COMENTARISTAS

jueves, 16 de noviembre de 2023

Leyendas y mentiras - Morgan Rhodes



Sinopsis

Una mujer despiadada. Un recuerdo crucial. Un amor rebelde.

El futuro de Josslyn Drake es cada vez más sombrío. Tras huir del palacio junto a Jericho Nox (su antiguo captor y actual… lo que sea), confiaba en que Valery, la cruel jefa de Jericho, resolviera sus problemas con la magia. Pero la bruja tiene otros planes…

Le guste o no, Joss tendrá que arreglárselas sola. Y tendrá que actuar rápido, porque el destino de todos los que ama pende de un hilo.

Nada como el fuego para iluminar la verdad.

_____________________________________________

Las ganas que tenía de leer esta segunda, y última parte, no lo sabe nadie. Así que en cuanto cayó en mis manos no lo pude resistir y lo empecé. Y me duró dos asaltos porque, además, es más cortito que el primero.

Me han gustado mucho los personajes, su evolución y la relación que se va creando entre ellos. Mi favorito es Jericho no por nada en particular sino por todo en general. Es su forma de ser, pragmático, irónico sin estresarse y a lo que le venga. Se cabrea, claro que sí, pero eso no le afecta para hacer lo que tenga que hacer.

Josselyn también me ha gustado. Aun siendo una egocéntrica, me ha caído bien porque ella misma lo reconoce y lo hace su bandera. Y es por esto mismo que muchas veces las cosas le salen bien.

De la trama poco puedo decir que no caiga en el spoiler ya que arrancamos este libro justo donde acabo el primero. Solo quiero comentar que el mundo de realismo mágico (por llamarlo de alguna forma) que se ha inventado la autora me ha gustado y que el hilo de unión con la saga de La caída de los reinos está presente por medio de la Elementia, magia más que importante en el desarrollo de esta historia.

Como en la primera parte, Leyendas y mentiras está narrado por Josselyn en primera persona y en pasado. Es a través de ella que conocemos todos los pormenores de la historia. Hay cosillas que no me han sorprendido de lo que pasa pero me ha gustado 'tener razón' porque el contrario me hubiera enfadado mucho.

Si no le he dado el 5/5 a esta historia es porque el final me ha resultado muy precipitado para todo el recorrido que tiene la novela. Me hubiera gustado un epílogo o algo más para saber más de estos personajes. Así queda a la imaginación del lector, que tampoco está mal.

Leyendas y mentiras es el cierre de bilogía de una historia con realismo mágico en un mundo inventado con magia y magos donde nada es lo que parece y todo se presta a engaño. Me ha gustado poder leer algo más de la autora después de la saga 'La caída de los reinos' y me encantaría poder leer la otra saga que ya tiene publicada en inglés. Que alguna editorial la traiga, por favor.

¿Lo conocíais?

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Contadme

Otros libros de la autora en el blog:


La caída de los reinos


4 comentarios:

  1. hola
    que portada más bonita que tiene este libro. Tiene buena pinta, me lo apunto en posibles y me lo plantearé más adelante
    Gracias por la reseña
    besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  2. No me llama la atención, pero gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa :P
    Gracias por la reseña, me alegra que te gustara :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola Neftis!!
    No conocía a la autora pero esta muy interesante, gracias por la recomendación y reseña. Me lo apunto.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.