COMENTARISTAS

martes, 3 de octubre de 2023

En resumen #94 julio, Agosto y Septiembre





Muy buenas, después de unos meses de descanso del blog, que no de una servidora que ha seguido currando todo este tiempo de calor, vuelve a abrir sus puertas con nuevas reseñas y todo lo habitual. Eso vendrá mas adelante porque hoy lo que toca es hacer resumen de lo que han sido estos meses. No las voy a separar y van a parecer muchas cosas pero son de tres meses juntas. Este es el resumen de los meses de julio, agosto y septiembre de 2023 y lo que me ha dado de sí.

Lecturas del mes
    • Signos del amor: Primavera - Anyta Sunday 4/5
    • ¿Quién teme al lobo feroz? - Blanca Santoro 4/5
    • Los enclaves dorados - Naomi Novik 3/5
    • El legado Hawthorne - Jennifer Lynn Barnes 4/5
    • La teoría del amor - Ali Hazelwood 3/5
    • Bluey: La piscina - AA VV 3/5
    • Una violeta hecha de espinas - Gina Chen 3/5
    • La hija del rey pirata - Tricia Levenseller 4/5
    • Gata blanca - Holly Black 3/5
    • Club de lectura para corazones despistados - Mónica Gutiérrez 4/5
    • Un beso por error - Loles López 3/5
    • Gente que conocemos en vacaciones - Emily Henry 3/5
    • Daniela y las chicas piratas - Susanna Isern y Gomez 4/5
    • Daniela pirata y la malvada bruja Sofronisa - Susanna Isern y Gomez 4/5
    • Un topo en el Antiguo Egipto - Marti Gironell y Coaner Codina 4/5
    • Jarripoter el mago cabezón - Enrique V. Vegas 5/5
    • De lobos y dioses - Marina Tena Tena 4/5
    • Lecciones de química - Bonnie Garmus 5/5
    • Un destino de ira y fuego - K.A. Tucker 4/5
    • Guante rojo - Holly Black 3/5
    • Medianoche - Adrienne Young 4/5
    • La jugada final - Jennifer Lynn Barnes 4/5
    • Corazón negro - Holly Black 3/5
    • Un lobo en la negra noche - Sandrine Beau 4/5
    • Los inocentes - María Oruña 4/5
    • Dunbridge Academy 1: Dónde estés tú - Sarah Sprinz 2/5
    • Mi primer libro de setas - Somnis 4/5

    Como veis ha sido un verano muy caluroso pero de muy buenas lecturas tanto en calidad como en cantidad. No me puedo quejar. De todas ellas tengo que destacar ‘Lecciones de química’ que me ha encantado. Lo leí durante mi viaje a Disneyland París y consiguió engancharme una cosa loca.

    Películas vistas
    • Indiana Jones y el dial del destino
    • Oppenheimer 
    • En busca del arca perdida 
    • Guardianes de la galaxia vol 3
    • Flash
    • Uncharted
    • Un sueño imposible
    • Rojo, blanco y sangre azul

    He visto unas cuantas pelis, tanto en el cine como en casa. En el cine vi Indiana Jones y el dial del destino y Oppenhaimer. Las otras las vi en casa.

    Flash tenía ganas de verla pero en el cine no pudo ser así que en cuanto la pusieron en HBO no me lo pensé. No está mal pero le sobran minutos y le falta el Superman de Henry Cavill.

    A Guardianes de la Galaxia le pasa algo parecido, también le sobran minutos. Me parece una película demasiado larga pero está entretenida.

    Uncharted me parece una patata muy grande, menos mal que no la vi en el cine porque hubiera sido tirar en dinero. ¿Cuándo aprenderán en Hollywood a documentarse antes de ir a rodar a los países para saber cuáles son las costumbres?

    Oppenheimer me gustó pero, quizás, esperaba algo más. Es muy larga, está bien contada (creo) sin embargo esperaba ver algo de las explosiones.

    El libro de Rojo, blanco y sangre azul lo leí hace la tira así que tenia ganas de ver la peli. Me ha gustado porque la parte que mas me aburrió, la de la política americana, la han resumido y han quitado mucho de ese rollo. Y me ha parecido una buena adaptación. 

    Series de TV
    • The witcher 3x08
    • Sucession 2x10 /3x09 / 4x10
    • Carnival row 2x02
    • Invasión secreta 1x06
    • Will Trent 1x13
    • Jack Ryan 4x06
    • Colegio Abbott 1x13 / 2x22
    • Hearstopper 2x08
    • Cuento de Navidad 1x03
    • Mayor of Kingstown 2x06

    En series tampoco ha estado mal la cosa como podéis ver. Con la tercera temporada de The Witcher me despido de la serie (creo) porque el cambio de actor no me gusta. La temporada ha estado muy flojita, la verdad. Algunos episodios hasta un poco aburridos. Pero Henry Cavill siempre es aliciente para verla.

    Sucession me la he terminado entera, las cuatro temporadas. No está mal pero no se va a convertir en una de mis favoritas. Las peleas de esta familia por el poder, dentro de la familia ha sido estresante para mí, como poco. Como vuelan las puñaladas traperas por la espalda y las traiciones entre ellos.

    Carnival Row la tengo aparcada porque no era el momento. Quizás este mes la termine.

    Invasión secreta me ha gustado. Está entretenida. Me sorprendió ver la khaleesi sin sus dragones pero con otros seres distintos.

    Will Trent está interesante también aunque según va avanzando la temporada los capítulos han ido perdiendo mi interés. A pesar de esto, si hay segunda temporada seguramente la vea.

    Con Jack Ryan me pasó algo muy curioso y es que empecé la cuarta temporada pensando que era la primera y ahora no sé si veré las otras tres.

    Con Hearstopper tengo sentimientos encontrados porque los comics me gustan un montón pero la serie se me está atravesando un poco. No sé si es porque vengo arrastrando la lectura que no me terminó de convencer de Solitario que no me gustó o porque le estoy tomando manía a los actores. Traducción que está bien pero no me ha encantado.

    Canción de Navidad la vi en mis dos noches en París porque era lo único que encontré en mi pincho y que leía la televisión del hotel.

    Mayor of Kingstone la estoy viendo por el actor protagonista que es Jeremy Renner, es decir, Ojo de Halcón. La serie es bastante dura porque está ambientada en una cárcel y una ciudad de alto riesgo con bandas organizadas dentro y fuera.

    Y ya voy a dejar de dar la chapa que esta entrada ya de por si es larga y este mes más.

    ¿Coincidimos en alguna lectura, serie o película? 

    ¿Cómo os ha ido el verano? 

    ¿Tenéis ganas de que llegue el fresquito y/o el frio? 

    Contadme



    4 comentarios:

    Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.