COMENTARISTAS

lunes, 18 de febrero de 2019

Dime si fue un engaño - Nieves Hidalgo


Sinopsis
A causa de una traición, Phillip Villiers se convierte en el temido capitán de Le Missionnaire, quien solo consigue olvidar su pasado en la corte france­sa poniéndose al mando de hombres a los que poco les importa la vida o la muerte. Un día recibe una carta que le despierta un sentimiento que creyó arrinconado: el odio hacia la mujer que lo vendió, que destrozó su corazón y que convirtió su existencia en un infierno.
Chantal-Marie Boissier solo vive para vengarse del hombre que la chantajeó vilmente y que la abocó a la perdición privándola de un futuro junto al hombre al que amaba. Para ello no vacila en engañar, espiar e incluso asociarse con personas de dudosa moral.
En medio de las intrigas de la corte de Luis XIV, ambos deberán decidir si continúan enfrentados o le dan una nueva oportunidad al amor.
______________________________________________

Como os conté en la reseña de El ángel negro, tenía este libro por casa desde hace bastante tiempo por casa y me dieron ganas de leer. Al ser ‘segunda parte’ de este libro decidí releerlo ya que hacía mucho tiempo que lo leí y había cosas de las que no me acordaba (pocas, la verdad, después de la relectura).

Pensaba que sería la historia del hermano de Miguel, pero para mi sorpresa no ha sido así. Se trata de la novela de François, Fran para los amigos, que es el amigo de Miguel, capitán de otro de los barcos piratas. Y en este caso no se desarrolla en el Caribe como el anterior sino en la Francia del siglo XVII.

Dime si fue un engaño está narrado en tercera persona y en pasado teniendo en cuenta el punto de vista tanto de Fran o Phillip (que es su verdadero nombre) como de Chantal.

Los dos son de carácter fuerte. Phillip siempre ha sido así, pero a Chantal no le ha quedado más remedio que sacarlo por las circunstancias que le tocan vivir.


Este libro no está falto de misterio, amor, intriga, amistad, traiciones como en los libros de Nieves Hidalgo. La autora les tiene el tranquillo tomado a las novelas historias que escribe para, con unas pocas descripciones de la época, nos metamos de lleno en la historia y sin ser necesario la clase de historia.

Los protagonistas tienen chispa. Hay química entre ellos. Esto ayuda a que la lectura sea rápida. También ayuda que los capítulos no son muy largos y el hecho de querer seguir leyendo para ver que está pasando.

Que los libros de Nieves Hidalgo me gustan no es ningún secreto. Ya he leído unos cuantos y sé que sus historias me van a hacer pasar un rato agradable y entretenido y que me van a ayudar a desconectar, aunque algunas veces me hagan estar hasta las tantas de la noche leyendo y a otro día no sea persona. Pero estos son los gajes del lector empedernido.

Este libro me ha durado muy poco porque desde el principio me metí en la historia y quería seguir avanzando en ella.

Me ha gustado la historia, lo que pasa y cómo pasa a lo largo del libro y que nos vayamos enterando de lo que acaeció en el pasado a modo de flashbacks. La ambientación también es un aliciente para que este libro sea ameno y de fácil lectura. Me han emocionado muchas escenas de Phillip con cierto personajillo que aparece por aquí. Me hubiera gustado alguna más, también hay que decirlo porque tienen muchísima química.

Y otro aliciente para leer este libro son Pierre y Virginia que vuelven a aparecer aquí. Son una pareja muy bonita. La amistad de Pierre con Phillip no tiene precio y la podemos ver a lo largo de las páginas.

Solo me queda pedirle a Nieves Hidalgo que nos escriba una tercera parte con las aventuras y la historia de amor que se merece para Diego de Torres. Nieves, ¿no te da pena el pobrecillo con todo lo que ha pasado y que no tenga su final como se merece?

Dime si fue un engaño es una estupenda novela romántica historia en la que se conjugan el amor, la intriga, la amistad, las traiciones y muchas cosas más con la inconfundible pluma de la autora que nos tiene acostumbrados a novelas con mucha pasión.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

Otras entradas de la autora:
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

7 comentarios:

  1. Holaaa! No tiene mala pinta, me alegro de que la hayas disfrutado.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Pues la época me gusta, voy a echarle un vistazo a su "primera parte"
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Por mucho que diga que tengo que leer a esta autora parece que nunca llega a su momento porque termino decantándome por otros títulos. Esta historia no la conocía pero me ha llamado la atención, lo tendré en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. hola,
    lei el primero de la bilogia el año pasado, y me quede con ganas de saber mas de Phillip. A ver si en breve cae y te cuento lo que me ha parecido a mi
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me gusta que la historia tenga tantas cosas y sobretodo el tema de los piratas. Le echaré un vistazo. Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me alegra ver que has disfrutado tanto la historia :D
    Me llama la atención aunque creo que, de momento, no le daré una oportunidad porque estoy un poco atascada con mis lecturas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Me llama la atención, buscaré primero la primera parte para poder leer la historia en orden.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.