COMENTARISTAS

martes, 13 de febrero de 2024

Hasta que su muerte nos separe - Myrian M. Lejardi


Sinopsis

La comedia romántica más salvaje del año. 

Hay muchos motivos por los cuales no es buena idea que Sally Anne Yancey salga con Ethan Stewart. Los principales:

1) Es uno de sus dos mejores amigos.

2) Pese a conocerse desde que nacieron, no tienen nada en común. Mientras que Sally Anne es borde y cínica, con un rollo entre gótico y punk, Ethan es guapo y sociable, todo el mundo lo adora.

3) Ha decidido enamorarse de Theodore Newport.

4) No se ponen de acuerdo sobre qué hacer con el cadáver que tienen escondido en el congelador.

________________________________________________

No había leído nada hasta la fecha de la autora Myriam M. Lejardi y tenía mucha curiosidad. Cuando cayó en mis manos me alegré un montón porque tenía la oportunidad perfecta para darle una oportunidad.

Lo primero que voy a comentar de este libro es que me esperaba otra cosa de lo que me he encontrado. Sí que esperaba comedia que me he encontrado pero pensaba que la trama iba a ir por otros lados. Y todo porque no me gusta leer las sinopsis.

Hasta que su muerte nos separe está narrado en primera persona y en presente por Sally Anne. Aunque también hay ciertos capítulos que están narrados en tercera persona y en presente. En este libro, la narración en presente no me ha importado, casi ni la he notado. Y esto es algo realmente bueno en mi caso.

Como decía un poco más arriba, humor hay en este libro pero un tipo de humor negro y muy macabro que está muy bien llevado. Aunque las situaciones son bastante dramáticas, porque hay una muerte de por medio y un misterioso asesino por ahí pululando, no puedes evitar reírte por la forma en que se toma todo este nuestro trío protagonista.

Me ha sorprendido la pluma de la autora, Myrian M. Lejardi, para muy bien y quiero leer los otros libros que tiene ya publicados. Un equipo de hockey sobre hielo, una fiesta de Halloween en ciernes y un muerto que hay que hacer desaparecer son el caldo de cultivo de una novela de humor negro muy bien llevada.

La edición del libro es muy cómoda para leer. Es de esos libros que se quedan abiertos sin que los tengas que estar sujetando todo el rato y de tapa blanda, por lo que no pesa mucho.

Hasta que su muerte nos separe ha sido una lectura que he disfrutado mucho. El humor negro de la autora me ha gustado, me han gustado los tres personajes protagonistas por su forma de ser y la historia de amor, dentro de este desmadre está muy bien llevada. Y lo mejor de todo es que tiene un mensaje muy importante a tener en cuenta.

¿Lo conocíais?

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Contadme


5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No conocía este libro pero la verdad, que por lo que cuentas, se me hace muy apetecible. Lo voy a tener en cuenta para distracción entre lecturas más densas ^^

    Gracias por compartirlo. Me alegra que lo hayas disfrutado.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la recomendación, pero no me llama. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Neftis!!
    Interesante, no conocía este libro. Gracias por la recomendación y reseña, me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. hola
    me encanta esta autora, pero antes de leer este libro quiero leer los tres que tengo en casa, a ver si me pongo las pilas
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  5. En cuestión de meses, una amiga mía se ha leído todos sus libros y ha subido puestos en mi lista de pendientes. De este año no pasa que lea algo suyo <3

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.