COMENTARISTAS

lunes, 16 de diciembre de 2019

Ladrones de libertad - Iria G. Parente y Selene M. Pascual


Sinopsis
La tripulación del Angelique está orgullosa de ser lo que es: una tripulación de piratas. Su día a día consiste en navegar por los mares de Marabilia entre aventuras, asaltos a barcos y búsqueda de riquezas: en definitiva, los piratas del Angelique viven sin acatar leyes ni obedecer órdenes de nadie. Hasta que el rey Geraint de Dahes los captura y todo apunta a que eso se ha terminado. La pena por piratería es la muerte. A no ser, claro, que alguien les proponga un trato que les permita salvarse... Uno que a su vez ofrezca la posibilidad de una venganza muy ansiada. Ante un tesoro tan valioso como la libertad cualquier precio parece escaso.
_________________________________________________

Tercer libro de la saga Marabilia que leo y que disfruto. Este, al contrario que el anterior, se podría leer de forma independiente. Pero, como siempre digo, lo suyo es leerlos en orden.

Que en un libro haya piratas ya tiene muchas papeletas para que la historia me guste como me ha pasado con este libro. Pero también es verdad que las expectativas son muy malas y tener muchas con un libro puede llevar a pequeñas decepciones. No llega a ser el caso con este libro, pero sí es cierto que esperaba más y eso que me ha gustado mucho la historia.


Ladrones de libertad vuelva situarnos en Marabilia y, en esta ocasión, vamos a viajar por mar en el barco pirata del capitán Jared… o más o menos. El libro está narrado en primera persona y en presente, pero tenemos más de un narrador. Los que más capítulos tienen son Kay y Nadim. También tendrán capítulos el propio Jared y Collen. En realidad, los capítulos de Nadim están narrados de una forma un poco distinta, pero eso lo descubriréis cuando leáis el libro. Si ya lo habéis leído sabéis de los que os hablo.


La historia que nos cuentan en esta ocasión las autoras es, como en los libros anteriores de la saga, una lucha por la libertad de cada uno, por romper las cadenas que nos imponen y por la batalla y el sacrificio que todo esto cuesta.

Los personajes que nos describen en esta ocasión tienen sus misterios y sus secretos, sus demonios internos y externos. Dentro de los piratas me ha gustado mucho Collen. Es un personaje con mucha fuerza y con mucho carisma que lucha por lo que quiere y por lo que siente. Y la pareja que hace con Rick es una cucada. Me gustan mucho juntos.

Y otro que también me ha gustado ha sido Jared. Es un personaje consumido por su venganza, pero tiene muy claras sus prioridades que son su tripulación que los considera su familia. Sobre todo, con Nadim que es como un hermano.

Como os digo, la historia me ha gustado mucho. Está llena de magia, misterios que se van desvelando poco a poco, amistad, amor, giros y sorpresas. Pero también se me ha hecho un poco largo y lento en algunas partes. Es un libro muy largo y, a pesar de eso, no se tarda mucho en leer.

Y ese final, menos mal que me he esperado a leerlo cuando ya están todos los demás publicados porque, a diferencia con los dos primeros, este se queda con un final totalmente abierto. A ver qué nos depara Jaulas de seda, el siguiente en la saga.

Ladrones de libertad ha sido un libro que he disfrutado, pero no tanto como esperaba. Quizás tendría que haberlo empezado con menos expectativas. Pero aun con los peros que le he puesto, los personajes se han quedado con un pedacito de mi corazón y espero no tardar mucho en volver a Marabilia para conocer más de este fantástico mundo.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

Otras reseñas de la autora en el blog:

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

6 comentarios:

  1. Leí un libro de las autoras hace años y siempre he querido leer todo lo que publican así que espero leer algo más pronto y esta saga parece ideal para mis gustos lectores, ya veremos por cuál me decanto.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. hola,
    tengo este libro apuntado desde que salió pero aun no me he animado con el... tampoco tu reseña me ha animado demasiado a hacerlo. Me lo planteare un poco mas adelante
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Gracias por la recomendación, no se si algún día los lea.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! =)
    Gracias por la reseña, pero este no me llama nada, así que lo dejo pasar :P

    Besooooooos

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, con lo que me gustó el primer libro de la serie y aquí sigo sin haberla continuado, soy lo peor XD

    ResponderEliminar
  6. Tengo esta saga super pendiente pero estoy esperando a que me baje un poco el hype para que no me decepcione.
    Besos

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.