COMENTARISTAS

miércoles, 7 de marzo de 2018

Las caídas de Sara - Susanna Herrero


Sinopsis
Bum bum bum. El corazón de Sara late desenfrenado. El castillo de naipes que con tanto cuidado ha construido a su alrededor cae sin remedio. Los sentimientos que creía conocer comienzan a desdibujarse, y los que creía controlar se escapan, sin previo aviso, de su control. Aun así, la vida le va a enseñar que es mejor un corazón descontrolado, un corazón indomable, a uno que deja de latir. Un acontecimiento inesperado y espeluznante provocara que Sara, Oliver y Adam se vean obligados a replantearse todo su futuro.
___________________________________________________

Este es el segundo libro de la tetralogía de Susanna Herrero, libro que me regaló mi Neus querida por mi cumpleaños.

A estos libros les tenía muchas ganas porque me llamaron la atención por las portadas ya que el patinaje artístico me gusta mucho.

Son cuatro libros pero que se podrían leer del tirón. Como explica la autora en los agradecimientos, no lo concibió como cuatro sino como uno solo, pero le salía tan largo que decidió partirlos en estos cuatro libros.

Esta reseña me va a costar un poco escribirla porque como la historia continua cualquier cosa que os cuente puede ser un spoiler. Pero tranquilos que lo voy a intentar y lo voy a conseguir.

Este segundo libro arranca en el mismo punto en el que lo dejamos en el libro anterior. Por lo que es imprescindible leer los libros en el orden de publicación.

Al igual que en Los saltosde Sara, la mayor parte de la narración recae en Sara, pero también tendremos capítulos (o parte de ellos) narrados por otros personajes de los principales. Así, tendrán voz en este libro Adam, Daniel, Will y Oliver.

Está narrado en primera persona y en pasado, aunque es un pasado un poco extraño mezclado con partes en presente. O eso es lo que me ha parecido mientras leía. 

Me gusta que la narración recaiga en más de un personaje porque así podemos conocerlos mejor y tener una visión más general de toda la historia.


Este segundo libro se centra en el último año en el internado donde estudian nuestros protagonistas y en sus ajetreadas vidas. Que parece mentira que sean chavales de diecisiete – dieciocho años. La de cosas que hacen y que les pasan.

Hay momentos muy duros en este libro que hacen que se encoja el corazón. Lo que les gusta a los escritores meter cuchillo y arrasar con todo. Son unos asesinos reprimidos a los que les encanta hacer sufrir a los lectores. Pero también hay momentos muy bonitos que se leen con una sonrisa en la boca.

La parte negativa del libro es que hay muchas erratas. No errores ortográficos, que de esos no he visto ninguno, sino erratas de palabras separadas.

En cuanto a personajes, mi favorito es Oliver. Es el que más me gusta desde el primer libro y me reafirmo en este. Will no me cae mal, es muy buen muchacho y todo eso, pero es que Oliver…

Las caídas de Sara ha sido una lectura amena, agradable con muchas emociones encontradas a lo largo de las páginas y que deja con ganas de seguir leyendo las aventuras y desventuras de estos chicos.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

12 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    Me alegro mucho que te haya gustado, yo de momento no creo que me anime con él y más siendo más de uno.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído el primero y por ahora no creo que lo lea. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Interesante libro pero de momento no me apetece mucho leer este tipo de novela, basicamente no salgo de las sagas familiares, romance histórico y juvenil de fantasía así que no me veo leyendo algo así por el momento.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Cuando te vi la reseña del primer libro ya me llamó mucho la atención y quiero empezar a leerlos. No descarto hacerlo en verano, que siempre me apetecen más libros de este tipo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. A mi también me gusta que los libro estén narrados por más de un personaje por lo mismo que dices así no tenemos que imaginar lo que piensa y se les conoce mejor.
    Voy a ver qué te siguen pareciendo, de momento no pinta mal la cosa, me llama la atención.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  6. hola,
    pues conozco esta saga gracias a ti y la tengo bien apuntadita para leerla porque tiene una pinta sensacional. A ver si reduzco sagas a medias y me lanzo con ellos.
    Gracias por la reseña
    Besotes ♥

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaa.
    Me regalaron la tetralogía por mi cumpleaños, y aunque no me he animado aún con ellos, y no son de mi género favorito, solo por el regalo, los leeré, sin dudar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. No me llama, pero agradezco la reseña porque este libro no me sonaba ^^

    Besitos =P

    ResponderEliminar
  9. Hola ^^

    Pues no me sonaba de nada jajajaja voy a buscar info del primero a ver si me animo, he mirado un poco por encima y tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  10. Hola! no los conocía pero la portada es preciosa. Espero que el siguiente esté tan bien como los dos anteriores. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapetona, no conocía estas novelas ni a su autora. Pero aunque me
    encantan las novelas juveniles, creo que estas las voy a dejar pasar.

    Muchos saludos y gracias por pasarte por mi Guarida.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapetona, no conocía estas novelas ni a su autora. Pero aunque me
    encantan las novelas juveniles, creo que estas las voy a dejar pasar.

    Muchos saludos y gracias por pasarte por mi Guarida.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.