COMENTARISTAS

sábado, 20 de junio de 2020

Un vodka para Vero y que la ayude el del tercero - Ana Álvarez



Sinopsis
Verónica no esperaba que el vecino del tercero la dejara sin aliento, pero... ¡claro, tampoco esperaba tanto malentendido! Vero tiene un problema con el sexo masculino, lo que le impide tener un trabajo estable y una relación de pareja normal. Sus amigas, a las que conoció una noche de Halloween en divertidas circunstancias, la animan a que busque un hombre que la ayude con su problema. Óscar se acaba de mudar al piso de arriba de Vero, y aunque la chica le parece muy peculiar, se siente atraído por ella. Intuyendo que tiene un problema le ofrece su ayuda. Lo que no sabe es que el problema que Vero tiene y el que él imagina son cosas muy diferentes. Los enredos y malentendidos están asegurados.
___________________________________________

Aquí estamos ante el inicio de otra serie de libros parecida a la de Minstrel Valley, en la que una serie de autoras van a escribir sobre este grupo de amigas tan variopinto que se reúnen los jueves por la noche para ahogar las penas en alcohol (y croquetas, si las tienen a mano) en lo que ellas llaman los Jueves Borrosos, JB para las amigas.


En esta primera entrega, nos toca conocer a Vero. Es una chica un tanto peculiar, ya que tiene un problema bastante especial con el género masculino que le impide hacer una vida más o menos normal, del que no os voy a contar cual es para que lo descubráis cuando leáis el libro.

El del tercero al que hace referencia el título del libro no es otro que Óscar. Es un chico que acaba de mudarse al edificio donde vive Vero. Es aplicado, trabajador, centrado y está muy bueno.

Las escaleras de este bloque de viviendas también van a tener una presencia destacada porque en ellas se van a desarrollar escenas con las que me he reído con las situaciones de equívocos e interpretaciones erróneas que se dan.

El libro está narrado de dos formas distintas y a dos voces. Por una parte, están las escenas narradas por Vero en primera persona y en pasado. Y las escenas de Óscar están narradas en tercera persona y en pasado. Son capítulos cortos, por lo que se leen muy fácilmente y rápido.

El libro tampoco es muy largo pero la historia se desarrolla en su totalidad y está muy bien definida. Llegamos a conocer a los protagonistas muy bien y a encariñarnos con ellos


Por primera vez desde que nos han dejado salir desde el confinamiento me he alegrado de tener que llevar la mascarilla en el transporte público (a pesar de lo incomoda que es) porque, si no lo sabéis os lo cuento ahora, aprovecho para leer en mis desplazamientos al trabajo y vuelta a casa en bus. Y lo que me he reído con este libro si no la hubiera llevado, la gente me hubiera mirado raro porque ya me ha pasado antes.

Es imposible evitar reírse leyendo ciertas escenas y malentendidos de los que pasan a lo largo del libro y que Ana Álvarez nos cuenta tan bien. Porque las conversaciones entre Vero y Óscar dan lugar a muchos malentendidos, sobre todo por parte de Óscar, que me han sacado más de una carcajada de lo absurdas que son.

Un vodka para Vero y que la ayude el del tercero es un libro que me ha gustado y con el que me lo he pasado pipa leyendo las situaciones surrealistas y estrambóticas que se dan a lo largo de este libro.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

6 comentarios:

  1. Lo apunto ahora mismo, que necesito reírme. Estoy deseando que acabe el curso y poder relajarme, así que es casi seguro que caeré en la tentación.
    Gracias por la recomendación ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! He visto varias reseñas de este libro esta última semana y todas coinciden en que es un libro muy divertido, pero por el momento estoy intentando no empezar ninguna saga más, ya que tengo mil a medias, así que lo dejo pasar. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues había visto la serie y no me había parado a leer ninguna sinopsis, porque las portadas y los títulos no me gustan. Pero la verdad es que la idea sí lo hace, y la sinopsis y tu reseña de este libro también.
    Puede que le de una oportunidad dentro de poco.
    ¡Un bestio!

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganazas a Minstrel Valley porque me encanta la idea y el género así que celebro esta nueva serie pero en esta ocasión el tipo de romance no es tanto para mí como el histórico.

    ResponderEliminar
  5. Hola Neftis!!
    Está muy interesante, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. hola,
    ya tengo apuntado este libro, creo que al verlo tanto por las redes ha hecho que me termine picando la curiosidad. Ewspero que me guste un poquito mas que a ti
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.