COMENTARISTAS

miércoles, 3 de octubre de 2018

Cazadores de sombras 5: Ciudad de las almas perdidas - Cassandra Clare


Sinopsis
Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de Cazadores de Sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace.
Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?
______________________________________________________

Antes de nada, quiero avisar que la reseña puede que tenga SPOILERS y que la sinopsis los tiene de los libros anteriores.

Y que esta reseña es una opinión personal e intransferible mía y solo mía. Quiero avistar de esto porque la reseña ha quedado un poco hater.

Puntos que quiero comentar del libro:
  • Me gusta el Jace de la portada del libro de Destino. No me terminó de convencer el de la película y del de la serie mejor no hablamos.
  • No me gusta la Clary de la portada. No parece para nada una chica de unos 16-17 años que son los que tiene Clary sino mucho mayor.
  • A pesar de esa Clary me encanta la portada.
  • El libro tiene algunas erratas, sobre todo cambiándole el nombre de Alec por Alex. Y alguna más he visto pero ahora no me acuerdo.
  • Los capítulos son excesivamente largos, o a mí se me han hecho eternos.
Y ahora vamos a la historia propiamente dicha. Este quinto libro de la saga, Ciudad de las almas perdidas, vuelve a estar narrado en tercera persona y en pasado. Pero principalmente tendrá como referencia a Clary. Aunque también tendremos otros puntos de vista como los de Simon, Maia, Alec o Sebastian por poner un ejemplo porque los personajes son muchos.

Me ha parecido un libro de rellenos porque de las 500 páginas que tiene, no es hasta la 400 más o menos que empiezan a pasar cosas de verdad. Todo lo demás hasta ese punto son divagaciones y más divagaciones de todos los personajes. Y ahora voy a ellos.

Lo que más me gusta de esta saga es Jace. Su carácter desenvuelto, sin modestia alguna, que dice lo que piensa y como lo piensa y que es todo ego es lo que me ha motivado (entre otras cosas) a seguir leyendo estos libros. Pero en este libro Jace no es Jace y esto hace que la diversión que teníamos asegurada con este personaje no exista. Porque que lo tenga Sebastian totalmente controlado no mola nada.

¿Y qué os digo de Clary? En libros anteriores ya me crispó un poquito, pero en este es para que le den una paliza, que por cierto se la dan. A ver si espabila de una vez y deja de ser la niñata que he visto en este libro.

Pero mi personaje ‘favorito’ por excelencia es Simon. Habéis visto las comillas, ¿verdad? Uy soy el vampiro diurno, uy tengo la marca de Caín, uy soy invencible… En serio, ¿alguien puede decirme para que sirve este personaje? ¿Por qué no está borrado ya de la saga?


Tengo que reconocer que el libro se me ha hecho un poco cuesta arriba y que ha habido partes en las que he resoplado y que no me interesaban. Entiendo que cada ‘sitio de la acción’ forma parte de un todo general que espero que se resuelva en el sexto libro, pero para llegar hasta ahí no creo que hicieran falta estos tres libros más de la segunda parte de la saga. Y eso que todavía no me he leído el último libro que es el más gordo de todos. Miedito. Pero ya que me queda tan poco para terminar no la voy a abandonar. Todo sea por Jace y por Magnus, que es otro personaje que también me gusta mucho.

¿Quién no querría conocer a Magnus Bane? Y no digamos ya tenerlo de amigo. Poderes a parte, este personaje mola mucho, por su forma de ser, por su longevidad que ha vivido mucho y tiene una sabiduría que no sabe más el diablo por diablo sino por viejo. Y porque, aunque parezca que esta con las bromas y las fiestas es un personaje serio que se desvive por las personas a las que aprecia.

Resumiendo, que las primeras 400 paginas casi que me han sobrado. En ellas tenía casi más interés en Maia y Jordan que en el resto de la panda. Pero claro, luego pasan cosas y de las importantes de cara al último libro (veremos) y hace que los últimos capítulos se lean con más interés, hasta el epílogo. Que, por cierto, es más largo que alguno de los capítulos y ya he comentado que eran largos.

Cazadores de sombras: Ciudad de las almas perdidas ha sido una lectura que se me ha hecho cuesta arriba gran parte de libro pero que en los últimos capítulos se ha animado y que deja, finalmente, con ganas del último libro de la saga.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

Otros libros de la autora:
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

6 comentarios:

  1. hola,
    mi gran problema con este libro es que es una saga larga, y a dia de hoy sigo sin animarme con ellos. De momento lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Yo hasta aquí llegue con la saga es demasiado larga y este libro yo también pienso que tiene demasiado relleno, no descarto terminar la saga pero la verdad no se cuando lo haré. Besos

    ResponderEliminar
  3. En su día me quedé en ese...a ver si los releeo y los termino de una vez
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Te seguía en instagram pero aún no me había pasado por aquí :D te sigo también por el blog!

    Esta saga la leí hace un tiempo y me dio mucho por ella... Aunque personalmente prefiero la de "Los Orígenes" porque sentí que esta la alargaron inncesariamente. Como tu misma has dicho, este libro se hace más lento. Es como si toda esta segunda parte fuera más forzada :/ aunque para mí el peor de todos es el 4º.

    Respecto a lo que comentas, a mí la verdad es que no me gusta la portada xD lo siento... me recuerda más a una novela romántica que a Urban Fantasy, aunque para gustos los colores. Aunque sí, Jace está más parecido al de mi imaginación que cualquiera de los dos actores.

    Para mi gusto Jace decae mucho en la saga. En los tres primeros era como dices, desenvuelto, divertido, con ego... pero ahora está siempre mustio y sombrío por todo el tema de Sebastian. A Clary directamente es que no la soporto XD

    Pues a mí Simon me encanta. Es mi personaje favorito desde el libro uno y creo que al pobre solo le pasan cosas malas por culpa de Clary.

    Magnus Bane es otro de mis personajes favoritos. Lo adoro ♥ no sé si habrás leído el que es solo dedicado a él, pero a mi me encantó conocerlo más.

    ResponderEliminar
  5. Antes de empezar a leer tu reseña ya te puedo decir que voy a coincidir totalmente contigo, porque sé que será hater. Así que ya me tienes ganada.
    Ahora comencemos a meternos en materia. Coincido contigo en que el mejor Jace es el de la portada. De verdad, hay días más cortos que esos capítulos, ya esperaba que el lector me apareciera un mensaje diciendo "sí, sí, todavía queda capítulo, no has empalmado con otro". Yo ni siquiera vi el final que no fuera de relleno, en sí solo pasan 3 o 4 cosas destacables en un libro de 500 páginas, me parece una completa vergüenza. Coincido, Jace aquí apesta. Coincido, si Clary muere aquí no lloraremos su muerte.
    Dicho esto... ¿cuando vamos a ir a contratar a un brujo que nos haga olvidar el mal rato que hemos sufrido? Porque dudo que si no lo hacemos seamos lo suficientemente fuertes para lanzarnos con el último.
    Un beso a mi compañera de sufrimiento.

    ResponderEliminar
  6. Holaa, uuyy, qué mal plan que no te haya gustado casi nada del libro, de veras que cuando lo leí por primera vez me gustó un montón, ahora voy a leerlo pero igual me parece que habrá mucho relleno, ya iremos viendo, so sí, Simon me agrada mucho y uff, su papel en el último libro... verás. Eh, Magnus, amor eterno :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.