COMENTARISTAS

martes, 14 de noviembre de 2023

El juego de los deseos - Meg Shaffer



Sinopsis

Hace años, un solitario y exitoso autor dejó de escribir bajo extrañas circunstancias. Pero, de repente, reaparece con un nuevo libro y un concurso único, cuyo premio cambiará la vida del ganador. PIDE UN DESEO.

Lucy Hart sabe mejor que nadie lo que es crecer sin unos padres que la amen. Con una infancia marcada por el abandono y la soledad, encontró refugio en los libros, en concreto en la saga de La Isla del Reloj de Jack Masterson. Ahora, a sus veintiséis años, trabaja como maestra auxiliar y comparte su amor por la lectura con sus pequeños y brillantes estudiantes; especialmente con Christopher Lamb, un huérfano de siete años. Lucy daría cualquier cosa por adoptar a Christopher, pero la simple idea de formar una familia le parece un sueño imposible de alcanzar sin el respaldo económico necesario. Justo cuando Lucy está a punto de tirar la toalla, Jack Masterson anuncia que por fin ha escrito un nuevo libro. Y lo que es aún ha organizado un concurso en la auténtica Isla del Reloj y Lucy es una de las cuatro personas elegidas para competir por el único ejemplar que existe. Para Lucy, la oportunidad de hacerse con el libro más codiciado del mundo significa mucho, por ella y por Christopher. Pero primero tendrá que enfrentarse a despiadados coleccionistas de libros, a sus astutos oponentes y al apuesto (y gruñón) Hugo Reese, el ilustrador de los libros de La Isla del Reloj. Mientras tanto, Jack «el Mastermind» Masterson planea el giro de trama definitivo que podría cambiar sus vidas para siempre.

_______________________________________________

A finales de verano cayó en mis manos este libro que por la portada me llamó mucho la atención. Porque no me digáis que no es bonita y llamativa. ¿Verdad que sí?

El caso es que lo comencé sin saber de qué iba porque me gusta ir a ciegas y no leer las sinopsis y me ha encantado. Es ideal para leerlo en cualquier época del año pero en otoño mucho más. Es una historia muy tierna y de lo más cuqui a pesar de que cuenta cosas muy duras que les pasan a los protagonistas.

El juego de los deseos es el primer libro que leo de la autora, Meg Shaffer, pero ya la he fichado para seguirle la pista porque me ha gustado su forma de desarrollar la historia y de construir los personajes. Desde la primera página estuve metida en la novela y se me hacía muy difícil aparcar el libro para hacer los quehaceres de la vida adulta en general. Pero muy gustosamente me lo hubiera leído de una sentada.

Como podéis ver no os he contado nada de lo que trata este libro. Solo os voy a decir que nuestra protagonista, Lucy, está en una situación desesperada y se le presenta la oportunidad de participar en un 'concurso' que le puede solucionar la vida en una isla donde vive su autor de libros infantiles preferido. A mí con esta premisa solamente, ya me tenía dentro y, luego a lo largo de las páginas, me fue gustando cada vez más. Ir a esa isla de viaje, aunque sea con la lectura, ha sido una maravilla. Quien no querría vivir una aventura así.

El juego de los deseos está narrado en tercera persona y en pasado. Tendremos los puntos de vista tanto de Lucy como de Hugo, otro de los habitantes de la isla. Los capítulos no son excesivamente largos pero tampoco muy cortos. Son ideales para enganchar uno con otro y decir 'uno mas y lo dejo' y leerte el libro.

La portada es de lo más llamativa y sugerente de lo que nos vamos a encontrar entre sus páginas. Y entre sus páginas hay una historia muy acogedora y entrañable pero sin sensiblería en exceso. Aunque también algo de esto hay.

Tengo que ponerle un pero al libro y es que me he encontrado algunos laísmos en ciertas partes de la historia. Estos detalles hay que cuidarlos que no quedan del todo bien y más con una editorial seria como es Umbriel.

El juego de los deseos ha sido una lectura que he disfrutado enormemente, que me ha transportado a la isla de los deseos donde se desarrolla gran parte de la historia y que se me ha hecho muy corta. Muy recomendable.

¿Lo conocíais?

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Contadme



2 comentarios:

  1. Holis =)
    Me alegra que te gustara ^^

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  2. Hola Neftis!!
    No conocí este libro, me lo apunto. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.