COMENTARISTAS

jueves, 25 de enero de 2024

El infierno - Carmen Mola


Sinopsis

Lo que parecía un paraíso se terminó convirtiendo en un infierno. Una novela negra impactante y perturbadora al más puro estilo Carmen Mola. Un terrible levantamiento del ejército contra la reina Isabel II tiñe de sangre y muertos las calles de Madrid y el horror campa por toda la ciudad. Entre cañonazos y disparos, una bailarina llamada Leonor y Mauro, un estudiante de Medicina, se ven envueltos en un homicidio que marcará sus vidas.

Para evitar la prisión o la muerte, Leonor se ve obligada a huir a La Habana, pero, al llegar allí, este supuesto paraíso no es lo que espera. Las plantaciones de azúcar y los ingenios esconden la tragedia de un esclavismo aún muy vivo. Y, entre los esclavos, reaparece Mauro, aunque puede que ya sea tarde para recuperar su amor. En un intento desesperado por escapar de este infierno, ambos descubrirán que el ingenio donde se hallan oculta una cruel trama de asesinatos siguiendo un rito ancestral brutalmente feroz.

__________________________________________

Este es el segundo libro que leo de los autores. El anterior fue el Premio Planeta, La bestia, que me gustó algo más que este. Algo no, bastante porque este no me ha gustado. No iba con ninguna expectativa porque no había leído la sinopsis como es típico en mi porque no me gusta.

El primer escollo que me he encontrado con esta historia ha sido la forma en que está narrado y que es en tercera persona y en presente que casi siempre lo llevo fatal. Otro problema que he tenido es que no he empatizado con los personajes, con ninguno de ellos ni buenos ni malos.

La trama de la historia tampoco me ha dicho gran cosa aunque tiene un punto de misterio que es lo que ha hecho que lo termine porque he estado muchas veces a punto de abandonarlo. Que esté ambientado en la Cuba de finales del siglo XIX no ha sido punto a favor tampoco.

A los autores no le tiembla la mano a la hora de desparramar sangre y no contentos con eso, lo hacen con todo lujo de detalles al punto que llega a ser un poco desagradable.

Una cosa buena que tiene es que los capítulos no son muy largos y, por lo menos, así se puede avanzar algo más. Lo he terminado por curiosidad mas que nada por saber quién es el que escribe el diario que encontraremos entre capítulos.

El infierno ha sido una lectura que no he disfrutado, que se me ha hecho lenta y tediosa. Me ha costado terminarlo y el final tampoco me ha gustado. No sé si leeré algo mas de los autores porque en los dos libros que he leído de ellos he visto un patrón que no me termina de molar.

¿Lo conocíais?

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Contadme


3 comentarios:

  1. Hola, a mi este libro no me acaba de gustar la verdad, y por lo que leo a ti tampoco te encajo. Besos

    ResponderEliminar
  2. hola
    los libros de estos autores los tiene mi madre, se los hemos ido regalando según salían pero a mi nunca me han llamado demasiado la atención. Una pena que no haya sido lo que esperabas, que rabia cuando pasa esto
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Hola Neftis!!
    Que mal que no te haya gustado, hay veces que las descripciones muy gráficas me dejan muy mal cuerpo. Gracias por la reseña y que tiene próxima lectura haya sido mejor o la estés disfrutando.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.