COMENTARISTAS

lunes, 24 de diciembre de 2018

Cuando encontré tus alas - Alejandra Beneyto


Sinopsis
Melina trabaja en una importante agencia de publicidad, tiene una relación estable, aunque no apasionada, con su novio, una familia a la que está muy unida… Su vida funciona, o eso cree ella hasta que en su agencia contratan a Lucas, periodista especializado en análisis político… y su amor del pasado.
Han pasado siete años desde que se despidieron; siete años desde aquella historia de juventud que la deshizo por dentro, y el destino ha decidido unirlos justo ahora, cuando tienen otras vidas, cuando los dos han cambiado, cuando ambos han seguido adelante…
Lo que tendría que quedarse en una relación estrictamente profesional empieza a convertirse en algo más cuando Lucas, el mismo Lucas que una vez se apartó de su lado, decide centrar todos sus esfuerzos en acercarse a ella de nuevo… Solo que Melina no está dispuesta a ponérselo tan fácil.
Entre los recuerdos del pasado y la intensidad del día a día, Lucas intentará reconquistar a la que fue su chica y demostrarle que, además de tener alas, por ella puede echar raíces.
_______________________________________________

Feliz navidad gentes de paz, amor y libros. Espero que estéis pasando y que paséis unas fiestas de lujo. Pero vamos al lío que hoy toca reseña para no perder el ritmo.

Este libro me llamó la atención, más que por el premio (con los que no suelo coincidir en gustos), por la portada. Esos tonos azules con la pareja y las luces de la ciudad de fondo, me entró por el ojo.

El caso es que me hice con él y no lo he dejado mucho tiempo en espera porque me llamaba demasiado. La lectura tampoco me ha durado mucho porque engancha, aunque, siendo sincera, tardó un poco en meterme de lleno en la lectura.

Cuando encontré tus alas está narrado en primera persona por Melina y en pasado casi todo el libro, ya que Lucas también tiene unos capítulos de narrador.

A lo largo de las páginas nos iremos enterando de la historia de Melina y Lucas, una historia que viene de hace tiempo y donde no supieron mantener la relación. Es un reencuentro pasados los años, con los dos protagonistas ya como personas adultas y maduras que se supone que son en la actualidad y no los jóvenes que eran cuando se conocieron.

A modo de flashbacks, intercalados en los capítulos del presente, que nos irá contando Melina, vamos a ir conociendo la historia que tuvieron y como se fue desarrollando.

Como ya he comentado, con este libro no he tenido amor a primera vista como me ha pasado con otros del género y la editorial, pero seguí leyendo, no lo dí por perdido y consiguió engancharme, de tal forma que me he leído el libro en muy poco tiempo.


Con Lucas he tenido mis más y mis menos. El del pasado no terminaba de gustarme, aunque tenía sus puntos. Pero el del presente sí que me ha gustado porque era consciente de cómo estaba la situación y lo que tenía que hacer para remediarla. Por su insistencia y por esa paciencia que ha sabido tener para reconquistar a Melina.

Melina me ha gustado en todo el libro porque es un personaje consecuente con sus actos. Sabe lo que quiere y lo que tiene que hacer para conseguirlo y es muy coherente. O, por lo menos, a mí me lo ha parecido.

La historia gira en torno a ellos, en los encuentros y desencuentros. En como intentan distanciarse, sobre todo Melina, pero sin conseguirlo. Está muy bien escrito, de forma que la autora nos va dejando perlas por el camino pero sin terminar de sacarlo todo para mantener un mínimo de misterio y agilizar la lectura por querer saber más.

Cuando encontré tus alas es un libro que se lee muy fácil porque la historia te mete entre sus páginas y te hace vivir con los protagonistas ese pedacito de sus vidas que nos muestran aquí. ¿Es merecedora esta novela del premio? No soy yo quién para juzgar ese tema y tampoco sé qué otros libros se presentaron. Que está bien, entretiene, emociona y te deja con un buen sabor de boca una vez finalizado, eso es seguro.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.