COMENTARISTAS

jueves, 2 de febrero de 2023

En resumen #88 Enero'23





Este es el resumen del mes de enero de 2023 y lo que me ha dado de sí.

Lecturas del mes
    • Gadiro - Manuel Vega / Fabiano Neves 4/5
    • Amor perdido, amor encontrado - Laura Flanagan 3/5
    • 99% mío - Sally Thorne 2/5
    • Una navidad escocesa - Mónica Gutiérrez 4/5
    • Bruma roja - Lucía G. Sobrado 4/5
    • Fable - Adrienne Young 3/5
    • Baile de ladrones - Mary E. Pearson 5/5

    A lo largo del mes de enero he leído 7 libros que pueden parecer pocos pero han sido la mayoría buenos tochos.

    En general han sido muy buenas lecturas con las que he disfrutado mucho. Solo suspende 99% mío que ha sido una decepción muy grande. Y también he abandonado otro libro al 30% mas o menos de lectura porque no me estaba gustando nada de nada.

    De todos ellos hay comentarios tanto en Goodreads como en Babelio.

    Reseñas de libros

    Este mes solo he publicado tres reseñas. Tenéis los enlaces pinchando en los títulos.

    Películas vistas
    • Los renglones torcidos de Dios 
    • Manual de la perfecta esposa
    • No mires arriba
    • Little

    He visto cuatro películas con distinto resultado. Los renglones torcidos de Dios me quedé con ganas de verla en el cine y en cuanto vi que estaba en las plataformas me tiré de cabeza a verla. Hace muchos años que leí el libro, por lo que me acuerdo muy poco y no sé que grado de parentesco tienen libro y peli. Me ha gustado mucho la interpretación de los actores y la película también. Aunque es larga no se me hizo pesada en ningún momento.

    Manual de la perfecta esposa me saltó como recomendación en Netflix y en qué hora. Estas recomendaciones no me las hagas señor N porque no acierta ni de refilón. No me gustó nada.

    No mires arriba la tenía pendiente desde que la estrenaron y no había tenido la ocasión. También es larga pero tampoco se me hizo pesada. Menuda paranoia y vaya crítica. Me ha gustado mucho.

    El último chasco ha sido Little. Me ponía comedia cuando estaba buscando algo ligerito que ver. Pero vaya tostón. Y la niña insoportable. Eso sí, tengo que reconocer que la actriz que hace de esta niña lo hace muy bien.

    Series de TV
    • Dinastia 5x22
    • Saga Winx 2x07
    • Caleidoscopio 1x08
    • Timeless 1x16
    • Las combatientes 1x08
    • The Peripheral 1x02
    • La chica de nieve 1x03

    Vamos con las series. He visto unas cuantas y muy variadas. He terminado con la última temporada de Dinastía. Con esta quinta se despide ya la serie. Es una serie-culebrón para pasar el rato y echarte unas siestecillas si se tercia.

    La segunda temporada de la Saga Winx es un sinsentido sin pies ni cabeza. Menos mal que es corta. No hay por donde cogerla con tramas metidas con calzador. Si no tienes otra cosa que ver, puede ser valida mientras estás haciendo otras cosas.

    Caleidoscopio tampoco me ha maravillado especialmente. Parecía una cosa que luego no ha sido y me ha aburrido también un montón. Como dato diré que participa Paz Vega y que he tenido que hacer memoria para recordar de qué iba.

    Timeless la tenía en mi lista desde hace mucho tiempo y he visto la primera temporada. Sin duda me quedo con El Ministerio del Tiempo que está mucho mejor hecha y con argumentos mas coherentes dentro de los viajes en el tiempo. Y con actuaciones mucho mejores.

    Las combatientes es una serie que narra la vida de cuatro mujeres en un pueblo muy cerca del frente en la I Guerra Mundial. Es una serie dura pero está muy bien.

    The peripheral la tengo solo empezada, solo me ha dado tiempo de ver dos capítulos. Está muy interesante. Quiero terminarla cuanto antes a ver qué es lo que se está cociendo.

    La chica de nieve pinta bien así que la empecé antes de ayer y me ha dado tiempo de ver tres capítulos. Está muy interesante e intrigante. El libro no lo he leído así que no sé el grado de similitud entre ambos.

    Y esto es todo que no es poco. Como podéis ver me ha cundido el mes en muchas cosas. La verdad es que estoy contenta tanto con las lecturas como con algunas series y películas.

    ¿Cómo os ha ido a vosotros el mes? 

    ¿Coincidimos en alguna lectura, película o serie? 

    Contadme


    10 comentarios:

    1. hola
      pues has tenido un mes muy completo. No hemos coincidido en nada, pero el de Fable yo lo leí en verano
      A por febrero
      Besotessssssssssssss

      ResponderEliminar
    2. ¡Hola preciosa!
      Has tenido un mes muy productivo, yo he leído cinco libros, si que he visto más series y películas ya que apenas tenia ganas de leer. Coincidimos en algunas películas y series.

      ❀ Fantasy Violet ❀
      Besotes! 💋💋

      ResponderEliminar
    3. Hola, pues siete tampoco está mal y mejor aún, como dices, si en general los has disfrutado, eso es lo más importante. Ahora a por el próximo mes

      ResponderEliminar
    4. Hola Neftis!!
      Un buen mes, gracias por las recomendaciónes.
      Besos💋💋💋

      ResponderEliminar
    5. Hola.
      Pues has tenido un buen mes. De los libros solo he leído Fable y me gustó mucho, tanto que espero poder hacerme con el segundo pronto.
      En cuanto a series no he visto ninguna, pero si que me gustaría ver la de Winx Club pero sabiendo que no van a seguir con ella como que se me han quitado las ganas.
      Nos leemos.

      ResponderEliminar
    6. Hola :)
      Veo que las lecturas han estado bien. No coincidimos, pero sí que tengo alguno apuntado.
      Besos

      ResponderEliminar
    7. Hola Neftis,
      Mi mes en lecturas ha sido bastante pobre. Espero organizarme mejor este. En cuanto a pelis y series, le tengo muchas ganas a Los renglones. En cuanto a Timeless, la vi hace tiempo y me gustó bastante. Un besazo guapa ;)

      ResponderEliminar
    8. ¡Hola!
      Si la mayoría de libros te han gustado genial, una sola decepción es muy buena media. La película Los renglones torcidos de Dios tengo ganas de verla y de leer el libro (casi más leer el libro que la peli xD). Series he empezado La chica de nieve, he visto solo el primer capítulo y está bastante bien. Un besito.

      ResponderEliminar

    Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.