COMENTARISTAS

martes, 23 de enero de 2024

Los inocentes - María Oruña


Sinopsis

EL NUEVO CASO DE «LOS LIBROS DEL PUERTO ESCONDIDO». MÁS DE 1.000.000 DE LECTORES Faltan dos semanas para la boda de la teniente Valentina Redondo y Oliver Gordon. En plenos preparativos, los sorprende la noticia de un atentado masivo en el Templo del Agua del famoso balneario cántabro de Puente Viesgo. Las instalaciones del idílico paraíso de agua estaban ocupadas por un grupo de empresarios, y todo apunta a que la masacre ha sido perpetrada con una peligrosísima arma química. Valentina tendrá que cooperar con el ejército y con un equipo de la UCO para resolver el crimen. Pronto descubrirán que un cerebro hábil y cruel ha puesto en marcha una maquinaria infalible, ejecutando cada uno de sus movimientos con extraordinaria frialdad, en un claro desafío a la inteligencia y a las habilidades deductivas de Valentina y del propio lector. La teniente Redondo llegará a dudar de los pasos que debe seguir, porque las sospechas no tardarán en recaer sobre alguien que jamás ha visto pero que, en el fondo, siente que conoce. El peligro es un latido que no se extingue nunca.

______________________________________________

Leer a María Oruña es meterte de lleno en la historia y participar en la investigación que nos proponga en cada libro. Como pasa en este del que vengo a hablaros hoy. Los inocentes cayó en mis manos a principios de septiembre, un poco antes de su publicación, y no pude resistir a leerlo porque es la sexta entrega de los libros de Puerto escondido. Valentina Redondo y Oliver Gordon son dos personajes a los que se les coge cariño desde la primera entrega. Ir viendo su día a día en cada libro es de lo más reconfortante aunque tengamos momentos de sinvivir por las situaciones en las que los pone su autora.

En esta nueva entrega, Valentina va a tener que hacer frente a sus miedos y a una cuenta que tiene pendiente de libros anteriores. El caso principal en el que se centra el libro es nuevo, pero su investigación hace que se remonte a hechos pasados anteriormente. Por eso es tan importante leer los libros en el orden de publicación para no perderse ningún detalle. Ya que la parte de la vida de Valentina y Gordon está salpicada de referencias a hechos pasados en libros anteriores.

Los inocentes está narrado en tercera persona y en pasado por lo que tendremos una visión global de todos los aspectos del libro. Desde el principio engancha y es difícil de soltar una vez empezado. Espero que este no sea el último caso de Valentina y que podamos seguir leyéndola en futuras investigaciones.

El caso que nos plantea María Oruña en este libro es un rompecabezas que empieza en un balneario que hay que ir armando para llegar a la resolución. Como en cada libro suyo mantiene la intriga hasta el final haciéndonos sufrir con los saltos en la narración de la trama para mantener más, si cabe, el clima de tensión en el lector.

Los inocentes ha sido una lectura que me he bebido ya que desde la primera página estaba dentro de la historia y quería saber más. Y lo que tengo muy claro es que todo lo que escriba esta mujer me lo quiero leer.

¿Lo conocíais?

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Contadme


Otras entradas de la autora en el blog




3 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Por fin puedo comentar, he estado peleándome con blogger y el problema era de google y sus malditas cookies a terceros...

    La verdad que desconocía el libro y también a la autora. A priori no es algo que me llame la atención pero, por cómo lo pintas, quizá le dé una oportunidad.

    Me alegra mucho que lo hayas disfrutado tantísimo ^^

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Con esta autora tengo problemas, pues he leído dos libros de ella: uno me gustó mucho y el otro me aburrió bastante, así que dejé de leerla. Ahora, aunque me ha encantado tu reseña, me da reparo ponerme con ella, porque no he leído todos sus libros y me da coraje que tenga relación con una historia que nace en otro libro.

    ResponderEliminar
  3. Hola Neftis!!
    Me alegro que te haya gustado, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.