COMENTARISTAS

jueves, 10 de noviembre de 2022

Sucedió un verano - Tessa Bailey


Sinopsis

Piper Bellinger es una influencer del mundo de la moda y su reputación de alocada hace que la persigan los paparazzi. Tras acabar en el calabozo por organizar una fiesta ilegal con demasiado champán en la azotea de un hotel, su padrastro decide que esa es la gota que colma el vaso. De modo que la deja sin dinero y para que aprenda lo que es la responsabilidad, la envía… al estado de Washington, donde acabará regentando el bar de su difunto padre junto con su hermana.

Piper no lleva ni cinco minutos en Westport cuando conoce a Brendan, un corpulento y barbudo capitán de barco, que cree que no durará ni una semana lejos de Beverly Hills. ¿Qué pasa si es una negada con las matemáticas y si la idea de dormir en un piso cochambroso con literas le da escalofríos? Tan malo no puede ser, ¿verdad? Está decidida a demostrarle a su padrastro, y también a ese capitán de barco tan guapo y gruñón, que es más que una cara bonita.

El problema es que está en un pueblo pequeño y se cruza con Brendan cada dos por tres. La extrovertida reina de las fiestas y el pescador gruñón son polos opuestos, pero la química que surge entre ellos es innegable. Piper no quiere distracciones, ni mucho menos sentir algo por un hombre que se pasa semanas faenando en el mar. Sin embargo, a medida que reconecta con su pasado y empieza a sentirse como en casa en Westport, empieza a plantearse si la fría y glamurosa vida que ha llevado hasta el momento es la que desea de verdad. Aunque siente la llamada de Los Ángeles, tal vez Brendan y ese pueblo lleno de recuerdos hayan conquistado su corazón.

____________________________________________

Tenía ganas de este libro porque se suponía ligerito e ideal para los calores veraniegos que hemos sufrido este verano y lo empecé con muchas ganas. En los primeros capítulos me enganchó bastante hasta que empecé a conocer a los personajes. No me ha gustado ninguno de los dos protagonistas. Y el instalove menos aún. La historia transcurre en algo más de un mes y ya están locos por los huesos del otro sin conocerse de nada.

Sucedió un verano está narrado en tercera persona y en pasado teniendo en cuenta el punto de vista de Piper y Brendan. Y como ya he dicho, no me ha gustado ninguno de los dos, pues la lectura se me ha hecho un poco cuesta arriba.

A Piper nos la presentan como una pija, sumisa, vacía e insoportable que solo hace lo que ella cree que a la gente le va a gustar no lo que ella quiere hacer porque le guste. Y a Brendan como un celoso, cromañón, controlador y posesivo.

Sé que no estoy dejando títere con cabeza pero es que no me han gustado nada ninguno de los dos. Pero los personajes que hay alrededor de ellos tampoco me han molado mucho. Empezando por la madre de Piper y Hanna (la hermana) que se ha pasado la vida sin contarles nada a las hermanas de su padre porque está muerto. Ellas tampoco es que hagan mucho por conocerlo, pero la madre tiene también su parte de culpa.

El padrastro es otro que tal baila. Es un ricachón que les da a las tres lo que quieren sin cortapisas hasta que llega un punto que dice hasta aquí y manda a las hermanas a la Conchinchina como castigo para Piper.

Por otro lado, está el amigo de Brendan, que para ser una persona adulta (supuestamente) se comporta como un adolescente. En realidad, todos se comportan como adolescentes siendo personas hechas y derechas ya.

No he empatizado con ellos ni con la historia y daba para ser una buena lectura de verano pero ha sido una decepción para mí. Estaba deseando terminar para ver cómo concluía la autora el libro después de las infinitas vueltas y los dramas innecesarios de la mayoría de las páginas.  Y tampoco me ha convencido. Después de tantos calentamientos de cabeza de los protagonistas (y míos por leerlos) me ha dado la sensación de que es demasiado rápido y apresurado. La historia de la hermana no sé si la leeré.

Sucedió un verano ha sido una lectura que no me ha gustado, que me ha decepcionado y eso que no tenía muchas expectativas puestas. Pero por la portada me llamaba la atención, le quise dar la oportunidad y ha sido un naufragio (que en este contexto viene bien).

¿Lo conocíais?

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Contadme


8 comentarios:

  1. hola
    lo tengo en casita porque me lo regalaron en mi cumple. Que pena que no haya sido lo que esperabas, espero que cuando yo lo lea me guste un poquito más porque si no menudo chasco me voy a pegar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    No tenía este libro apuntado porque por lo que sea no me llamaba, todo apuntaba a que pintaba bien, pero yo decidí viendo la portada que no me gustaba jajajaj y ahora leyendo al reseña veo que tampoco me pierdo nada por mis tontadas impulsivas xD

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Vaya, que pena que te decepcionara su historia. Para mí, fue un libro que sí que me sorprendió, porque no esperaba que me gustara tanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Upps! He leído la sinopsis y me he ido para arriba, pero al ir leyendo tu reseña, me he ido desinflando por momentos. A mi tampoco me gustan los protagonistas que se exceden de celosos y posesivos (un poquito, me gusta; más, me echa para atrás!), así que de momento, esta lectura queda descartada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holis ^^
    Una amiga lo leyó y le pareció malísimo, así que no me animo, que además por lo que me dijo dudo que me gustara :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Mira he leído bastantes buenas criticas de este libro pero viendo lo que dices es que lo descarto completamente. No se como puede tener buenas criticas leyendo lo que dices.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola preciosa!
    Uhhh! cuando no empatizas con unos personajes malo y si además su historia no te gusta ya ni te cuento. La verdad es que yo este lo tenía descartado y ahora con tu reseña me alegro haberlo dejado pasar.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  8. Hola Neftis!!
    Tengo por leer a la autora y este libro, que mal que no te haya gustado. Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.