COMENTARISTAS

miércoles, 6 de febrero de 2019

El ángel negro - Nieves Hidalgo


Sinopsis
En el invierno de 1667, Miguel de Torres y su hermano Diego son acusados de alta traición y condenados a destierro perpetuo. Mientras intentan rehacer su vida en Maracaibo, el pirata Morgan los captura y los vende como esclavos en el mercado de Port Royal.
Por su parte, Kelly Colbert debe cumplir con el castigo de viajar a Jamaica por haberse negado a aceptar un matrimonio pactado. En «Promise», la hacienda de su tío, tendrá que luchar contra las normas de aquella sociedad, el desprecio que le provoca la esclavitud y, sobre todo, contra la atracción que en ella despierta Miguel, el arrogante esclavo español.
Miguel consigue escapar de Port Royal y se enrola en el barco de unos corsarios franceses. Amargado y vengativo, jura hacer pagar a los ingleses todo lo que les han hecho pasar a él y a su hermano. Y cuando el barco en el que Kelly regresa a Inglaterra cae en sus garras, encuentra a la víctima perfecta para dar rienda suelta a su sed de venganza. Miguel cuenta con dinero, poder y un arraigado rencor… Pero no tiene en cuenta que el amor y la pasión son un arma mucho más poderosa que el odio.
__________________________________________________

Este libro lo leí hace bastante tiempo, mucho antes de tener en mente abrir este blog, por lo que no lo tenía reseñado. Un día haciendo limpieza de mis estanterías vi que tenía pendiente de leer ‘Dime si fue un engaño’ que es la segunda parte de este libro. Y no es realmente una segunda parte, sino más bien es un spin-off con uno de los personajes que aparece aquí como protagonista. Como hacía mucho que había leído El ángel negro y había cosas de las que no me acordaba decidí hacer una relectura.

Esta segunda vez que lo he leído me ha gustado como la primera. Miguel de Torres es un personaje que cala hondo y con el que es difícil no encariñarse. Lo mismo que con Kelly, nuestra protagonista.

El ángel negro está narrado en tercera persona y en pasado teniendo en cuenta el punto de vista de nuestros dos protagonistas. Es una historia de piratas, aunque tardan en llegar ya que nuestro Miguel tendrá que pasar lo suyo en un periodo de su vida en el que lo venden como esclavo. Es un libro con una historia muy completa en la que nos encontramos con amor, odio, traiciones, giros en la trama interesantes y unos personajes muy fuertes y carismáticos. Y, por si fuera poco, tenemos además piratas, ¡piratas!

Nieves Hidalgo sabe trenzar unas historias que nos meten de lleno en la acción del libro para que vivamos con sus personajes sus aventuras y desventuras y no seamos simples espectadores de lo que sucede.


Me han gustado mucho, sobre todo, las escenas que se desarrollan en el barco de Miguel, que se llama –como no podría ser de otra forma- el Ángel negro. Quizás lo que me ha chirriado un poco es lo rápido que se hace con la reputación de corsario, con barco propio a su cargo y todo. Pero se puede dar por valido porque es un hombre avispado movido por una sed de venganza que lo lleva a hacerle la guerra a todo inglés que se le cruce en el camino.

Por otra parte, tenemos a Kelly, a la que su padre manda al nuevo mundo como castigo por no querer casarse con quien le han pactado el matrimonio. Ya solo con esto se puede entrever que es una chica fuerte y valiente. Pero es que además es dulce y buena que no se deja convencer por unos parientes que son todo lo contrario a lo que ella pensaba antes de llegar a su nueva vida.

El choque entre Miguel y Kelly dará lugar a situaciones en las que irá surgiendo algo entre ellos con los prejuicios que tienen ambos con respecto al otro.

La ambientación es otro punto a favor de este libro. Como ya he comentado en más de una ocasión, me gustan los libros de piratas o en los que estos tengan algún protagonismo. Y Nieves Hidalgo recrea una época en la que es fácil imaginarse las cosas. Hace referencias y descripciones justas para hacernos una idea de la época en cuestión, pero sin llegar a la clase de historia.

El ángel negro ha sido una lectura que he disfrutado y que me ha gustado y eso que las relecturas no son precisamente lo mío. Pero con este libro me lo he pasado genial.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

Otros libros de la autora en el blog:
Lobo
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

14 comentarios:

  1. Pues la verdad es que no me suena pero tiene buena pinta. Si te ha gustado este te recomiendo sombras de África de bianca Aparicio vinsonneau. Me ha recordado un poquito la lectura.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Lo conozco sí, y lo tengo pendiente desde hace mil. Me encanta Nieves Hidalgo y la verdad es que no se porqué no lo he leído ya jajaja, se me acumulan las lecturas. Tengo que buscarlo por mi estantería, porque éste está junto a otros de la misma autora que también siguen esperando que les llegue su momento.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me suena mucho su autora pero aun no he leído nada de ella, tomo nota del título. Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo también lo leí hace mucho y tengo pendiente Dime si fue un engaño. La verdad es que me encantó esta lectura y sobre todo sus personajes y el ambiente de aventura de la novela.
    Gracias por la reseña. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola, gracias por tu post esta siempre muy genial e interesante, un gusto pasar por aqui, saludos.

    -BESOS Y ABRAZOS, BEA.

    Sempiterna (Fashion - Beauty)
    Geeky Freaky (Games, Series, etc)

    ResponderEliminar
  6. No he leido este de Nieves,pero me encanta la autora
    Me lo apunto
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola. Por la portada no me llamaba, pero tras leer tu reseña no lo descarto. No he leído nada de esta autora así que en algún momento habrá que estrenarse con ella.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Este no me llama especialmente así que lo descarto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. hola,
    yo lo lei el año pasado y me gusto mucho. Ahora tengo pendiente el segundo, a ver si en breve lo leo
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! que interesante, no lo conocía. Gracias por compartir!!<3

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Tengo ganas de leer algo de esta autora. Este libro tiene buena pinta, especialmente por el punto de los piratas.
    Un besin

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!
    Solo he leído de esta autora Rivales de día, amantes de noche y lo cierto es que me ha gustado mucho como escribe así que no me importaría leer este.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  13. Holaa, qué genial que hayas disfrutado tanto de la relectura, de veras que se ve muy genial el librito con lo de los piratas y así *-*
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  14. Yo no suelo hacer relecturas, porque me da pánico que las que considero que han sido buenas lecturas, bajen en mi listón tras volverlas a leer, jajaja!
    Me alegra saber que has superado la prueba de fuego y la has disfrutado igual que la primera vez. Sin duda, uno de los puntos fuertes de la pluma de Nieves es un estilo y otro, esas ambientaciones que sabe recrear y que nos zambullen de pleno en la historia (bueno, en este caso, en el barco, jaja!).
    Esta es una de las novelas que tengo pendiente, ojalá pueda hacerme con ella pronto!
    Besos!

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.