COMENTARISTAS

jueves, 19 de octubre de 2023

Una violeta hecha de espinas - Gina Chen


Sinopsis

Violeta es una profeta y una mentirosa, que influye en la corte real con sus ingeniosas (y no siempre ciertas) divagaciones. La honestidad es para los necios, como el no tan encantador príncipe Cyrus, que planea despojar a Violeta de su papel oficial una vez que se lleve a cabo su coronación a finales de verano, a menos que Violeta haga algo al respecto. Pero cuando el rey le pide que profetice falsamente la historia de amor de Cyrus para el próximo baile, Violeta despierta una temida maldición que acabará condenando o salvando al reino, dependiendo de la elección de la futura novia del príncipe. Violeta se enfrenta a su propia decisión: aprovechar la oportunidad de ganar el control de su propio destino, sin importar el costo, o ceder ante la desafortunada atracción que está creciendo entre ella y Cyrus. El ingenio de Violeta puede protegerla en la corte despiadada, pero no puede cambiar su destino. Y a medida que la frontera entre el odio y el amor con el príncipe se hace cada vez más tenue, Violeta deberá desenredar una perversa red de engaños para salvarse a sí misma y al reino, o condenarlos a todos.

_____________________________________________

Empecé este libro casi por casualidad porque es un libro finito y, después de mi juniotocho (lo leí en julio), necesitaba lecturas más ligeras.

En los dos primeros capítulos me costó enganchar no sé por qué, la verdad ya que la historia pintaba bien. Pero fue cogerlo en serio y poder dedicarle un par de horas del tirón y meterme en la historia.

Fanart: @NicoleDealArt
Fanart: @NicoleDealArt

Me ha gustado mucho la trama que la autora ha desarrollado con algún que otro pero que contaré un poco más adelante. Y los personajes también me han gustado. Violeta es una pilla de mucho cuidado que va a su beneficio, al igual que Cyrus. Sus rifirrafes son muy estimulantes para ambos y para el lector y se ve a la legua que hay algo entre ellos.

Una violeta hecha de espinas está narrado en primera persona por Violeta y en presente. En este caso no me ha importado mucho y eso que no me gusta mucho la narración en este tiempo verbal. Los capítulos no son especialmente largos y, una vez que has entrado en la historia, pasar de página es un no parar porque tiene el punto de misterio, además de la relación amorosa entre los protagonistas, que atrapa.

Los peros que os comentaba antes son básicamente expresiones que me chirrían un poco en el contexto de este mundo de fantasía como por ejemplo enrollarse en el sentido que estáis pensando. Además, el libro tiene muchas erratas que pueden sacar de la lectura cuando te las encuentras. Las editoriales tendrían que tratar este tema (todas en general) con más tacto y seriedad porque a los lectores no nos gusta encontrárnosla.

Una violeta hecha de espinas ha sido una lectura con la que he disfrutado a pesar de los peros que he comentado. Tengo ganas de la segunda parte que no está publicado todavía ni en su idioma de origen. Para cuando llegue por aquí, si llega, ya no me acordaré de nada de este. Así que no me quedará mas remedio que volver a leerlo.

¿Lo conocíais?

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Contadme


4 comentarios:

  1. hola
    me he enamorado de la portada de este libro, pero no creo que llegue a leerlo porque no me llama la atención, prefiero dedicarme a otras lecturas
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Hola hola!!
    Pinta genial este libro, a pesar de esas cositas sé que me va a gustar
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me has dado una gran idea para regalar.
    Excelente reseña.

    ResponderEliminar
  4. Hola Neftis!!
    Gracias por la recomendación y reseña, no conocía este libro pero se lee interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.