COMENTARISTAS

martes, 7 de noviembre de 2023

De lobos y dioses - Marina Tena Tena


Sinopsis

Selene no es una diosa paciente. Creó a los licántropos para proteger los bosques y, cuando estos fallan, abandona el firmamento y les arrebata la luna, la fuerza y la magia. Debilitados, los licántropos saben que el ataque de los humanos es inminente. Los ancestros guían al nuevo vidente, Néstor, hacía su última esperanza: debe de emprender un viaje para despertar a Ferner, uno de los primeros licántropos, que prometió regresar para una última batalla.

Sierra, demasiado furiosa para saber ser prudente, ofende a la diosa y es castigada: Selene la hace humana, y hace que toda su tribu la olvide. Sin familia, sin identidad y sin nadie que recuerde quién era, Sierra decide acompañar a Néstor en su viaje. Si pierde la vida defendiéndole, al menos le habrá dado un sentido.

El tiempo se acaba. Las amenazas se multiplican. Los dioses están inquietos, y los humanos no están solos.

____________________________________________

No había leído nada de la autora hasta la fecha y me llamaba la atención porque había oído hablar de ella en canales de Youtube donde la ponían por las nubes con libros anteriores a este. Tengo entendido que estos libros son algo más tirando al terror, pero no me hagáis mucho caso.

Cuando se presentó la oportunidad de leer este libro ni me lo pensé. La portada llama a hacerse con él. La edición está muy cuidada pero tengo que decir que las páginas en negro con escritura en blanco me han costado un poco porque la grafía me bailaba a los ojos (me estoy quedando algo cegata). Cuando puedo aprovechar para leer es de noche, por lo que me costaba un poco más. Pero son capítulos muy cortos, lo que quiere decir que el sufrimiento en estas páginas ha sido poco.

Otra queja que tengo de los libros de la editorial es que cuesta trabajo leerlos. No sé si me voy a saber explicar bien. No son libros que se quedan abiertos y vas pasando páginas, sino que hay que tenerlos sujetos con las dos manos. Y eso, a mí, me cansa. Soy así, qué le voy a hacer.

En cuanto a la historia en sí, el libro me ha gustado mucho. Es una novela de fantasía en la que se va a forjar una leyenda. El mundo que nos describe Marina Tena Tena es aquel en el que los dioses han creado unas criaturas a las que tienen que defender los licántropos, pero se han relajado de sus obligaciones y los humanos las están exterminando. La diosa creadora de los licántropos se enfada con ellos y ahí parte la historia.

De lobos y hombres está narrado en tercera persona y en pasado y vamos a seguir a varios personajes: Sierra, Néstor y Zael que serán los encargados de que conozcamos esta historia. Los tres me han gustado a su modo. Sierra está resentida con el mundo y lo paga con todo el que tiene alrededor. Néstor es vidente ciego. Se tiene que guiar por sus intuiciones. Y Zael es el que mejor me ha caído por su carácter irónico y ácido a pesar de su vida.

Los capítulos se diferencian con el personaje desde el que se centra la narración siempre en tercera persona. De manera que saltamos de un personaje a otro manteniendo intriga en la trama.

La historia me ha gustado mucho y me metió desde el principio en la lectura haciendo que fuera muy difícil que pudiera parar de leer. No es un libro muy largo por lo que se lee con mucha facilidad y cuando te quieres dar cuenta casi lo has terminado.

De la trama no voy a contar nada para que quien lo quiera leer lo vaya descubriendo. Solo voy a decir que hay dioses, seres fantásticos y mitológicos y una guerra en ciernes. Y que me ha gustado mucho.

De dioses y lobos ha sido una historia que me ha atrapado, enganchado y gustado mucho. Tengo pendiente hacerme con mas libros de la autora porque me ha gustado su forma de narrar en este libro y la historia que se ha inventado. Y, sobre todo, me han gustado sus personajes.

¿Lo conocíais?

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Contadme


3 comentarios:

  1. Holaaaaa =)
    Con este no me animo, pero me alegra que te gustara ^^

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    La verdad es que la portada llama mucho. No lo he leído pero me gustaría hacerlo aunque yo he visto opiniones de todo tipo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Neftis!!
    No conocía este libro, la edición está muy bonita y la historia se lee muy interesante. Gracias por la recomendación y reseña.
    Bedos💋💋💋

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.