COMENTARISTAS

jueves, 23 de noviembre de 2023

Asistente de villano - Hannah Nicole Maehrer


Sinopsis

Un ser de luz empieza a trabajar como la asistente de un Malvado Villano... y un inesperado romance surge entre ambos

SE BUSCA Célebre villano de alta categoría busca asistente leal y sensata para llevar a cabo tareas administrativas no especificadas y ofrecer asistencia al resto del personal en las situaciones caóticas y terroríficas que puedan surgir, entre otros Asuntos Siniestros En General. Se requiere discreción. Excelentes condiciones.

Dado que Evie Sage es quien debe encargarse de mantener a su hermana y a su padre enfermo, su situación laboral no es meramente importante; es vital. Así que, cuando un percance con el Villano más infame de Rennedawn acaba en una oferta de empleo, no tiene más remedio que aceptar. Ningún trabajo es perfecto, claro, pero menos aún cuando te enamoras de tu terrorífico, temperamental e innegablemente atractivo jefe. No encuentres al mal tan atractivo, Evie.

Justo cuando se está acostumbrando a ver cabezas cortadas colgando del techo y a la extraña sensación de pisar un globo ocular extraviado mientras anda, Evie empieza a sospechar que entre esas mazmorras se esconde una enorme rata... y no solo en sentido literal. Algo podrido está emergiendo en el reino de Rennedawn, y alguien quiere acabar con El Villano y con todo su perverso imperio. Ahora Evie no solo va a tener que evitar babear por su jefe, sino también que averiguar quién es exactamente la persona que lo está saboteando para que él pueda hacérselo pagar.

Pero es que, claro, cuesta mucho encontrar un buen trabajo.

_____________________________________________

No puedo estar más contenta de haber leído este libro sobre todo después del fiasco de una lectura anterior que me llevé una decepción muy grande. Véase la reseña de Romper el hielo. Este libro ha sido justo lo que necesitaba porque me lo he pasado pipa leyéndolo.

Ya en el prólogo me di cuenta de que el libro prometía. Porque está narrado de una forma graciosa que no llega a la comedia. Los protagonistas tienen química desde el primer encuentro y eso lo transmite la autora a los lectores.

Este es el primer libro que publica esta nueva editorial, Faeris, que tiene muy buena pinta. Se estrena por todo lo alto con esta novela de fantasía medieval pero con un toque de humor muy cozy. Como os podréis imaginar me ha encantado. Lo que no me ha gustado tanto es que es la primera parte de una trilogía de la que el tercer libro todavía no está publicado ni en inglés. Esperemos que no nos dejen a mitad y que nos saquen pronto la segunda parte por lo menos.

Asistente de villano arranca su historia cuando Evie, que ha perdido el trabajo por causas de las que nos enteraremos más adelante, está vagando por un bosque para que su familia no se entere y se encuentra con El Villano que, por cosas de la vida y del argumento del libro, le ofrece un trabajo como su asistente.

Aunque parezca que os he contado mucho, solo he hablado del prólogo por encima y no voy a comentar nada más para que lo descubráis con la lectura que merece mucho la pena.

Me ha gustado mucho el universo ideado por la autora ya que es un mundo medieval con magia de por medio. Lo que más me ha gustado es que el protagonista es el villano, el malo de la historia pero resulta que no es tan malo como aparenta... ¿o sí?

El libro está narrado en tercera persona y en pasado pero siempre teniendo en cuenta los puntos de vista de Evie y de El Villano y los capítulos no son muy largos por lo que el libro que es larguillo se lee prácticamente solo. Según vamos conociendo a los personajes se les va cogiendo cariño y no solo a los dos protagonistas. Porque hasta la compañera de trabajo refunfuñona de Evie me ha caído bien. Y la rana es un puntazo.

Asistente de villano ha sido toda una sorpresa muy buena. No lo tenía en mis planes de lectura y me alegro enormemente de haberlo hecho. Me he divertido mucho con los diálogos de los personajes que son muy graciosos. Pero, ojo, esta no es una novela de humor. Es una fantasía con toques de humor y cozy que hacen que se quiera seguir leyendo. Total, que quiero el segundo ya.

¿Lo conocíais?

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Contadme


5 comentarios:

  1. Hola.
    Lo estoy viendo últimamente mucho por Instagram y la verdad es que me llama bastante.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la info. No me animo, pero nunca se sabe qué pasará en el futuro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. hola
    lo tengo preparado en la aplicación de audiolibros que uso, y la verdad es que le tengo muchas ganas... a ver que me parece a mi
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Kudos on a well-written and thought-provoking piece!

    ResponderEliminar
  5. Hola Neftis!!
    Quiero leer este libro, gracias por la reseña y recomendación. Me alegro que te haya gustado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.