COMENTARISTAS

miércoles, 16 de enero de 2019

Cazadora de hadas - Jennifer L. Armentrout


Sinopsis
Las cosas están a punto de ponerse muy complicadas en Nueva Orleans.
Ivy Morgan no es una universitaria cualquiera, ni su vida es tan tranquila como podría ser la de una chica de su edad… Ella pertenece a la Orden, una organización secreta encargada de combatir hadas y otras criaturas diabólicas que se mueven por el Barrio Francés de Nueva Orleans. Cuatro años atrás, esas criaturas le arrebataron a las personas que amaba… Y desde entonces no puede permitirse querer a nadie. En un trabajo como el suyo los vínculos emocionales están prohibidos.
Entonces aparece Ren Owens, con sus ojos verdes y su metro noventa de tentación, a desestabilizar las barreras que ella misma se había impuesto… Y es que Ren es la última persona que Ivy necesita en su vida. Bajar la guardia con él es tan peligroso como ir a la caza de las hadas infernales que asolan las calles. Ivy necesita algo más que las exigencias de su deber, pero ¿valdrá la pena abrir su corazón? ¿O quizás el hombre, que reclama su alma y su corazón, podría causarle más daño incluso que los seres antiguos que amenazan la ciudad?
__________________________________________________

Tenía este libro en la estantería esperando a ser leído desde que se publicó, pero decidí esperar a que estuviera la trilogía entera publicada para empezar porque ya conozco a la autora y sé cómo se las gasta con los finales entre saga. Y como ya está a la venta enterita, decidí empezarlo porque me llamaba mucho la atención y le tenía muchas ganas.

Y me ha gustado, pero como que esperaba algo más. La historia y los personajes están muy bien, pero no me han llegado tanto como en otros libros de esta autora, no sé muy bien cómo explicarlo.

Lo primero que me ha sorprendido (para bien) es que la historia se desarrolla en Nueva Orleans. Ha sido muy agradable volver (literariamente) a esta ciudad por la que no pasaba desde que terminé de leer los libros de Cazadores oscuros de Sherrilyn Kenyon. Sí, ya sé que hay más, pero me planté en el veintitantos y no creo que siga, por lo menos por el momento.

Pero me estoy yendo por las ramas y aquí toca hablar de Cazadora de hadas. Como todos los libros de Jennifer L. Armentrout, la lectura me metió de lleno en la historia. Y el libro me ha durado un par de asaltos.

Está narrado en primera persona y en pasado por Ivy. Pero con la narración he tenido algunos problemillas. Y no sé si es problema de traducción o que la autora lo ha escrito así. El caso es que no me cuadra que la narración sea en pasado pero nuestra protagonista haga referencia a hoy o anoche o mañana. ¿Me explico? Os dejo un ejemplo:
Dejé que me levantara de la silla y, sosteniendo aún mi mano, me llevó hacia el pasillo. Mientras le seguía, un frío inesperado se coló por toda mi columna. Mirando otra vez la cama deshecha en el dormitorio, con ropa esparcida por el suelo, solo pude confiar en que hoy no fuera mi último día feliz, y que tuviera muchos más.
Y otra cosa que también me ha chirriado ha sido la cantidad de veces que está la palabra ‘bien’ en el libro. Es raro no encontrarla una o dos veces en cada página.

Y ya para terminar con lo que no me ha cuadrado es que hay muchos diálogos sin su guioncito, lo que puede despistar al lector o sacarlo de la historia muchas veces.

La historia que nos plantea Jennifer L. Armentrout en esta trilogía es muy interesante y con tintes pre-apocalípticos. Por una parte, tenemos a los miembros de la Orden a la que pertenece nuestra Ivy y también Ren. Y por otro lado tenemos a los fae o las hadas que son el enemigo a batir. 


En estos libros, nuestra amiga Jennifer retrata a las hadas o fae o como queráis llamarlos como los vampiros (más o menos) que mostraba (o muestra porque tiene carrete para largo) Sherrilyn Kenyon en su saga de Cazadores oscuros. Son los malos malísimos que se sirven de los humanos para su bien y los tratan prácticamente como ganado.

Como podéis comprobar en la reseña he hecho mención a la señora Kenyon en dos ocasiones, pero es que me ha recordado mucho su saga. Con la diferencia de que tanto cazadores como fae pueden salir en esta a la luz del sol y no les pasa nada. Y los cazadores son humanos no están sujetos por ningún pacto con ningún dios, sino que son herencias familiares.

Tanto Ivy como Ren me han gustado, pero el que más me ha gustado ha sido Tink. Es un personaje que relaja un poco la situación de la historia y le da un toque de humor que le viene muy bien. Y que puede (y debería) dar mucho juego en los siguientes libros.

Los giros a lo largo de la trama, sobre todo los dos últimos, los vi venir. El último de ellos era de cajón teniendo en cuenta el título del segundo libro. Supongo que ver estos giros y no sorprenderse se debe a la cantidad de libros que me he leído ya de Jennifer L. Armentrout porque es de mis autoras favoritas. Y que los viera venir no significa que me hayan molestado, que para nada. De vez en cuando me gusta tener razón en las teorías que hago conmigo misma cuando estoy leyendo los libros. De hecho, me quedo con mucha curiosidad de cómo va a seguir la trama en el resto de la trilogía, que no tardaré en continuar leyendo.

Cazadora de hadas es una primera parte de trilogía en la que nos adentramos en un mundo de cazadores y cazados que tiene sus giros interesantes y con unos personajes que prometen en los siguientes libros.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

8 comentarios:

  1. Hola! espero que los siguientes estén mejor que este. A Armentrout ya no creo que vuelva a leerla, bastante he tenido ya y me parece muy repetitiva en sus historias. Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mí la verdad que este libro me decepcionó un poco. No me gusta nada que hablen de faes y sean realmente de naturaleza vampírica, pero en fin, para gustos... Así que no tengo claro si quiero continuar la saga.

    Me alegra que al menos lo hayas disfrutado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola! Leí este libro hace ya un par de años y recuerdo que lo disfruté muchísimo pero que no me pareció tampoco de los mejores libros de la autora

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! =)
    A ver si me pongo al día con esta saga ^^

    Besos :P

    ResponderEliminar
  5. hola,
    este libro me lo regalaron hace tres años cuando salio y a dia d ehoy aun no lo he leido... a ver si este año lo leo de una vez
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! El género nos encanta pero otra trilogía nueva... Nos da un poco de pereza. Además tenemos en casa pendiente la saga Lux, así que empezaremos por ahí.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    No sabes las ganas que le tengo a esta trilogía y aunque ahora mismo es cierto que tengo bastantes pendientes se que al final caerá porque no veas como me llama.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Me encantó este libro en todos los aspectos, tanto en el argumento como en los personajes. Es emocionante, divertido, y tiene una historia original. Y además es muy adictivo, como todos los libros de esta autora.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.