COMENTARISTAS

martes, 6 de febrero de 2024

Alquimia y fuego - Carolina Casado



Sinopsis

En Xeredhia, los estamentos sociales definen quién eres y hasta dónde puedes llegar. Solo existen tres clases de personas: los alquimistas, dueños de la ciencia y poderosos por sus pociones; los guerreros, defensores de la región; y los mundanos, que apenas tienen derechos.

Lyra, una joven alquimista, decide rebelarse y luchar por encontrar su lugar en la sociedad, especialmente cuando sus inquietudes se cruzan con las de Navid, un mundano con afán de conocimientos que aspira a una vida digna. El magnetismo entre ellos no tardará en convertirse en atracción y unirá sus vidas cuando Xeredhia se vea amenazada por un crimen terrible.

Lyra y Navid, junto a sus inseparables amigos, tendrán que encontrar el coraje para desentrañar quién está detrás de la sombra que se cierne sobre el único mundo que conocen y todo aquello que aman.

____________________________________________

Lo primero que me llamó la atención de este libro es esa portada tan bonita y atractiva que dan ganas de leerlo. Aunque no lo parezca por el aspecto, es un libro gordete y con letra pequeña. La edición del libro es muy bonita, tanto por dentro como por fuera.

Con esta historia he tenido sentimientos encontrados porque me ha gustado pero no me ha terminado de enganchar en ningún momento y tampoco he empatizado con los personajes.

Alquimia y fuego nos cuenta la historia de una ciudad separada por estamentos en los que no se pueden mezclar. Se podría decir que es una distopía ya que ha pasado algo que acaba con parte de la población del planeta y los restantes se dividen por castas.

Está narrado en tercera persona y en pasado teniendo en cuenta los puntos de vista de muchos de los personajes pero principalmente el de Lyra, Navid y Shurith que, por cierto, que mal me ha caído esta última casi todo el libro.

Los capítulos son algo larguillos por lo que la lectura se puede ralentizar un poco. Aun así, la lectura es ágil a pesar de que priman más los párrafos largos que los diálogos.

Es el primer libro de la autora, Carolina Casado, que leo y no creo que sea el último porque me ha gustado su narrativa aunque a ratos me haya parecido algo lento. El mundo que se ha inventado no está mal y los personajes bien desarrollados.

Alquimia y fuego ha sido una lectura que me ha gustado aunque a ratos me haya parecido algo lenta. La historia de amor no me ha llegado del todo y un personaje me ha parecido un poco odioso. Y a pesar de todo esto lo recomiendo para amantes de la fantasía juvenil.

¿Lo conocíais?

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Contadme


3 comentarios:

  1. Holaaaa
    Creo que no es lo mío

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. hola
    pues no se que haré con este libro, de momento no me llama demasiado la atención pero no descarto darle una oportunidad más adelante
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Hola Neftis!!
    Cierto no parece un libro muy tocho pero las apariencias engañan, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.