COMENTARISTAS

jueves, 22 de febrero de 2024

Bennet, el orgullo de enamorarse - Anyta Sunday


Sinopsis

«—Quiero a alguien que me quiera por lo que soy. Que no quiera cambiar mi aspecto ni mi forma de pensar ni mis principios. Necesito una pareja que esté orgullosa de mí, en público y en privado, y que esté orgullosa de sí misma.

—¿Crees que la encontrarás?»

~ ~ ~

Bennet siempre había soñado con el amor. Con encontrar al hombre perfecto.

Qué demonios, le valdría uno imperfecto pero honesto.

¿De quién no se enamoraría nunca, jamás de los jamases? De uno que ni siquiera tuviera Orgullo.

~ ~ ~

Es Orgullo y prejuicio, con aldeanos entrometidos, karaoke, partidas de Scrabble y celebraciones del Orgullo.

_____________________________________________

Aquí estamos con un libro más de la maravillosa Anyta Sunday de la mano de Virginia Cavanillas que es su traductora y un ser de luz. En esta ocasión voy a hablaros de la tercera parte de la serie 'Con amor, Austen', en donde tenemos retellings de los libros de Jane Austen. En este caso Bennet es el de Orgullo y prejuicio.

A Bennet los conocemos en este libro pero a Darcy, el otro protagonista, lo conocimos en el libro de Cameron ya que es el padre de Henry. Esto quiere decir que se los libros de la serie se pueden leer por independiente pero es mucho mejor leerlos por orden de publicación porque así no se pierde ningún detalle. Es más, aconsejaría esta segunda opción casi como la única.

Como suele ser habitual en los libros de Anyta, los hermanos de los protagonistas siempre son la caña y no podría ser de otra forma Lyon, el hermano adolescente de Bennet. Lo trae por la calle de la amargura por su forma de ser y porque está en todo el pavo. Y a esto hay que sumarle que ha perdido a sus padres recientemente, que con su hermano mayor casi no tiene trato hasta hace muy poco y que es gay en un pueblo pequeño donde no están acostumbrados a estas cosas. Demasiado normal es para todo lo que tiene a cuestas. Pero es que, además de lo tocapelotas que es (porque lo es y mucho con su hermano), es adorable. A mí me ha conquistado.

A Darcy le tenía un poco de miedo por sucesos del libro anterior, pero tengo que reconocer que al conocerlo de verdad me ha ganado y conquistado porque es un amor. Tiene sus problemas que tiene que solucionar y se toma su tiempo para ello. A medida que lo vamos conociendo se le va cogiendo más cariño.

Y luego está Bennet, nuestro protagonista. Acaba de llegar al pueblo para hacerse cargo de su hermano pequeño tras la muerte de sus padres. Tiene una mente abierta y comprensiva según él pero resulta que es el que más prejuicios tiene. Es un hombre encantador y adorable que se hace querer a lo largo de todo el libro.

Bennet, el orgullo de enamorarse está narrado en tercera persona y en pasado pero siempre desde el punto de vista de Bennet. Los capítulos no son ni muy largos ni muy cortos. Esto sí, os puedo asegurar que el libro se lee prácticamente solo porque, a parte de la historia que es muy bonita, los personajes que aparecen son casi todos de los que te puedes encariñar con ellos. Y digo casi todos porque hay dos que... en fin. Pero no son tan odiosos como otros personajes 'malos' de la autora.

Bennet, el orgullo de enamorarse ha sido una lectura que he disfrutado mucho, sobre todo por poder ir comentándola (poco y ya al final) con Virginia. También por la historia que es muy bonita, con poco drama y fijaos si había filón para que lo hubiera pero las historias de Anyta son tan cuquis y tan cozys que el drama está muy bien llevado. Y los personajes que son adorables y achuchables.

¿Lo conocíais?

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Contadme


Otras obras de la autora en el blog:


7 comentarios:

  1. Hola.
    No lo conocía y admito que es interesante aunque no creo que me termine de animar con el.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. hola
    me encanta Anyta Sunday y esta saga la leeré, lo que no se es cuando.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Yo me animo a todo
    Me ha fascinado tu blog

    ResponderEliminar
  4. Yo me siento bien como estoy No me analizo

    ResponderEliminar
  5. Hola Neftis!!
    Me alegro que te haya encantado, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Hola, no conocía para nada a esta autora, ya veo que tú la has seguido de cerca, gracias por la reseña, echaré un vistazo y me alegro que lo disfrutaras

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.