COMENTARISTAS

lunes, 28 de enero de 2019

El amanecer de tu sonrisa - Inma Cerezo

Sinopsis
Un ranchero empeñado en olvidar.
Una chica que se encuentra ante el mayor reto de su vida. Un deseo cumplido antes de tiempo.
Hay dos cosas que deberías saber sobre Max: es muy cabezota, pero tiene el corazón del tamaño del estado de Kansas. Dirige su vida basándose en las necesidades de los demás porque aparentemente él ya ha cumplido sus metas. O al menos así era hasta que Amanda aparece con un niño de la mano y pone todo su mundo patas arriba.
Amanda nunca pensó que regresar a Kansas sería tan duro; quizás porque cometió un error imperdonable en el pasado y sabe que le va ser muy difícil enmendarlo. Un largo viaje en avión, una primera confesión y la sensación de que se va a meter en la boca del lobo tampoco auguran nada bueno.
Y tres años después, una boda va a ser el detonante perfecto para poner todas las cartas sobre la mesa y ver qué les tiene preparado el destino.
¿Crees en las segundas oportunidades? ¿Crees en el poder de las sonrisas? ¿Crees en los deseos?
_________________________________________________

Este es el primer libro de Inma Cerezo que leo y no será el último porque me ha gustado su forma de narrar y los personajes. Aunque con algunos de ellos he tenido mis más y mis menos.

Os cuento. La historia en general me ha gustado mucho, tanto el desarrollo con los flashbacks explicando el pasado de la pareja como por cómo se van desarrollando los acontecimientos.

Pero con Amanda no he llegado a sintonizar del todo. Hay unos cuantos momentos a lo largo de la historia que me ha parecido egoísta, sobre todo llegando al final del libro. Y en otros casos, al comienzo cuando llega al rancho, rozaba algunas veces la bipolaridad.

El amanecer de tu sonrisa está narrado a dos voces. Serán tanto Max como Amanda los encargados de contarnos su historia. Y este es un punto a favor del libro, desde mi punto de vista, porque me gusta conocer los puntos de vista de los dos para poder conocerlos más y mejor.

Lo que no sabía cuando empecé a leer este libro, de hecho, me enteré al leer las dedicatorias de la autora, es que es la segunda parte de una serie que empieza con El sonido de tu mirada. Libro que tendré que leer para conocer la historia de Leah, la hermana de Max, y Nathan, aunque ya sepa cómo termina.


Max me ha gustado como personaje. Es un tipo fuerte al que le gusta proteger a su familia y amigos. Es un cabezota y tiene un punto de mártir que no ha llegado a más. Los personajes que suelen sacrificarse no me terminan de gustar, pero Max no es así. Es un luchador, que pelea por lo que quiere. En la parte final del libro, cuando no se rinde, me ha gustado mucho.

Amanda, como ya he comentado, no me ha terminado de convencer en ciertos capítulos del libro. A pesar de esto también me ha gustado como personaje. Es luchadora y tiene claros sus objetivos.

Pero si hay un personaje que me ha robado el corazón es Dan. Ese niño aparece poco pero cuando lo hace es un amor achuchable al que querer besuquear y consentir.

El amanecer de tu sonrisa es un libro que se lee prácticamente solo. En un par de horas me leí prácticamente la mitad del libro. Y la mayor parte de la historia me ha gustado mucho. Un libro bien escrito, bien argumentado, con personajes muy bien definidos. Puede que simpatice más o menos con alguno de ellos, pero lo que es cierto es que entre Max y Amanda hay química que se nota cada vez que están juntos. Es una historia amena no exenta de su dosis de drama, pero con muchas escenas muy bonitas.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora y lo cierto es que tiene buena pinta, pero de momento lo dejo a un lado. Tengo una lista de pendientes infinita y no se me plantea como imprescindible.
    Un besin

    ResponderEliminar
  2. Hola! Para desconectar de otras lecturas me puede venir muy bien, así que sin duda lo voy a tener en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola! La verdad es que desde que se publicó este libro me lleva llamando bastante la atención, tiene pinta de ser muy ameno y divertido

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Hola! de momento lo dejo pasar, no me termina de llamar la atención y eso de no conectar mucho con la protagonista es algo que pesa bastante en contra. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Me alegro de que te haya gustado el libro. Este lo voy a dejar pasar, tengo demasiados pendientes y no me llama mucho.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tenía echado el ojo a estos libros y, después de leer tu reseña, me los apunto :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola, no es un libro que me atraiga demasiado, así que no creo que lo lea.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pues aunque tiene cosillas que no me terminan de convencer en general me llama bastante la atención por lo que tal vez me anime con el.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Yo esta vez no me animo, este género ya sabes que lo toco menos e intento seleccionmar bien lo que leo al año de este género.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No conocía este libro la verdad, pero por la sinopsis y algunos detalles de tu reseña parece ser la novela de romántica que engancha mucho y es perfecta para leer mientras lees un libro más denso o no te apetece pensar mucho con una trama complicada. Me lo apunto ^^

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Pues me veo en un dilema.
    No quería leerlo, empiezo a ver tu reseña y al ver que hay niño he pensado ahora si quiero, pero al ver que no te convence del todo ahora otra vez no se si quiero XD porque si se me atraviesa la prota lo mismo se me atasca el libro... xD

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.