene al lector pegado al libro durante toda la lectura. Los giros en el argumento serán los que nos vayan dejando ver un poco de la misteriosa vida de Helena y de porqué su madre la trata como la trata.

Es un libro autopublicado, lo podéis encontrar en Amazon, pero bien podría ser de editorial por la corrección con la que está escrito. De hecho, algunos libros de editorial tienen más erratas de las que tiene este (solo he visto un par de ellas).

Los personajes son fuertes y carismáticos, cada uno en su forma, incluso Helena que la conocemos como una hija sumisa pero luego la vamos descubriendo a la misma vez que se va descubriendo ella misma. Y en esto tiene mucho que ver Manuel que es el revulsivo que le hace falta para despertar de la vida a la que la obliga a llevar su madre. Que vaya madre.

Crisálida ha sido una lectura muy amena, con una historia muy bonita, con el misterio que hay que descubrir. Una sorpresa muy positiva. Tendré que tener vigilada a la autora para seguir leyendo sus historias porque me ha gustado su forma de narrar y plantarlas.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

15 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Joe, da gusto que siendo un libro autopublicado esté tan bien cuidado y tenga menos errores que algunos de los que están publicados con editorial, porque joe hay cada uno que da una vergüenza leerlo... minipunto para la autora.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo conocía, pero me lo llevo apuntadísimo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    Me alegro que te haya sorprendido, me llama bastante y aunque ahora mismo no creo que le pueda dar una oportunidad me lo llevo para un futuro y por lo que leo en tu reseña son de esos libros que los cojes y te duran una sentada.
    Feliz Miércoles!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía este libro y leyéndote veo que tiene muy buena pinta. Me apetece un libro de este estilo así que intentaré hacerme pronto con él y leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No sé si es por el género, que no me llama demasiado. Pero es interesante lo que cuentas, por lo que lo tendré en cuenta.

    Me gusta que hagas hincapié en la correción porque, como bien dices, es muy triste encontrar tantas faltas de ortografía y erratas en libros publicados.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía la novela pero lo cierto es que tiene bastante buena pinta, me lo llevo apuntado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta cuando un libro te atrapa y además te sorprende durante su lectura, siempre es un punto positivo. Yo no lo conocía y la verdad es que la trama es muy atrayente y que además esté tan bien escrito como comentas, me llama mucho la atención. Me alegra saber que lo has disfrutado tanto.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta, aunque tengo un problema bien gordo con los nombres en español, que siempre terminan recordándome a mi abuela y demás jaja supongo que por eso la novela histórica me gusta ambientada en otros países jaja manías.

    ResponderEliminar
  9. Hola!! me gusta la mezcla de novela histórica y misterio que ha hecho la escritora así que igual me animo y voy por el en cuanto pueda. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Muchisimas gracias, Neftis, ¡qué emoción! me alegra mucho que te haya gustado. En cuanto a la correción se la debo a Syra rct, que lo hizo fenomenal. En fin, que has conseguido que hoy empiece el día con una sonrisa. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues si hubiera sido solo por la portada lo hubiera pasado por alto totalmente, me imaginaba que iba a ser un libro más de romántica histórica y a mi es que esos géneros por lo normal no me suelen atraer pero.. con lo del misterio que hay que descubrir y ese toque paranormal que dices que tiene has captado totalmente mi atención, ahora lo tengo que leer sí o sí que ya mi curiosidad se ha disparado x'D Así que ya te contaré que me parece a mí y espero poder disfrutarlo tanto como tú.
    Gracias por la recomendación.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. hola,
    pues tiene una pinta estupenda y me has dejado muy intrigada.. ¿cual sera el secreto?
    No he leido a esta autora y soy una apasionada de la novela historica romantica asi que me la llevo apuntadita. Gracias por la reseña
    besotes ♥

    ResponderEliminar
  13. No conocía a esta autora ni la novela. Por lo que has contado pinta bien :D
    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Holaa, qué padre que hayas disfrutado tanto del libro, sin dudas que se ve interesante y eso que nunca lo había visto, eh, me llama la atención, veremos luego si lo leo :P También anima mucho el cuidado de la edición :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  15. Tengo que confesarte que no me llamaba nada el libro leyendo la sinopsis, no es de mi estilo, pero después de tu opinión me lo apunto para darle una oportunidad en un futuro. Es un libro que merece que se le dé una oportunidad, sobre todo si está tan bien escrito y la historia lo merece.
    Un beso

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.