COMENTARISTAS

jueves, 12 de octubre de 2023

Solitario - Alice Oseman


Sinopsis

Me llamo Victoria Spring. Me gusta dormir y escribir en mi blog. El pasado año, antes de que sucediera todo lo de Charlie y las solicitudes de acceso a la universidad entraran a formar parte de mi vida, tenía amigos. Pero las cosas han cambiado. Y mucho. Ahora solo tengo a Michael Hoden y la web de Solitario. Pero no tengo ni idea de lo que intentan desde esa web y Michael no me importa lo más mínimo. Para nada. De verdad.

_______________________________________

Está claro que esta autora y yo no nos llevamos especialmente bien cuando se trata de novelas. Dos he leído y dos que no me han gustado. Porque ‘Este invierno’ no lo cuento ya que es un relato algo mas largo de los comics.

Tenía muchas ganas de leer este libro y muchas esperanzas porque es de los personajes de Heartstopper, más concretamente de la hermana de Charlie, Tori.

En los comics me parecía un personaje interesante y que nos me disgustaba, siempre atenta a sus hermanos. Pero al conocerla en profundidad no me ha caído bien.

Se nota que es la primera novela de la autora y que está escrita hace mucho tiempo, aunque nos haya llegado ahora por aquí. Con esto quiero decir que a la juventud de la autora ahora mismo hay que quitarle los años hasta 2014 que fue cuando se publicó en inglés.

Se nota la juventud de la autora a la hora de narrar la novela. Para empezar, hay muchas repeticiones. Es casi todo el libro lo mismo: Hago esto, me odio; me voy a dormir, soy muy aburrida y cosas por el estilo.

Otro indicio de que está escrito hace tiempo es que Tori se pasa el día blogueando cuando ahora la gente de donde no sale es de TikTok y los blogs están de capa caída.

Que el libro esté narrado por Tori y en primera persona no ha ayudado tampoco a que me simpatizara algo más. Ya no solo por la narración en presente, es el diálogo interno de Tori con ella misma, la forma que tiene de autodespreciarse y la dejadez que tiene de vivir me han saturado mucho. Eso sí, los capítulos son cortitos y eso es bueno. Afortunadamente el libro no es muy largo.

Solitario ha sido una lectura que no he disfrutado especialmente. Iba con esperanzas de que me gustara y ha sido una decepción. Es la segunda novela como tal que leo la autora y segunda que no me gusta. No sé si le daré otra oportunidad a alguna de sus otras novelas.

¿Lo conocíais?

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Contadme

Otras reseñas de la autora en el blog:

Sin amor

Hearstopper


5 comentarios:

  1. Hola Neftis!!
    Tengo por leer a la autora, una pena que no te haya gustado este libro. Que tu próxima lectura sea excelente.
    Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola! No he leído este libro y qué pena que no te haya gustado. Lo único que yo he leído de ella es Radio Silence y lo disfruté un montón.
    Gracias por compartir! ♥

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Solo he leído los cómics, pero tengo este pendiente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Yo por la portada ya no la hubiera elegido jej es broma, es una pena que no lo disfrutaras, que te decepcionara. Yo con el primer libro de la autora me hubiera a no seguir leyendo. Hay demasiados libros y poco tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Siento que no te haya gustado. A mi no me suena el libro así que lo dejare pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.