COMENTARISTAS

miércoles, 17 de octubre de 2018

Siempre hemos sido nosotros - Patricia Bonet


Sinopsis
«Ella. Yo. Nosotros. Juntos. Suena muy bien, ¿verdad?»
Marcos siempre ha sido muchas cosas, pero nunca un cobarde.
Hasta esa noche.
Huyó sin importarle lo que dejaba detrás. O eso es lo que piensa Eva. Han pasado tres años, debe volver a su casa, con su familia, con sus amigos y con ella. Él está preparado, lleva deseándolo mucho tiempo. Eva no lo está en absoluto, juró no volver a acercarse a él. El problema es que, cuando lo tiene cerca, el corazón siempre gana a la cabeza.
¿Conseguirá Marcos acercarse de nuevo? ¿Conseguirá Eva mantenerse alejada?
______________________________________________

Después de ver este libro durante un tiempo en las redes sociales y viendo lo simpática que es su autora, me picó la curiosidad y decidí darle una oportunidad a ver qué tan estaba.

Y no puedo estar más contenta porque la historia me ha gustado mucho. En principio, me planteé esta lectura para llevarla en el bus en el trayecto de mi casa al trabajo, pero una vez que la empecé ya no la pude dejar y al llegar a casa, en lugar de ponerme con otro libro que también tenía empezado continué con este.

Siempre hemos sido nosotros está narrado en primera persona y en presente (con lo poco que me gusta y cada vez me lo encuentro más a menudo) por nuestros dos protagonistas, Marcos y Eva.


A modo de flashbacks vamos conociendo la historia de los dos personajes hasta llegar al presente y avanzar hasta el desenlace.

Los dos protagonistas me han gustado. Lo mismo que el resto de personajes. En esta novela no hay uno solo que pueda decir: ‘este me cae mal’ porque todos tienen su punto.

La historia no es nada nuevo, pero me ha encantado. Ver como unos buenos amigos que están enamorados desde siempre luchan por esconder lo que sienten el uno por el otro, los celos, los acercamientos y los alejamientos, como se tiran los trastos a la cabeza, pero no pueden vivir separados me ha gustado mucho.

Es una historia que se lee prácticamente sola. Una vez empezada, te metes dentro para vivir con ellos todo el desarrollo. Es sencilla pero bien contada, sin errores ni erratas (por lo menos que yo haya notado) y eso es de agradecer. Desde luego hay libros autoeditados que merecen mucho la pena. Y este es uno de ellos, por el mimo, el cuidado y el amor que le ha puesto Patricia Bonet a su novela.

Siempre hemos sido nosotros ha sido una sorpresa muy grata con la que me he topado. Un libro que me ha dado muy buenos ratos de lectura y con el que me lo he pasado muy bien. Estaré al pendiente de lo que vaya publicando la autora.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

12 comentarios:

  1. Pues pinta bastante bien. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    a pesar de tus buenas impresiones no me lo llevo, no me llama tanto como para apuntar uno más en la lista de pendientes.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola. Me encantó esta historia y los personajes! Una trama muy bien hilada y preciosa *-*

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    No me llama, pero gracias por la reseña :)

    Un besito =P

    ResponderEliminar
  5. A mi tampoco me convence que el narrador sea en primera persona, queda la historia sesgada al verlo todo desde su punto de vista. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    me encanta la portada, y tras leer el argumento y tu reseña creo que me va a gustar. Me lo apunto
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola Neftis!
    Me pasa un poco como a ti. Llevo tiempo viéndola en las redes y la verdad es que me pica la curiosidad. Me alegro de que te haya gustado, si le doy una oportunidad espero disfrutarla yo también.
    Un besin

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Yo he leído sobre el libro pero aún no me animo a leerlo. Me alegra que te haya gustado, lo que nos cuentas me da muchas ganas de leerlo a pesar de que no estaba entre mis pendientes. Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Lo he visto por varios blogs y la verdad es que aunque no soy muy de lanzarme a por estos libros, cuando me animo me gustan, y creo que este sería de los que me gustaría mucho. Así que si puedo, lo leeré.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Tuve la suerte de ganar el libro en un sorteo, estoy deseando ponerme con él. Me da mucha curiosidad conocer la pluma de Patri.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Mil gracias, bonita. No te gusta en presente?? No sé escribir de otra forma! jajaja me cuesta mucho.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Holaa, qué bonito que te haya gustado tanto el libro, me llama lo de que sean amigos, tengo experiencias cercanas con ellos y hacen parejas bellísimas :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.