COMENTARISTAS

lunes, 21 de noviembre de 2022

La chica de la sonrisa infinita - Beatriz Saiz


Sinopsis

No sé cuándo me enamoré de ella.

Quizá fue cuando habló de nuestra tortuga, o cuando bailé con ella por primera vez, o mientras manteníamos conversaciones con sabor a Oreo…

Lo que sí sé es que no puedo vivir sin ella.

He regresado y la quiero recuperar.

A ella.

A la chica de la sonrisa infinita.

_______________________________________

Este fue uno de los últimos libros que me tocó en digital en los sorteos de Kiwi. Es el Premio Narrativa Romántica Kiwi de este año.

Pero no ha sido para mí. Al comienzo le vi posibilidades. En los primeros capítulos se nos presenta a los personajes. Los protagonistas tienen una historia pasada rota y no sabemos ni cómo ni por qué.

Este argumento que podría haber sido un punto fuerte de la novela se me ha hecho muy repetitivo porque no sabemos nada de lo que les pasó hasta muy avanzada la historia y mientras tanto no ocurre nada más allá de las indecisiones de ellos dos.

Otro problema que he tenido con esta novela es que no he empatizado con ninguno de los dos protagonistas. No me han caído bien y, según avanzaba en la lectura, me iba reafirmando en esto.

Si a esto le sumamos que la narración se la alternan los dos y encima es en presente, hemos terminado de hablar. Que no digo que este tipo de narración sea mala, solo que a mí la narración en presente no me gusta y me cuesta la mayoría de las veces.

Los capítulos son cortitos y, por lo menos, esto es un punto a favor ya que se lee rápido. Pero es que la forma de contarme la historia, sobre todo los capítulos de Kwan con los mensajitos de su conciencia (que me ponían de los nervios) y de ‘mi chica’ que se repite hasta la saciedad, tampoco me ha gustado. Además, me da la impresión de que la autora ha hecho demasiado uso del diccionario de sinónimos.

Me da mucha rabia porque me apetecía mucho este libro y tenía muchas expectativas con él. La portada es muy llamativa e ideal para fechas veraniegas. Pero es que no ha sido para mí. Cuando un libro no te atrapa y te cuesta avanzar, malo.

Lo he acabado porque tenía curiosidad por saber cuál era la causa de la ruptura y del enfado de Daniela. Y la explicación no me ha convencido. El personaje de la hermana mala malísima de Daniela me ha sobrado totalmente.

La chica de la sonrisa infinita ha sido una lectura que no he disfrutado y que no me ha gustado. Me ha parecido que en la mayor parte del libro no pasa nada más allá que marear al lector con las dudas de los dos protagonistas. La historia tampoco me ha parecido muy coherente.

¿Lo conocíais?

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Contadme



4 comentarios:

  1. Hola :)
    Es un libro que, aunque me ha llamado en alguna ocasión la atención, no me termina de convencer del todo y ahora con tu reseña, creo que queda más que claro que no es libro para mí.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Siento que no lo hayas disfrutado tanto como esperabas, a veces es bueno rebajar las expectativas para no llevarnos un chasco. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Neftis!!
    No es un libro que me interese, una pena que no te gusto.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.