COMENTARISTAS

jueves, 15 de febrero de 2024

Vil dama de la fortuna - Chloe Gong


Sinopsis

Shanghái 1931: el escenario está preparado para una nueva década de intrigas. Hace cuatro años, Rosalind Lang fue rescatada del borde de la muerte, pero el extraño experimento que la salvó le impide dormir y envejecer, y también le permite ser capaz de curarse de cualquier herida. En resumen, Rosalind no puede morir. Ahora, desesperada por redimirse de su pasado traidor, utiliza sus habilidades como asesina para servir a su país. Nombre en Fortuna. Pero cuando el Ejército Imperial Japonés comienza su invasión, la misión de Rosalind da un giro. Las nuevas órdenes de Rosalind consisten en infiltrarse en la sociedad extranjera e identificar a los culpables del complot terrorista antes de que mueran más compatriotas suyos.

_____________________________________________

Desde que llegó este libro a mis estanterías le tenía muchas ganas por varias razones y una de ellas no era precisamente que fuera un libro finito ya que, por si no lo sabéis, tiene más de 670 páginas, o sea, que es un tochal en toda regla.

Las razones que me llevaron a hincarle el diente es que la temática me llamaba mucho la atención. Se trata de espías en la China de los años 30 del pasado siglo XX. Que la protagonista sea inmortal también tuvo mucho que ver.

Lo que no sabía yo es que este libro, y su continuación que se publicará próximamente (espero) en español, venían de una saga anterior. De esto me enteré cuando ya estaba más o menos por la mitad del libro buscando información. Pero, tengo que decir que no me ha interferido para nada a la hora de entender la historia. Puede que se hagan referencias a los libros anteriores, esto no lo sé porque no me los he leído.

Al final del libro, la autora nos cuenta que muchos de los hechos que se narran en esta novela sucedieron realmente, que son historia real de China. Toda la trama de los personajes es ficción pero las circunstancias en las que se ven inmersos eso sí es real.

Vil dama de la fortuna está narrado en tercera persona y en pasado teniendo en cuenta, principalmente, el punto de vista de nuestros protagonistas, Rosalind, y de Orion. Hay muchos personajes alrededor de ellos y no se sabe muy bien por donde van a salir. Esto quiere decir que no se sabe quién es 'bueno' y quién es 'malo' en la historia.

Los capítulos son más bien largos aunque no se hacen pesados y eso que en algunas partes la narración se hace un poco lenta. Pasan muchas cosas pero como es el libro tan largo, pasan despacio la mayoría de las veces. Hay también una historia de amor a la que no le he visto química y que no me he terminado de creer.

Vil dama de la fortuna es un libro que me ha gustado a pesar de los peros que he puesto, que esta intrigante en todo momento pero que peca un poco de lentitud en muchos momentos. ¿Quiero leer la segunda parte? Por supuesto.

¿Lo conocíais?

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Contadme


6 comentarios:

  1. Es un poco extenso, pero no lo descarto para más adelante. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No me llama, gracias por la reseña ^^

    Un abrazoooo :P

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No nos termina de llamar por todo lo que tenemos pendiente. Gracias por contarnos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la reseña. Tomo nota del libro para un regalo que tengo pendiente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Neftis!!
    Leí la anterior bilogia de la autora, no me encanto pero tampoco estuvo mal. Este libro lo tengo por leer, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. en esta ocasión la historia no me termina de convencer por muchos motivos empezando por eso de que tenga segunda entrega y parte de una saga, chao

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.