COMENTARISTAS

martes, 21 de noviembre de 2023

Romper el hielo - Hannah Grace


Sinopsis

Las chispas saltan cuando una patinadora artística y el capitán del equipo de hockey se ven obligados a compartir pista y a acercarse mucho más de lo que querrían.

Anastasia Allen está decidida a entrar en el equipo olímpico de patinaje artístico de Estados Unidos y, cuando consigue una beca para la Universidad de California, todo parece ir de acuerdo con su plan.

El objetivo de Nathan Hawkins como capitán del equipo de hockey es mantener a sus chicos sobre el hielo cueste lo que cueste, pero todo se complica cuando tienen que compartir pista con una patinadora guapísima y con muy mal genio.

La situación obliga a estos rivales a pasar tiempo juntos, pero Anastasia está tranquila. Sabe perfectamente que un jugador de hockey jamás podría distraerla, y mucho menos Nate... ¿verdad?

____________________________________

Tengo ganas de volver a leer un libro en el que el verdadero protagonista sea el patinaje sobre hielo y no los problemas de los personajes, porque los últimos que he leído de patinaje bien poquito han tenido.

Ya tenía este libro fichado desde que vi su portada en inglés y cuando supe que se publicaba en español me hizo mucha ilusión porque pintaba bien. Pero la realidad es que el libro no me ha gustado.

Los primeros capítulos son un rifirrafe constante entre los protagonistas. Se conocen, se odian, se enrollan, se pelean y se vuelven a enrollar. Me han parecido un poquito tóxicos al principio. Para luego dar un giro radical y volverse empalagosos y babosos nivel diabetes. En fin, que no me han gustado los personajes protagonistas. Y tampoco los secundarios que son todos clichés con patas.

La historia tampoco me ha gustado porque en realidad no hay mucha historia más allá de las peleas, al principio, el baboseo después de nuestros protagonistas. Me ha faltado patinaje en los entrenamientos, en las competiciones, que queden a patinar porque los dos son unos enamorados del deporte, lo que sea. Pero en lugar de eso solo tenemos fiestas, alcohol, borracheras y resecas y mucho follisqueo hasta saturarme y saltarme muchas páginas.

Romper el hielo está narrado a dos voces por Anastasia y Nathan en presente y en primera persona. Esta es otra causa de que el libro no me haya gustado. En otras ocasiones el presente narrativo no lo noto porque me meto en la historia pero en esta ocasión me ha dado la impresión de que así la historia era muy plana. Y que sean los protagonistas los narradores cuando no te caen bien es otro punto en contra. Los capítulos no son muy largos por lo que, por lo menos, se agiliza la lectura. Una cosa buena que puedo decir del libro es que me encanta la portada, más allá de eso nada más.

No he entendido ni empatizado en ningún momento con los protagonistas ni el resto de personajes ya puestos. Anastasia odia a los jugadores de hockey porque sí, sin razón alguna. Pero eso no lo habla con su psicólogo, que para eso lo tiene. Nathan es una mamá pato en macho (no sé si me explico). Es superprotector con todo el mundo, un mártir que se sacrifica por el bien de su equipo sin que nadie se lo pida y un poquito posesivo y todo porque su padre no quiere que juegue al hockey y que estudie otra carrera distinta a la que él ha elegido. Un dramón de sucesiones porque es un ricachón al que no le falta nada. No entiendo nada. En resumen, drama sobre drama.

Romper el hielo ha sido una decepción. Esperaba más y quizás esto sea culpa de las expectativas que le tenía al libro. No conozco el mundillo del patinaje sobre hielo aunque sí que soy muy aficionada, pero ¿de verdad todos los patinadores tienen traumas mentales y problemas psicológicos?

¿Lo conocíais?

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Contadme


5 comentarios:

  1. Siento que no te haya gustado, pero a mí tampoco creo que me gustase. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Siento que su historia no te haya gustado. A mí me encantó, e incluso se ha convertido en una de mis mejores lecturas de este año.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    ajaja me encanta que seas tan honesta ^^ es lo que necesito cuando leo reseñas, aunque sean libros que no me llaman mucho (como este caso).

    Una lástima, aún así, que te haya decepcionado. Espero que la próxima lectura sea más satisfactoria.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Neftis!!
    Es uno de mis libros favoritos del año pasado, me gusto mucho Anastasia y Nathan disfrute mucho de esta pareja.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.