COMENTARISTAS

lunes, 14 de enero de 2019

El príncipe cruel - Holly Black


Sinopsis
Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermanos, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Reino Feérico.
Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una mera mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero muchos de los habitantes desprecian a los humanos. Especialmente el Príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del Alto Rey.
Para hacerse un hueco en la Corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en las intrigas y engaños del palacio, además de descubrir su propia habilidad para el derramamiento de sangre.
Al tiempo que la guerra civil amenaza con arrasar las Cortes Feéricas, Jude se verá obligada a poner en riesgo su propia vida con una peligrosa alianza para tratar de salvar a sus hermanas, y al propio reino.
__________________________________________________

Desde que se anunció la publicación de este libro lo tenía en el punto de mira porque el hype que se había generado en torno a él era muy grande. Lo que más me llamaba la atención era que se comentaba, se decía que era el nuevo ACOTAR

Y como esta trilogía me la he leído este año y me ha encantado, nada más saber la fecha de publicación, me lo pedí en preventa para que el día que salía a la venta tenerlo para poder empezarlo. Que viniera, además, recomendado por Leigh Bardugo era un aliciente más para querer leer este libro.

Y muchas veces, tanto hype no le hace bien a los libros. Porque no es que no me haya gustado, pero, claro, esperaba más.

El príncipe cruel es la primera parte de una trilogía que, bien es cierto, promete en sus siguientes partes. Me quedo con muchísimas ganas de seguir leyendo y saber que va a pasar a continuación.

La edición del libro publicado por Hidra es muy bonita con unos inicios de capítulo que dan ganas de colorear y una portada muy llamativa. Me gusta esa sencillez de tonos blancos y dorados.

El libro está narrado en primera persona y en presente por Jude, que es nuestra protagonista. Será a través de ella que nos iremos enterando de todo lo que pasa en la historia.

La narración en presente ha sido el primer escollo que me he encontrado a lo largo de la lectura ya que no me gusta este tipo de narración. Cada vez son más los libros que leo que están narrados en presente pero no me termino de acostumbrar y no me termina de convencer. El segundo es el excesivo furor que ha despertado esta historia. No creo que esto lo vaya a beneficiar. Por lo menos a mí me ha pasado un poco de factura.

En cuanto a los personajes, Jude me ha gustado por su carácter luchador. No está dispuesta a dejarse pisar aun siendo una mortal en un mundo de fantasía en el que está muy mal vista por su mortalidad y porque no es una esclava.

Hay muchos personajes con peso en el libro, pero si hay que destacar a otro es a Cardan. Es un personaje oscuro y cruel. Si bien es Jude nuestra protagonista, es Cardan quién le da nombre al libro.

A lo largo de la lectura planea un ambiente oscuro, he estado esperando traiciones, plot-twist y ver cómo va tejiendo Jude su red ha sido más que interesante. No sé por qué la resolución final de este libro me la imaginaba, pero no exactamente así. No quiero contar nada porque sería spoiler y de los grandes. Y ahora tengo curiosidad por ver cómo evoluciona la historia y qué va a ser de Jude y el resto del elenco.

El príncipe cruel ha sido una lectura interesante, que me ha durado muy poco porque su lectura engancha y quieres saber qué está pasando. Es muy adictivo, pero no me parece que sea para tanta expectación como ha levantado. Este ha sido el primer libro que he leído de Holly Black, pero, desde luego, no será el último.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me parece bastante interesante aunque primero me gustaría leer ACOTAR *.*

    ResponderEliminar
  2. Esta saga me parece tan del estilo de Pacat por las portadas, que me lían tela xDD

    La verdad que despierta curiosidad porque las reseñas suelen ser muy positivas, pero no la leería por el momento.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola! No tenía pensado leer este libro pero con todas las opiniones que estoy leyendo pienso que podría gustarme. Puede que tu opinión sea de las más "reales" que haya leído en el sentido de que no lo pones tan por las nubes, así que a ver que me parece a mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Yo este libro lo quería leer desde que vi alguna reseña que lo ponían muy bien. Por suerte, lo conseguí en Navidad, y fue mi ultima lectura del año y me gustó muchísimo.
    Me encanta Jude y Cardan. Tengo ganas de leer el siguiente para ver como se va desarrollando la historia y la relación entre estos dos.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Es lógico que las editoriales creen revuelo en las redes sociales con sus nuevas publicaciones y me alegro que hayas disfrutado tanto con esta primera entrega. Besos

    ResponderEliminar
  6. No me importaría leerlo más adelante, aún con los peros.

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. ¿Sabes? creo que casi prefiero probar con Acotar que además ya está publicada íntegra
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Neftis! ^^
    Pues sí, lo conozco por lo que tú bien dices, el hype que ha tenido este libro ha sido enorme jajaja
    Pero no lo he leído, tengo otros libros que leer antes que me apetecen más y que llevan más tiempo esperando, pero seguramente acabe leyéndolo. Además una de las sagas que quiero leer este año es la de ACOTAR, así que puede que me pase igual que a ti y quiera leer este en cuanto acabe la otra trilogía (esto funciona así jajaja)

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! tengo curiosidad por leer esta saga a ver que tal está. Besos!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que el hype está haciendo mucho daño jajaja, últimamente me estaba pasando mucho lo que te ha pasado a ti y por eso intento dejar un tiempo a los libros que tengo el hype por las nubes para que se me pase y no me decepcionen, con algunos no lo consigo pero lo seguiré intentando. Me ha encantado tu reseña y creo que yo opinaría algo parecido, ya que he leído demasiados libros similares y solo me han parecido entretenidos y sin nada nuevo.

    Bss

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.