COMENTARISTAS

miércoles, 13 de febrero de 2019

A dos centímetros de ti - Elizabeth Eulberg


Sinopsis
Digamos que Macallan y Levi fueron amigos a primera vista. Todo el mundo dice que chicos y chicas no pueden ser amigos de verdad, pero ellos lo son. Y mucho. Quedan después del instituto, comparten miles de chistes que solo ellos entienden, sus familias están superunidas. Levi y Macallan solo son amigos, y están felices así.
Pero, claro, los chicos no piden salir a Macallan porque piensan que está con Levi y Levi pasa tanto tiempo con ella que no le queda tiempo para sus novias. Así que un día comenzarán a preguntarse si no estarían mejor juntos. Aunque quizá eso complique demasiado su relación.
____________________________________________

A este libro le tenía ganas desde que salió prácticamente, pero por unas cosas o por otras nunca le encontraba el hueco. Pero hace unos meses lo conseguí gracias a un intercambio con una chica de Facebook. Me apetecía leer algo fresquito y ligero y este tenía todas las papeletas para que fuera la lectura ideal.

A dos centímetros de ti es un libro cortito que se lee prácticamente solo. Los capítulos son cortos y están narrados a dos voces por nuestros dos protagonistas alternándose entre ellos en primera persona y en pasado. Además, al final de cada capítulo hay un extra con conversaciones entre los dos en la que comentan lo que ha pasado en el capítulo en cuestión.

Me ha parecido una historia muy tierna y muy cuqui. Y me ha encantado leer la evolución de la amistad de estos dos chicos que se conocen siendo niños y de momento (o casi) conectan gracias a una serie de televisión que solo ven ellos dos.

La historia se desarrolla a lo largo de la adolescencia de Macallan y Levi en la que se va asentando la relación entre ellos dos con sus dudas, sus altibajos, pero sobre todo con la lealtad del uno con el otro y su amistad.

De la autora ya había leído con anterioridad ‘El club de los corazones solitarios’, que me encantó y ‘Del material que están hechos los sueños’, que no me gustó tanto pero que es entretenido y me picaba la curiosidad por leer este. Y que no están reseñados en el blog porque los leí mucho tiempo antes de que se me ocurriera abrir este rinconcillo.

Asimismo, me lo habían recomendado como una historia muy dulce y bonita a pesar de las circunstancias de Macallan, ya que ella tiene un pasado con el que carga aun siendo muy joven cuando la conocemos.

A dos centímetros de ti ha sido una lectura que me ha gustado, que me ha durado dos sentadas y con la que me he encariñado con los protagonistas porque son muy bonicos los dos con sus virtudes y sus defectos. Y su ceguera… ahí lo dejo.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

9 comentarios:

  1. Buenass! Creo que en esta ocasión voy a dejar pasar esta lectura.
    No termina de atraparme, a pesar de tu grata opinión...
    Sin embargo, muchas gracias por la reseña
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!

    Pues lo tenía pendiente desde hacía tiempo pero con unas cosas y otras al final lo fui dejando pasar y a día de hoy todavía no lo he leído jajajaj Eso sí, no sabía que era la misma autora de El club de los corazones solitarios pero es un libro que me gustó un montón!!

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo fichado! =)
    A ver si me hago con él, que además lo tengo apuntado también para regalar.

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Me alegra de que hayas disfrutado del libro pero no es para mi, no me llama.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo al contrario que tú no leído nada de la autora, y aunque este no me importaría leerlo, no es una prioridad. (Hay tanto para leer y tan poco tiempo...)
    Gracias por la reseña
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Hola! no conocía el libro ni a la escritora pero si te ha durado dos sentadas merecerá la pena leerlo. Besos!

    ResponderEliminar
  7. hola guapa,
    este no me llama nada la atencion, y aunque lo que nos cuentas es positivo prefiero dejarlo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Pues en este momento no me apetece mucho una historia como esta, pero quizá más adelante, sí.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Desde hace años lleva este libro en mi lista de pendientes, yo también leí El club de los corazones solitarios y me gustó, así que solo por eso se merecía una oportunidad. Con tu reseña me han dado ganas de quitarle el polvo, a ver si es verdad y lo hago.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.