COMENTARISTAS

lunes, 21 de diciembre de 2020

Yo, tan mal tiempo y tú, tan buena cara - Isabel Jenner



Sinopsis

Samantha es de Madrid, vive en Londres y es gótica. A Sammy no le importa lo que la gente piense de sus gustos oscuros y, además, metaleros. Ni de que lleve un registro infalible en su preciado libro de agravios de todas aquellas personas que han cometido alguna afrenta contra ella. Pero le preocupa que su novio, con quien tiene una relación desde hace ocho años por internet, haya desaparecido sin dejar rastro poco antes de su cita en Las Vegas, donde habían acordado verse por primera vez.

Drew tiene un trabajo en Las Vegas con el que sobrevive la mayor parte del año para poder dedicarse a su gran pasión, cazar tormentas a lo largo y ancho del país y dejar que la adrenalina le haga hormiguear el cuerpo igual que los rayos que persigue.

Sammy y Drew tocarán tierra en el mismo punto. Ella, en busca de su novio. Él, en busca de tornados.

A los dos los arrastrará una química tan fuerte como las tempestades que cruzarán en su viaje por carretera por Estados Unidos.

_________________________________________

Cuando ya pensaba que habíamos terminado con la serie Ebrias de amor, llega este primer spin-off con la historia de Sammy, que es la prima de Romi y que en su libro su aparición se me quedó muy corta.


Y ha sido una lectura que he disfrutado y con la que me he reído con estos dos personajes que no pueden ser más distintos. Pero vamos paso a paso que todavía no os he hablado de Drew.

El libro arranca con la escapada a Las Vegas para que se casen Romi y Kerem, los protagonistas del segundo libro de la serie, a la que va Sammy como prima de la novia.

Sammy va acompañada de su libreta de agravios para apuntar a todos los que le hacen la más mínima ofensa. Ella es muy peculiar porque es un personaje oscuro, muy gótica un poquito (muchito) antisocial, adoradora de Mefistófeles, fan de las películas de miedo, pero miedica como ella sola. Y tiene un humor ácido que pocos captan y que a mí me ha encantado.

Por otro lado, tenemos a Drew que es el polo opuesto de Sammy. Es extrovertido, alegre, dicharachero, aventurero muy sociable. Hace amistades con mucha facilidad y, para más inri de Sammy, rubio con los ojos plateados. Nada de negro como un pozo oscuro y profundo.

Como podéis ver, son el día y la noche. Se conocen durante la ceremonia de la boda en Las Vegas y una serie de casualidades hacen que no paren de encontrarse y que terminen de viaje por parte de Estados Unidos en un road-trip muy particular cazando tormentas y tornados. Por cierto, que después de leer este libro me han dado ganas de volver a ver Twister.

La pareja tiene muy buena química, aunque Sammy se empeñe en lo contrario, lo que da lugar a diálogos entre ellos dos muy buenos, divertidos y graciosos.

Yo, tan mal tiempo y tú, tan buena cara está narrado (como el resto de la serie de las Ebrias) de dos formas. Por una parte, tenemos a Sammy como narradora en primera persona y en pasado y por otra el punto de vista de Drew será en tercera persona y en pasado.

La narración de la autora, Isabel Jenner, ha sido un gran aliciente también a la hora de leer este libro porque está lleno de comparaciones pensadas para sacar la sonrisa del lector. Crea unos personajes entrañables con los que se simpatiza muy fácilmente y la historia tiene muchas aventuras a lo largo de un viaje muy particular y un poquito envidiable (salvo por la parte de los tornados).

Yo, tan mal tiempo y tú, tan buena cara es un libro cortito, que se lee prácticamente de una sentada. Divertido y ameno que deja una sonrisa en la cara cuando termina la lectura.

¿Lo conocíais?

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Contadme

 

Las Ebrias en el blog:

#1 Un vodka para Vero y que la ayude el del tercero - Ana Álvarez

#2 Romi Ron, la última y nos vamos, croazón - Isabel Jenner

#3 Tere, ponle sal a la vida con un tequila - Ana E. Guevara

#4 Chus y vino bálsamo divino - Sandra Bree

#5 Anisi, la locura con amor y asís se cura - Ava Cleyton  

#6 Limoncello para Lena y ¡adiós a su pena!



photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

4 comentarios:

  1. Lo tengo que leer, me ha llamado mucho la atención
    saludos
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Me ha hecho gracia el título, pero el tipo de literatura no me atrae.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola1 Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Neftis!!
    Se lee interesante, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.