COMENTARISTAS

miércoles, 9 de enero de 2019

La espada del destino - Andrzej Sapkowski


Sinopsis
La vida de un brujo cazador de monstruos no es fácil. Tan pronto puede uno tener que meterse hasta el cuello en un estercolero para eliminar a la bestia carroñera que amenaza la ciudad, intentado no atrapar una infección incurable, como se puede encontrar unido a la cacería de uno de los últimos dragones, en la que la cuestión no es si los cazadores conseguirán matar a la pobre bestia, sino qué pasará cuando tengan que repartirse el botín. Magos, príncipes, estarostas, voievodas, druidas, vexlings, dríadas, juglares y criaturas de todo pelaje pueblan esta tierra, enzarzados en conflictos de supervivencia, codicia y amor, y entre ellos avanza, solitario, el brujo Geralt de Rivia. Andrzej Sapkowski es el gran renovador de la literatura fantástica de nuestros tiempos, un genio del lenguaje y la caracterización cuya prosa ya ha hechizado a millones de lectores en todo el mundo.
_________________________________________________

Como ya sabéis, y si no lo sabéis os lo cuento ahora, estoy leyendo la saga por la próxima serie de Neflix que se está rodando ya y que tendrá a Henry Cavill como protagonista haciendo de Geralt de Rivia. Ya leí hace unos meses El último deseo, el primero de estos libros de relatos antes de meternos de lleno en las novelas propiamente dichas. Y como me gustó a pesar de que fuera de relatos, he seguido con este segundo libro de relatos.



Este es el segundo libro de relatos en el que podemos seguir conociendo tanto a los personajes como el mundo ideado por Andrzej Sapkowski.

A pesar de que los relatos no son lo mío, y de que ya tengo ganas de ponerme con las novelas propiamente dichas, este libro me ha gustado porque entrevemos como es la vida de los personajes y la relación que hay entre ellos. Sobre todo, entre Geralt y Yennefer. A lo largo de los relatos podemos ver que su relación ha evolucionado y que tienen sus más y sus menos entre ellos.

En este libro conoceremos a Ciri, personaje que no aparecía en el libro anterior pero que en el último relato de este libro hace su aparición.

Son un total de seis relatos los que se cuentan en el libro. Están narrados en tercera persona y en pasado con ese lenguaje tan característico y que me sorprendió en el primer libro. Y estos relatos me han gustado más que los del primer libro. Sobre todo, el último, que es en el que conocemos a Ciri y su relación con Geralt que se presume importante en los siguientes libros.

No sé qué parte de los libros estarán adaptando a la serie, pero, desde luego, el mundo ideado por el señor Sapkowski es intrigrante, bastante grande, fantástico y que puede dar mucho juego en la serie.

La espada del destino es un libro de relatos entretenidos como preámbulo a las novelas que comienzan con el siguiente de la saga.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

7 comentarios:

  1. Hola.
    Me llama mucho la saga pero con todos los pendientes que tengo encima, este no creo que lo lea, ademas de que no soy de relatos.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Tengo en mente ponerme con la gana en breve también, por lo mismo xDD
    Que ya me he comido algún spoiler con los videojuegos.

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. hola,
    de momento dejo pasar este libro porque no me llama demasiado la atencion, pero ¿quien sabe? quizas mas adelante me animo con el... me lo llevo en posibles
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Tengo todos los libros en casa, porque mi hijo es fan de este hombre y, por lo que me cuenta, merece mucho la pena. Yo, la verdad, no sé si esperarme a la serie, porque el tema no me atrae mucho o empezar por el primer libro.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta muchísimo la saga de Geralt de Rivia, de Sapkowski, así que me he llevado un alegrón al verla por aquí :-))) Como tú dices, se trata de relatos, pero me parece que están magníficamente entretejidos para dar distintas pinceladas de los protagonistas y del mundo en el que se mueven. Me encanta esa atmósfera decadente, nostálgica, romanticista, de un mundo en el ocaso, en la decadencia. La tristeza de un cazador de monstruos que a menudo no está seguro de quiénes son los verdaderos monstruos y se encuentra en el dilema moral de saber que ninguna criatura merece la muerte. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me encantaría seguir con la saga y espero que la serie esté bien adaptada. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola me gusta lo que comentas y te parecerá raro pero no la conocía pero eso de saga me da mucha pereza, espero que disfrutes de los libros que están por venir y de la serie chao

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.