COMENTARISTAS

martes, 9 de enero de 2024

En resumen #97 Diciembre'23





¡Feliz año nuevo! Y todas esas cosillas que se suelen decir por estas fechas. Con la entrada de hoy el blog vuelve a su actividad normal (o eso espero) y que mejor forma de volver que haciendo resumen del mes terminado. Este es el resumen del mes de diciembre de 2023 y lo que me ha dado de sí.

Lecturas del mes
    • La guerra de la amapola - R.F. Kuang  3/5
    • Un beso por navidad - Anabel Botella 3/5
    • Vil dama de la fortuna - Chloe Gong 3/5
    • Juego de ladrones - Kayvion Lewis 4/5
    • La terrible Adèle 9 - Mr Tan 4/5
    • Bennet el orgullo de enamorarse - Anyta Sunday 4/5
    • Blackwater I: Riada - Michael McDowell 4/5
    • Imperfectas navidades - Cherry Chic 3/5
    • El fin del mundo en un ascensor - Virginia Cavanillas 4/5
    • Una maldición de sombras y espinas - LJ Andrews 4/5
    • Unas galletas de muerte - Joanne Fluke 3/5

    Como podéis ver en cuanto a lecturas no ha estado mal para el poco tiempo que he tenido. Han sido un total de 11 libros los que he podido leer y con buenos resultados porque ninguno suspende aunque algunos me han gustado mas que otros.

    El que mas me ha gustado ha sido ‘Una maldición de sombras y espinas’. Estoy deseando que llegue la segunda parte. De este libro os hablaré más adelante por aquí.

    De muchos de estos libros habrá reseña en el blog en cuanto tenga un momento para organizarlas porque las tengo hasta escritas.


    Películas vistas
    • Misterio en Venecia 
    • La gran mentira
    • Silber: el libro de los sueños
    • Exodus
    • Escribe antes de navidad

    He visto unas cuantas películas, ninguna de ellas muy reseñable aparte de Silber. Es una adaptación de libros, de una trilogía del mismo nombre pero hace tanto tiempo que los leí que no recuerdo muchas cosas. La película que gustó y ahora quiero releer los libros.

    Con Exodus me enfadé mucho porque el rigor histórico del Antiguo Egipto se lo pasa Ridley Scott por los pies. Nada más que añadir.

    De las otras películas no tengo nada que comentar. Sé que las he visto porque las tengo apuntadas en el bullet pero no me acuerdo de qué van. Alguna cabezada daría.

    Series de TV
    • Reacher 1x08
    • La edad dorada 2x08
    • Yellowstone 1x09

    Series he visto muy pocas, solo tres. De Reacher vi la primera temporada entera que no estuvo mal. Ya está la segunda en Prime y me gustaría verla también. Está bastante entretenida.

    La edad dorada está muy bien. Es como Arriba y abajo pero en el Nueva York de finales del siglo XIX. La ambientación, el vestuario y las interpretaciones son muy buenas. El elenco está lleno de caras conocidas.

    Yellowstone es la serie de Kevin Costner. Es suya porque la produce y la protagoniza. Es el patriarca de una familia que tiene su miga. Vaya gente. He visto la primera temporada entera y voy a seguir con las otras que hay.

    Y esto es todo por este mes. Como veis, no me he enrollado tanto como otras veces. 

    Contadme si coincidís en algún libro, película o serie conmigo. 

    ¿Os llama la atención alguna de las lecturas?


    3 comentarios:

    1. Hola guapa.
      Me llaman mucho los navideños de Anabel Botella y Cherry Chic y, sobre todo, el de Anita Sunday desde que hablaste de ellos en el blog. Exodus me has dejado K.O. Con lo que me encanta Christian Bale. Ya estoy dudando si llegaré a verla. En fin. Yellowstone ¡Uf! La estuve viendo en la Paramount y al final me quedé por la 3º o 4º temporada. No sé. La edad dorada no la veré hasta que esté finiquitada. Tengo demasiados flancos abiertos ahora mismo.

      Un besazo enorme ;)

      ResponderEliminar
    2. Parece ser que ha sido un buen mes. Varias de tus lecturas me llaman mucho la atención a ver si tengo oportunidad de leerlas chao

      ResponderEliminar
    3. Hola Neftis!!
      Feliz año y que este año sea excelente, diciembre te fue bien. Gracias por la recomendación y reseña.
      Besos💋💋💋

      ResponderEliminar

    Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.