COMENTARISTAS

martes, 24 de octubre de 2023

Gente que conocemos en vacaciones - Emily Henry



Sinopsis

Poppy y Alex. Alex y Poppy. No tienen nada en común. Ella viste estampados; él lleva pantalones de pinza. Ella tiene espíritu aventurero; él prefiere quedarse en casa leyendo. Y, a pesar de todo, son mejores amigos. Durante la mayor parte del año viven separados -ella en Nueva York, él en su pequeño pueblo – pero cada verano, desde hace ya una década, se toman una semana de vacaciones juntos. Hasta hace dos años, cuando lo arruinaron todo. No han vuelto a hablar desde entonces. Poppy tiene todo lo que siempre había soñado, pero está atrapada en la rutina. Cuando alguien le pregunta cuándo fue la última vez que fue feliz de verdad, sabe sin ninguna duda que fue en ese último y fatídico viaje con Alex. Y entonces decide convencer a su mejor amigo para viajar juntos una vez más. Ahora tiene una semana para arreglarlo todo. Si pudiese aceptar la verdad que siempre se ha interpuesto silenciosamente en medio de su supuesta perfecta amistad… ¿Qué puede salir mal?

________________________________________________

El verano pasado leí el libro anterior publicado por aquellas fechas de la autora, El libro del verano, y no me terminó de convencer del todo porque lo vendían como una comedia romántica y yo me encontré con otra cosa.

Este verano Planeta ha publicado otro de sus libros y como me llamó la atención también decidí darle una oportunidad. Tampoco ha sido para mí, no me ha terminado de convencer pero no me disgustado del todo.

Gente que conocemos en vacaciones cuanta la historia de Poppy y Alex, dos amigos que se van de vacaciones todos los años juntos. Podríamos decir que son amigos vacacionales ya que el resto del año viven cada uno en una ciudad diferente y se comunican por teléfono o por mensaje. Este libro es un típico friends to lovers.

El libro está narrado en primera persona y en presente por Poppy. El primer problemilla que he tenido ha sido la protagonista con la que no he llegado a empatizar del todo básicamente porque es una persona que, a ver cómo lo explico, depende de con quien esté sus gustos y su forma de ser es de una forma o de otra. Lo único que tiene claro es que quiere viajar y que no se quiere casar.

Alex es justo lo contario, quiere una vida ordenada, con una familia propia y una casa. Son totalmente opuestos pero a los dos les gusta la amistad que tienen y que empieza por casualidad.

Lo bueno que tiene el libro es que se lee muy rápido y fácil ya que se van alternando las líneas temporales de la historia. Así iremos conociendo todas los viajes y las vacaciones que han tenido. Tiene un cierto misterio porque en el segundo capítulo nos enteramos de que llevan dos años sin hablar por algo que pasó en el último viaje que compartieron. Que tengo que decir que para mí de misterio ha tenido poco porque en todo momento me imaginé lo que les había pasado. Aunque se lee rápido, los últimos capítulos se me han hecho algo cuesta arriba porque se me hicieron un poco repetitivos.

Gente que conocemos en vacaciones ha sido una lectura amena pero con algunos peros. no ha estado mal pero no creo que siga leyendo a la autora porque sus historias y sus personajes no me terminan de llegar. La puntuación está mas cerca del 2,5 que del 3.

¿Lo conocíais?

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Contadme


4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    He escuchado hablar mucho de la autora, pero tampoco estoy segura de que vaya a conectar con ella y sus personajes. Quién sabe, a lo mejor le doy la oportunidad algún día. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. Hola Neftis!!
    Este libro lo tengo por leer y me gusta mucho la autora, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. hola
    a mi me pasó lo mismo con este libro y le puse 2.5 estrella, la verdad es que no llegó a ser lo que yo esperaba y encima no soportaba a la prota.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa =)
    Lo tengo pendiente, a ver qué me parece a mí ^^

    Besitos :P

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.