COMENTARISTAS

miércoles, 19 de septiembre de 2018

Zenit -Sasha Alsberg y Lindsey Cummings


Sinopsis
Conocida como la Baronesa Sangrienta, la capitana Androma Racella y su heterogénea tripulación de piratas espaciales recorren la galaxia de Mirabel aceptando cualquier trabajo de dudosa reputación que les permita mantenerse con vida. Pero cuando una misión de rutina se complica y queda a merced de un sádico cazarrecompensas relacionado con el pasado de Andi, la tripulación de la Marauder se ve orillada a embarcarse en un peligroso viaje que podría restaurar el orden de su nave o desatar una guerra con la capacidad de extinguir los mundos.
_______________________________________________

Sé de la existencia de este libro desde que Sasha Alsberg empezó a hablar de él en su canal. Y cuando vi que Océano Gran Travesía lo publicaba en español vi mi oportunidad de poder leerlo.

La edición que ha hecho la editorial es preciosa y muy currada como todos los libros que tienen. Los inicios de capítulo tienen una ilustración de una nebulosa en todos ellos que es muy bonita. Además, al inicio del libro tenemos el mapa de la galaxia en la que ocurren los hechos de este libro.

Zenit es una historia de ciencia ficción ambientada en una galaxia imaginación de las autoras con una multitud de razas que la habitan y en la que hay una guerra latente que está a punto de comenzar. Tiene un reparto coral en el que muchos de sus personajes tienen capítulo desde el que se ve su punto de vista, pero siempre desde la tercera persona. Pero la gran protagonista es Andi, ya que la bilogía se llama Saga de Androma.


Es un libro gordote, de más de 600 páginas, pero no se hace pesado en ningún momento porque los capítulos no son muy largos y en cada uno cambiamos de personaje por lo que la acción también cambia y nos lleva a otra parte de libro.

Uno de los personajes que más me ha gustado ha sido Dex. Con Andi hace una pareja un poco casual pero que arrastran su pasado y que tendrán sus más y sus menos a lo largo de este viaje que nos proponen las autoras. Dex es irónico y sarcástico y estos personajes me ganan con sus comentarios mordaces.

Andi es una chica que ha pasado mucho para su corta edad. Que lo ha perdido todo y se ha rehecho a si misma superando muchas penalidades. Se ha convertido en la Baronesa Sangrienta, pero sufre mucho por ello y por todas las vidas que se ve ‘obligada’ a arrebatar.

Tanto la historia como los personajes van teniendo su recorrido y su evolución a lo largo de los capítulos. Me ha gustado el planteamiento de la novela y eso que los libros ambientado en el espacio nunca me han llamado la atención, pero llevo una racha con lecturas muy buenas como por ejemplo la trilogía de Amanecer rojo de Pierce Brown o la bilogía de Las marcas de la muerte de Veronica Roth.

Pero este libro tiene un pero muy grande desde mi punto de vista. Y es la traducción. Sé que la editorial es mexicana y que sus traductores son mexicanos y eso se nota y de qué manera. Otros libros de Gran Travesía tienen una traducción un poco más neutra, pero este es ‘demasiado’ mexicano con una traducción (supongo) demasiado literal de tiempos verbales y expresiones.

¿Puede que este sea un problema mío? Seguramente. Pero lo paso realmente mal cuando la traducción, como en este caso, o una mala corrección en el caso de los libros nacionales (en los que hay faltas de ortografía) me saca de la lectura cada dos por tres y me hace que se valore al libro con más nota porque estas cosas también cuentan.

Pero volviendo a Zenit, es una historia que me ha gustado y que lo deja todo abierto, después de más de 600 páginas, para su conclusión en la segunda, y última parte. Parte que tengo muchas ganas de leer a pesar de las pegas que le he puesto a este libro porque quiero saber cómo van a resolver las tramas que dejan abiertas en este libro las autoras.

Zenit ha sido una novela que me ha gustado en su planteamiento con personajes que me han gustado mucho y con otros que me daban un poco más igual. Una historia que me deja con ganas de la segunda parte aunque me haya hecho sufrir su lectura por la traducción del libro

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

2 comentarios:

  1. hola,
    pues a mi este libro no me llama nada la atencion asi que lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Lo leería a pesar de la traducción porque las historias de ciencia ficción me encantan y esta, a pesar de tener casi 600 páginas, parece que se lee de un tirón. Besos!!

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.